Plano de casa con apartamento independiente - ¿sugerencias de mejora?

• Erstellt am 31.08.2022 12:31:41

haydee

31.08.2022 14:01:53
Cocinar y comer debe quedarse abajo en el jardín. Solo vivir no. No es tanto para cargar. En la sala de estar por lo general no hay nada que se necesite en el jardín. El bol de aperitivos y los vasos se pueden llevar si de todas formas se va.

La segunda escalera ocupa espacio. Dibuja en la planta baja 2 mesas de comedor verdaderas con los espacios de movimiento necesarios. Eso requiere espacio. Tienen una profundidad de habitación de 2,64. Las medidas mínimas son 80 cm para sentarse entre el borde de la mesa y la pared por cada lado. Es decir, uno o dos quedan con la puerta al pasillo a la espalda, el paso a la cocina se vuelve muy estrecho y con una cesta es difícil pasar. Luego todo eso queda frente a la puerta a la terraza.

Nemesis

31.08.2022 14:17:17
¿Se sentirían cómodos los padres allí? ¿Se ha hablado de eso de manera honesta o saben realmente en qué tipo de madriguera de conejos vivirían? Quita el pasillo, ya que no hay sala de estar, entonces quedan 21 m2 exactos para un "espacio común".... y 11 m2 para el dormitorio más 4 m2 para un baño pequeño. ¿Tenéis/usted una idea de estas superficies? Es un apartamento de aproximadamente 36 m2... wow. Y arriba están los "frecuentes" invitados. Deja que eso se asimile.

En este contexto, también dudo que los muebles aquí estén dibujados a escala. La mesa de comedor, por ejemplo, probablemente se ajustaría mejor al tamaño de las muñecas de los niños...

No lo digo con mala intención, no me malinterpretes, solo lo cuestiono. Se ve muy forzado, apretado, estrecho. En mi opinión, el apartamento anexo sería justo para un estudiante, pero ¿para los padres?

ypg

31.08.2022 14:56:49
Honestamente: estoy buscando el baño familiar. ¿En serio que vosotros cinco compartís un baño con ducha, mientras que el apartamento tiene 2 aseos con 2 duchas?? :eek: El pasillo en la planta superior es muy, muy amplio... en la planta baja yo también dibujaría un mobiliario más común en lugar del prefabricado del programa. La cocina es pequeñísima para cinco... todavía se puede hacer más o hay mucho margen de mejora. ¿Qué edad tienen los padres? ¿Se construye en la ciudad o en el campo?

hanse987

31.08.2022 16:58:52

¿Cuántas plazas de aparcamiento se requieren según el plan de desarrollo o la ordenanza de plazas de aparcamiento en su caso? Esa cantidad también deben indicarla en la solicitud de construcción.

Creo que las 2 plazas de aparcamiento están planeadas en el garaje. ¿Han pensado cómo van a meter dos coches ahí y sacarlos, especialmente a través de la puerta pequeña de 4 m?

Sunshine387

31.08.2022 17:22:17
Estoy de acuerdo con los demás. Ese no es un plano bonito. Yo también dejaría el apartamento independiente en la planta baja. Quitaría el baño actual allí y lo pondría en el cuarto de lavandería para el apartamento 2. Quitar la escalera y así ya se tiene un bonito espacio de 30m2 como sala común. Allí también pueden dormir los invitados en un sofá cama bonito, que solo cabe si se quitan la escalera y el baño. Entonces pueden rediseñar completamente la planta alta. Con un baño realmente bonito para ustedes (<12m2) y también más espacio. El garaje es demasiado grande para un coche y justo demasiado pequeño para dos coches. Por la puerta no caben dos coches y dentro el garaje tiene muy poco espacio debido a la forma triangular en la parte delantera. Normalmente se planifica un garaje confortable de 6x6 m. Eso es lo que necesitan. Entonces, o desplazan la casa 1 m hacia la derecha o quitan 1 m de su salón en la parte inferior y con una pequeña ventana saliente logran una sensación agradable de espacio. Ya que arriba no necesitan tanto espacio de todos modos. Ya ven que el plano debería rediseñarse completamente. Que su arquitecto les dibuje algo así también debería hacerles pensar.

K a t j a

31.08.2022 18:15:23
Cuando lo miro tranquilamente, todo es un gran engaño. El arquitecto simplemente no dibuja cosas importantes porque no son realizables. La terraza del apartamento independiente está, en mi opinión, también demasiado cerca del límite y solo sería permitida así en pocos planes especiales. El garaje es demasiado estrecho para 2 coches, los muebles son mucho demasiado pequeños; todo está embellecido para obtener la adjudicación. Yo sería muy cauteloso aquí.

Sería bueno conocer las medidas exactas del terreno. Entonces podríamos dibujarlo y probar un poco.