Plano de casa con apartamento independiente - ¿sugerencias de mejora?

• Erstellt am 31.08.2022 12:31:41

11ant

04.09.2022 15:11:27

Por cierto, si el principal (habitual) huésped de las personas mayores es el hermano de Claudia-Marlen, quizás sería inteligente prever una habitación de invitados común con acceso a ambas partes de la casa (de la misma manera que con el cuarto de servicio en la planta baja).

Ya hace tiempo que no me quedo sin palabras ante la mala costumbre de pedir aquí opiniones con un nombre de usuario nuevo ocultando el historial de planificación previo; supongo que esa es la "nueva era" :-(

Lo que realmente encuentro increíblemente descarado, a mis casi setenta años tras solo dieciséis de experiencia, es la idea de que las personas mayores tengan suficiente espacio en un apartamento de vacaciones para esperar en la mecedora al vendedor ambulante. En nuestro caso probablemente sea cierto, como refugio de invierno para cambiar la ropa y pasar la inspección técnica del vehículo, pero los hijos de mi mujer tampoco son estudiantes perdidos. Sin embargo, nos alegraríamos mucho de tener nietos con "g". :-)

No, exactamente ese es el problema (y una consecuencia del desvío equivocado al principio, donde se deberían haber tomado las decisiones correctas para el concepto). El resultado chapucero no surgió a pesar de, sino debido a la larga "planificación". Y no se sacó "lo mejor", sino que se aumentó la presión para meter los demasiados deseos dentro de los límites financieros y constructivos. A creo que ya en su vida anterior como intenté al menos hacer entender que demasiadas demandas por metro cuadrado solo pueden llevar a laberintos apretados. El "resultado", como han señalado varias residentes experimentadas de casas que funcionan bien, muestra que una prueba simbólica de amueblabilidad solo puede "funcionar" con muebles de muñecas.

No, seguro que una simple revisión no basta aquí, aquí hay que usar la bola de demolición. Tened suerte de que un permiso simple cause muchos menos costes de derribo que si el muro cortafuegos grueso de un gran edificio de viviendas ya estuviera realmente en medio de la casa! - a la recomendación

solo puedo sumarme con mucho cariño y calidez. Sería una pena, solo por el alboroto y barullo inicial respecto a la selección óptima del terreno, ahora construir un derroche de dinero tan comprimido. La creación de valor por compresión solo funciona realmente con diamantes. También siempre me sorprende cuánto esfuerzo invierten algunos propietarios para hacerse infelices. : con la fusión de "futsch durch Pfusch" en "pfutsch" has dado en el clavo de mi sentido del humor. :)

Como – vergüenza a mi memoria fotográfica oxidada – tiene completamente razón, los datos necesarios para tu planificación ya se pueden encontrar fácilmente aquí:

Sunshine387

04.09.2022 15:42:25
Por eso también de mi parte la petición: Detened el proyecto de construcción, aunque a primera vista duela. Pero una casa así nunca se vuelve a vender y si es, a un precio considerablemente menor. Poned aquí los requisitos exactos (Grundstück, B Plan) y entonces podemos también dibujar un plano. Si de todas formas construís, realmente me quedo sin palabras.

11ant

04.09.2022 15:57:02

¡Mira al final de la publicación #31, ahí he enlazado la fuente!

K a t j a

04.09.2022 16:02:25
Gracias por la aclaración. Debo confesar que mi motivación suele caer casi a cero cuando veo mensajes duplicados. :confused:

driver55

04.09.2022 16:05:43
Quien no quiere escuchar, debe sentir. Amén.

K a t j a

04.09.2022 22:14:29
Un intento con el enfoque en la extraña lista de deseos incluyendo al invitado del apartamento independiente. Debido al pequeño terreno, con una segunda habitación de invitados sin escalera en el apartamento independiente me parece casi imposible. Por lo tanto, vuelve a estar incluida, al igual que el baño de invitados.

Un problema mayor: no consigo colocar un aseo de invitados en la planta baja del área de estar. ¿Alguien tiene alguna idea para esto?

Este terreno se puede dibujar tan modestamente. Pero pienso que con las distancias debería funcionar justo. El carport y el cobertizo para bicicletas se adaptarían a la línea de demarcación con una pared inclinada en el límite del terreno. Eso me lo he ahorrado ahora. La pregunta es si los carports estarían permitidos con solo 3 m de distancia a la calle.

En definitiva, debo decir que el gran deseo de un jardín con estas exigencias y el terreno diminuto + mal distribuido es una tontería total. ¿Por qué demonios lo compraron? Realmente no encaja con sus deseos mientras los padres tengan que mudarse aquí.