11ant
04.09.2022 15:11:27
...eso es en verdad correcto; estoy sin palabras en dos aspectos. 1. Por la gran resonancia y 2. Por las críticas a nuestro plano. [...]
pensamos que 2 personas mayores, que tienen casi 70 años, no necesitan mucho más espacio. [...] El hijo menor de mis padres (es decir, mi hermano :)) estudia algo más lejos de casa y viene a menudo, y a veces se queda también varios días o semanas con ellos. Para que tenga su tranquilidad, y nosotros, los padres, la nuestra antes que él, planeamos la habitación en el piso superior con un baño con ducha.
Por cierto, si el principal (habitual) huésped de las personas mayores es el hermano de Claudia-Marlen, quizás sería inteligente prever una habitación de invitados común con acceso a ambas partes de la casa (de la misma manera que con el cuarto de servicio en la planta baja).
Ya hace tiempo que no me quedo sin palabras ante la mala costumbre de pedir aquí opiniones con un nombre de usuario nuevo ocultando el historial de planificación previo; supongo que esa es la "nueva era" :-(
Lo que realmente encuentro increíblemente descarado, a mis casi setenta años tras solo dieciséis de experiencia, es la idea de que las personas mayores tengan suficiente espacio en un apartamento de vacaciones para esperar en la mecedora al vendedor ambulante. En nuestro caso probablemente sea cierto, como refugio de invierno para cambiar la ropa y pasar la inspección técnica del vehículo, pero los hijos de mi mujer tampoco son estudiantes perdidos. Sin embargo, nos alegraríamos mucho de tener nietos con "g". :-)
Para ser sincera, estoy muy decepcionada de que a pesar de meses de planificación con nuestro arquitecto aparentemente no hayamos sacado lo mejor. El estado actual del proyecto es que ya tenemos el permiso de construcción y estamos esperando la fecha de inicio de obra por parte de la empresa constructora.
No, exactamente ese es el problema (y una consecuencia del desvío equivocado al principio, donde se deberían haber tomado las decisiones correctas para el concepto). El resultado chapucero no surgió a pesar de, sino debido a la larga "planificación". Y no se sacó "lo mejor", sino que se aumentó la presión para meter los demasiados deseos dentro de los límites financieros y constructivos. A creo que ya en su vida anterior como intenté al menos hacer entender que demasiadas demandas por metro cuadrado solo pueden llevar a laberintos apretados. El "resultado", como han señalado varias residentes experimentadas de casas que funcionan bien, muestra que una prueba simbólica de amueblabilidad solo puede "funcionar" con muebles de muñecas.
Pero teóricamente podríamos aún presentar una solicitud de cambio.
No, seguro que una simple revisión no basta aquí, aquí hay que usar la bola de demolición. Tened suerte de que un permiso simple cause muchos menos costes de derribo que si el muro cortafuegos grueso de un gran edificio de viviendas ya estuviera realmente en medio de la casa! - a la recomendación
También te recomiendo encarecidamente que tires del freno de emergencia antes de que malgastéis el dinero en algo así. Una vez construido, el dinero está perdido y solo se puede vender a mucha menos precio.
solo puedo sumarme con mucho cariño y calidez. Sería una pena, solo por el alboroto y barullo inicial respecto a la selección óptima del terreno, ahora construir un derroche de dinero tan comprimido. La creación de valor por compresión solo funciona realmente con diamantes. También siempre me sorprende cuánto esfuerzo invierten algunos propietarios para hacerse infelices. : con la fusión de "futsch durch Pfusch" en "pfutsch" has dado en el clavo de mi sentido del humor. :)
Sería bueno conocer las medidas exactas del terreno. Así se podría dibujar y probar un poco.
Como – vergüenza a mi memoria fotográfica oxidada – tiene completamente razón, los datos necesarios para tu planificación ya se pueden encontrar fácilmente aquí: