Plano de casa con apartamento independiente - ¿sugerencias de mejora?

• Erstellt am 31.08.2022 12:31:41

ypg

06.09.2022 16:44:18
Ahora debería haberse llegado al punto en que pongas toda la información sobre la mesa! Como ya he pedido antes y también otros. Puede ser divertido hacer una planificación tipo Tetris, incluso cuando es complicado, pero no se sacan de la manga diseños útiles de la nada. Siempre toma varias horas. Y si se toma en serio en asuntos complicados, varias semanas. La creatividad no es un botón que se presiona, sino un estado. Al final tú tampoco ganas si recibes muchos planos en cantidad, pero que siempre tienen algo, donde no conocemos las circunstancias y por eso simplemente no pueden encajar. Se quema la motivación de los planificadores... yo me siento como si ya me hubiera retirado y pienso qué voy a hacer con mi esposo esta noche en lugar de pasar otra vez 5 - 10 horas con un plano, donde sólo se menciona a medias el marco de juego. ¡Es tiempo perdido para ambas partes! Definitivamente hay que hacer compromisos, pero ¿ahora cada uno debería poner 5 ideas sobre la mesa, o sea publicarlas aquí, para que puedas elegir el mal menor? Mira el "antiguo diseño". ¡Eso no tiene nada que ver con la planificación! Así esto también vuelve a ser algo insatisfactorio. ¿No se le dice al arquitecto qué es lo que uno prefiere, qué no le gusta o con qué está obsesionado o tiene dudas? ¿Por qué no haces eso con nosotros? ¿Por qué no dices nada sobre los otros diseños de Katja? ¿O a ? Estoy impresionada con la paciencia de , pero sé también que tiene algo de libertad durante el día en la "oficina". Entonces uno lo hace, entre otras cosas, para pasar el tiempo en lugar de hacer Sudoku. Pero me parece un poco descarado que estés haciéndote la sorda.

K a t j a

06.09.2022 16:57:24

Sabes claramente demasiado. :eek: ;)
Mi paciencia con este jueguito de Tetris no es nada en comparación con la paciencia con mis proveedores, que esta semana me han dado nuevamente mucho tiempo libre involuntario. Solo para que no se malinterprete aquí, ese tiempo tengo que recuperarlo todo. :rolleyes:

ypg

06.09.2022 18:27:22

No fue con esa intención. Espero que me entiendas. Yo mismo lamento no tener "tiempos de espera" durante el día en los que pueda planificar algo.

Bueno, para cocinar no se necesita necesariamente una cocina grande, como la que se planea actualmente para casas unifamiliares. Con isla y espacio para un frigorífico Side By Side. Y con la edad, las "reuniones nocturnas" con muchos invitados también disminuyen. El círculo activo se reduce, y la comida sin mucha parafernalia también gusta. Pero cada uno es diferente... pero cuanto más duele algo y hay más medicación, más uno tiene que adaptarse a lo que todavía puede y debe hacer. Lo OBLIGATORIO, por ejemplo hacer la comida, se mantiene en tiempo más simple... y si uno piensa en un apartamento independiente, sabe que en algún lugar hay que ahorrar espacio. Pero sí, ya lo dije al principio: 2,40 para una línea de cocina es algo muy extraño.
Personalmente me podría imaginar ambas cosas: planta baja o planta alta en la vejez. Porque una bonita terraza en la azotea, que solo necesita ser barrida de vez en cuando, también tiene su encanto.
Y aquí empieza mi idea (independientemente del hijo estudiante):
los adultos mayores activos con coche salen más a la calle porque (todavía) pueden. Así que prefieren planta baja. Si en 10/15 años quizá no tengan coche y ya no puedan tanto, están seguros en la planta alta, pueden disfrutar también de la terraza en la azotea. Quizá entonces necesiten cuidados, estén solos o más tranquilos... eso encaja con el deseo de que los adultos mayores quieran ahora la planta baja. Ese es el objetivo.
Los jóvenes deberían/tendrían que aguantar. Significa: en algún momento se vuelve a cambiar, es decir, en esos 10/15 años mencionados. Para ello la planta baja debería ser lo suficientemente grande otra vez, para ofrecerle a Marlene con marido y un niño un apartamento agradable en planta baja.
Significa: apartamento independiente en planta baja con una habitación más de la necesaria para el niño de ahora 7 años, esa sería la habitación del hijo estudiante. En la planta alta vive la pareja de adultos mayores que necesita cuidados o más tarde se alquila.
Por lo tanto, la propuesta de las 2 plantas de tiene sentido. Sin embargo, se contrapone a lo siguiente:

Tampoco se sabe todavía si los adultos mayores tienen más de 60 o menos de 70 años... :(
Otro problema que veo para más adelante en caso de alquiler: el alojamiento de un coche del inquilino en el propio garaje. ¿O estoy solo con este pensamiento? Siempre he participado en la planificación, intentando de alguna manera crear dos plazas de aparcamiento diferentes para las unidades de vivienda separadas.

K a t j a

06.09.2022 18:43:49
Para resumir: todos quieren vivir, cocinar y comer en la planta baja, los niveles / unidades de vivienda deben poder separarse más tarde, el apartamento independiente necesita al menos 3 habitaciones, la otra familia necesita al menos 4 dormitorios, deben haber al menos 2 plazas de aparcamiento, que estén a 5 m de la calle, el cuarto de instalaciones (HAR) debe estar en la planta baja y ser accesible desde la calle. Las terrazas también deben encontrar lugar en alguna parte y por favor dibújalas en tu plano con una distancia de 3 m a la frontera en cada caso. (Esto también se pasa por alto fácilmente y queda sin comentarios.) Y todo esto en este terreno minúsculo y mal distribuido.

Mi consejo sincero para vosotros: vender el terreno y buscar uno que ofrezca las posibilidades que queréis.

kbt09

06.09.2022 18:49:11
Eso ni siquiera son 240 cm ;) ... y claramente, no se necesita una cocina gigante con isla y una fila enorme de armarios altos, pero, unos 200x240 cm como cocina en paralelo los considero el tamaño mínimo... y ya pertenezco también al grupo de mayores de 60 ;)

K a t j a

06.09.2022 18:55:22
Sí, absurdo esta minúscula cocina. Esto es como en la oficina, donde solo tienes 3 armarios y tienes que decidir si prefieres un lavavajillas o una cocina. Tengo la impresión de que quieres mucho a tus padres para darles algo así. Yo, en cualquier caso, no lo haría.