Planificación de una casa unifamiliar (sótano + planta baja + piso superior) en un terreno de 480 m²

• Erstellt am 19.01.2022 17:37:29

Elias_dee

21.01.2022 13:41:48
Entonces, primero gracias a la mayoría de ustedes que realmente han dado consejos importantes y buenos tips! He podido sacar mucho de aquí y trataré de implementarlo en la próxima planificación. También he dado like a todas las publicaciones correspondientes.

No entiendo por qué algunos (como mi antecesor) sienten la necesidad de hacer chistes tontos o comentarios. ¿No les parece que su tiempo es demasiado valioso para eso? Si no pueden o no quieren ayudar, simplemente déjenlo. No sé todo, estoy construyendo una casa por primera vez, lamentablemente no puedo aportar ni un solo centavo de herencia y por eso quizá no pueda permitirme muchas cosas; entonces la planificación de la casa debe ajustarse en consecuencia (y para eso es justamente tan bueno que se publiquen comentarios útiles aquí).

Por cierto, lo de Mr. + Mrs. Rich no nos describe para nada; conseguimos un terreno barato, pero todo lo que construyamos sobre él tendremos que ganárnoslo con esfuerzo. Podremos aportar casi 100k de capital propio, eso es todo. Y también por eso hemos trabajado, no recibimos nada de nadie. Ambos venimos de orígenes muy, muy humildes y solo tenemos la suerte de tener trabajos bien remunerados, si no, ni siquiera podríamos permitirnos una casa de 500k.

Como mencioné arriba, tenemos a una arquitecta con la que somos muy buenos amigos y que planifica para nosotros. Antes de ir con ella, quería escuchar algunas ideas. Tal vez sea bueno que aquí todo se critique y se desbarate un poco, así el borrador inicial que le entregue estará quizá aún más cerca de la realidad ;)

Bauherrin-tn

21.01.2022 19:50:39
"No es posible", "La casa es demasiado pequeña/grande", "Nunca tendrán suficiente dinero". Tuvimos que escucharlo muy a menudo, especialmente de personas con terrenos regalados y/o generosos regalos de dinero de sus padres. Todo es imposible hasta que alguien lo hace. Busquen expertos, infórmense intensamente. También miren la construcción de casas prefabricadas, muchas también hacen casas de arquitecto (por ejemplo Luxhaus en Baviera). Cuanto más conozcas el tema, mejor será para tu casa y tu presupuesto. Yo considero que 150k por un terreno en Baviera es un gran hallazgo, ya no existen en nuestra zona de Núremberg. Con eso debería ser posible una casa por debajo de 900k. Esa ya es una suma considerable.

blubbernase

21.01.2022 19:54:22
Oh, ahí alguna royalty se ha sentido ofendida... ¿Cómo voy a llegar alguna vez a mis 200 publicaciones si los hilos en los que escribo siempre son tratados con la eliminación masiva?

Lo que hemos hecho, , es escribir listas y priorizar cosas, como: cocina hacia adelante, escalera no en la puerta principal, etc.

Varias cosas sucumbieron a la "realidad de la construcción". Pero no todo.

ypg

22.01.2022 00:47:46
¿Dónde está mi aportación?
¡Mi aportación fue eliminada!

kati1337

22.01.2022 08:50:44

Antes que nada: no te molestes por algunos comentarios o comentaristas. Yo también me dejo deslumbrar rápidamente y tengo expectativas altas porque en este foro realmente hay muchísima competencia. Pero es y sigue siendo internet, y por cada experto siempre hay al menos un troll. En realidad no hay que alimentarlos, pero a mí también me roban las galletas de los bolsillos con frecuencia. ;)

Sobre el borrador: no sé qué tan avanzados estén, pero había pensado, para un segundo proyecto de construcción, si no sería mejor ir con un arquitecto con un diseño puramente textual. Nuestra casa actual es una casa de catálogo de un contratista general que modificamos en coordinación con sus dibujantes. Aunque todavía me gusta, en la segunda versión, si es que la hay, quiero ver qué se le ocurre a un arquitecto para plasmar nuestros deseos en papel. Al fin y al cabo él lo ha estudiado, y temo que si voy con un boceto, algunas cosas se definirán de cierta manera que ni siquiera están establecidas. Preferimos preparar una descripción de requisitos lo más precisa posible, priorizarla y ver cuánto el arquitecto puede acomodar.

Elias_dee

22.01.2022 20:38:32
¿Por qué demonios se eliminaron tanto mi aporte como varios otros constructivos, pero se permitió que quedara el post absurdo de ? :mad::mad::mad: ¿Qué chimpancé borracho estuvo actuando como moderador?