Este plan me gusta bastante, especialmente porque la casa es bastante compacta y así también se tiene un poco de jardín. La idea de la escalera que va directamente desde la sala de estar al jardín también es buena. También es bueno que solo haya una entrada a la casa, eso ahorra espacio y además tenemos un camino más corto desde el garaje a la casa.
Yo también encontraría aceptable el compromiso de que la Family suba y acceda al jardín a través del balcón. Se podría hacer la escalera exterior un poco más ancha para que resulte más acogedora o quizás con una forma diferente a la de L o algo parecido. Pero primero habría que definir dónde va el lugar para sentarse.
Lo que echo en falta es un pequeño trastero en la planta alta. ¿Podrías, por favor, indicar las medidas de las habitaciones individuales?
Sí, necesitan aún el espacio bajo el techo como trastero. El techo se pondrá de todos modos. Probablemente sería razonable tener una segunda escalera hasta arriba en la caja de la escalera y, dependiendo de la ejecución, quizá también sea asequible. Mientras todo se mantenga sencillo, se puede ganar espacio de almacenamiento allí. Pero hay que tener cuidado porque no está aislado. Ya hay nuevos conocimientos con cajas especiales de vacío y cosas similares. Lo acabo de leer en otro hilo vecino. Lamentablemente no puedo listar todas las medidas porque mi programa no lo permite. Un arquitecto probablemente obtendría otros valores, ya que para mí los grosores de pared son en general 20 cm en el interior y 40 cm en el exterior. Él sería más preciso.
Por cierto, ¿eres arquitecta?
No. Todos los diseños son propuestas para que los profesionales las revisen en cuanto a viabilidad, estática y demás.
Sin embargo, quiero mostrar una propuesta de bricolaje que ignora completamente el deseo de jardín y en cambio potencia el deseo de vivir en la planta baja:
El objetivo aquí era mantener los metros cuadrados en general dentro de lo razonable y tener medidas de habitaciones aceptables. Sin embargo, el techo en la planta baja podría suponer bastante, por lo que esto queda como un juego.