Hoy estuve en el lugar con un arquitecto, me lo recomendaron conocidos. Él miró nuestra planificación y también le molestó la escalera en el apartamento independiente (como a todos aquí, así que no es una sorpresa). Cuando pregunté cómo se podría resolver el problema, primero tuvo que pensar mucho. Desafortunadamente, no se le ocurrió nada de inmediato, hasta que le di la idea de que quizás se podría ubicar el cuarto de la lavadora y secadora en el garaje (el garaje es demasiado pequeño para 2 coches y tal vez un coche es algo sobredimensionado). Le pareció buena idea. El dormitorio de los padres debería desplazarse más hacia el oeste (es decir, donde ahora está el cuarto de la lavadora y secadora) y en la pared este del dormitorio de los padres debería ir el baño con ducha. Así, la sala común para los padres crecería a aproximadamente 26m2 y la escalera podría quedarse donde está. Además, sugirió que se podría girar la escalera en la vivienda principal, de modo que se acceda desde el salón al primer piso. Esto tendría la ventaja de que el aseo para invitados podría ubicarse debajo de la escalera, y con ello se ganaría espacio adicional para nuestra cocina. ¿Pudieron seguirme? Lamentablemente no tengo software para planos y espero haberlo descrito de manera bastante comprensible. Todavía tengo que aclarar con la compañía de servicios públicos si la tecnología puede estar ubicada en una habitación separada en el garaje.