Plano de casa con apartamento independiente - ¿sugerencias de mejora?

• Erstellt am 31.08.2022 12:31:41

MarlenP

08.09.2022 23:05:22

¡Muchas gracias! ¿Podría ser que en tu planificación la planta superior sea una especie de piso escalonado? Estoy intentando imaginar cómo será la fachada de la casa.

MarlenP

08.09.2022 23:08:57

...eso también. Pero hay otra opción: la WTW de 2 x 15 cm de grosor con 4 cm de material aislante entre medio. Eso debería ofrecer una protección acústica aún mejor y los trabajadores no tendrían que cargar con las pesadas piedras de 30 cm.

11ant

08.09.2022 23:28:38

Esta no es una pregunta que se pueda responder con el parámetro grosor de pared. La argumentación sobre el aislamiento acústico es aquí una broma en exactamente mi liga de humor preferida (obsérvese: se habla de una pared a la que en ambos lados se adosan las escaleras, la del apartamento independiente incluso probablemente anclada en ella). Tanto en protección contra incendios como acústica, el planificador aquí aparentemente necesita mucha ayuda, pero yo soy un guía de construcción (asesor para propietarios) y no un formador de planificadores. La problemática respecto a la transmisión del sonido la hemos tratado con más detalle, que recuerdo, aquí:

En una pared de hormigón no se cargan piedras en absoluto, ésta se encofra y se vierte.

ypg

09.09.2022 00:56:43

Nööl..
No tienes que disculparte conmigo. Y los demás, a quienes tal vez has confundido en los últimos años, ya no lo leen. Pero a lo largo de los años he leído que tú, desde “yo no me meto en discusiones de planos” hasta hace uno o dos meses, has estado (según se siente) criticando continuamente las medidas de construcción (no el plano), además de la crítica (sentida como tabular) de los proyectos, en los que has participado mucho. Eso me ha llamado mucho la atención porque yo mismo tuve que cambiar a un programa donde no se puede controlar todo. Sin embargo, siempre me ha parecido importante señalar que todo debe tomarse como un boceto (también debe ser comprensible: la escala correcta implica pago según HOAI, ya no entendida de otra manera).

25 no existe…!

K a t j a

09.09.2022 07:48:37

No tiene nada que ver con un ático escalonado. Sin embargo, hay una esquina en la casa, eso es cierto. El terreno es simplemente demasiado estrecho en ese punto. Yo también preferiría que la pared de la casa fuera recta, pero dependiendo de qué pared tome, la planta puede resultar demasiado pequeña o se sobrepasa el límite de construcción. También está la cuestión de si la esquina es suficiente así o si tal vez tendría que ser más grande. No tenemos las medidas de tu ventana de construcción, solo podemos adivinar aproximadamente lo que es posible. Tengo la impresión de que tú misma no sabes las medidas, de lo contrario probablemente ya nos las habrías dicho. Quizá se pueda solicitar una excepción para construir sobre el límite en una esquina así, a veces es posible. Como está del lado de la calle, no afecta a ningún vecino. Pero no contaría con ello.
Lamentablemente no tengo un programa tan moderno y llamativo con vistas exteriores a la moda. Todo es un poco anticuado. Pero por el momento se ve más o menos así:

El techo simplemente abarca la esquina. Probablemente sea más barato que construcciones complicadas.

11ant

09.09.2022 15:00:16

Estoy totalmente de acuerdo con esa suposición, sin embargo ...

... también leo tu diseño en la publicación #100 como un cuerpo de edificio en terrazas al estilo de las villas con terrazas de la Toscana, y por lo tanto no lo reconozco en la vista de la publicación #113.
.

Contigo no me había disculpado, no puedo seguir gran parte de tu comentario, y que yo “no me meta en discusiones de planos” o que haya cambiado de opinión hace unos meses es una tontería sin fundamento. Mi forma de participar en discusiones aquí es constante, y mi casi doce semanas de coma foril por decisión propia fue una pausa sin ruptura de contenido. Me abstengo aquí desde el inicio de mi participación con muy pocas excepciones en dos áreas muy específicas: es decir, que me mantengo en gran medida alejado de discusiones financieras (y totalmente de la cuestión de si uno puede permitirse su construcción en el grupo tarifario xy), y que (por falta de gusto por los programas de dibujo) casi nunca traduzco mis palabras en dibujos.