Plano de casa con apartamento independiente - ¿sugerencias de mejora?

• Erstellt am 31.08.2022 12:31:41

ypg

06.09.2022 09:53:30

Eso se aplica “en general” al área de acceso al estacionamiento (Ca/Ga)… si la casa puede ser construida a 3 metros de la calle, entonces aquí también se podrá construir un cobertizo o algo similar conforme a las normas normales de distancia.

Pero sinceramente: no me gusta. Los mayores serpentean por el pasillo, ¿su dormitorio está arriba o en la planta baja? Armario de 2 metros, que deja poco espacio para la cama. Los baños también son más bien para invitados. En total 5 baños...

Él no cubre realmente ninguna necesidad descrita del TE o del apartamento para inquilinos. La privacidad para una familia de 5 miembros es prácticamente cero.

Yo también estoy trabajando en ello. Sin embargo, probablemente espere todas las respuestas del TE primero… porque una sala de servicios adecuada más un estudio para estudiantes más el bienestar de todos los residentes permanentes no se puede crear en un día, ni siquiera con compromisos. Para mí, definitivamente, el huésped ocasional y permanente es un desperdiciador de espacio serio. Pero, bueno, ya está ahí...

11ant

06.09.2022 11:14:07
El huésped habitual esporádico desperdicia menos espacio que la escalera innecesaria. Y difícilmente se puede decirles a sus padres: "denme a mí algo más de la casa, pero echen a mi hermano".

K a t j a

06.09.2022 11:51:12

Oh, no me pareció tan malo. También me parecen demasiados 5 baños, aunque surge de ese cajón de deseos de la TE.

:cool:

Un invitado no deseado... :D

He retomado la idea de y apuntado a la casa para dos familias, colocando a los padres activos arriba como se sugirió. Cuando los hijos se vayan, se podría imaginar que los abuelos bajen de nuevo para cuidados o simplemente para estar allí, y el alquiler arriba sería bastante sencillo. Incluso sería posible dividir en 2 unidades de vivienda abajo.
Lamentablemente no consigo que la pared superior del plano quede recta sin perder demasiado espacio. Por eso queda la doblez.

MarlenP

06.09.2022 12:20:49

Genial, este plano es el que más me gusta de todos. Es compacto y está preparado para la mayoría de eventualidades posibles en el futuro. Sin embargo, lamentablemente hay dos inconvenientes decididos que no podías saber. 1. El cuarto de servicio tiene que estar en la planta baja y ser accesible desde la calle. Esto es un requisito de las compañías de servicios municipales aquí debido a la red local de calefacción fría. 2. Mis padres quieren vivir en la planta baja. Actualmente viven en el primer piso y ya no quieren eso. Creo que con la edad avanzada aún más personas querrán vivir en la planta baja. Por lo demás, ¡el plano es estupendo! Lo que también es bueno, es que se podría usar el techo del dormitorio de los padres como terraza para el piso del primer piso.

MarlenP

06.09.2022 12:35:29
Me he conseguido otro plano de nuestra casa, con muebles y nuevas vistas.
Quizás este plano aclare algunas cosas y tal vez se tenga una mejor sensación del espacio.
Espero que, después de ver los primeros bocetos de Katja y Sunshine (muchas gracias a ambas), quede claro el duro reto al que nos enfrentamos hace algunos meses y por qué la planificación llevó un poco más de tiempo.
También debo decir que poco a poco siento que, por ejemplo, las críticas tan duras a nuestro plano quizás hayan sido un poco exageradas en algunos aspectos.
Por favor, no me malinterpreten, algunas críticas son justificadas y también reconozco que la sala de la vivienda auxiliar es un poco pequeña. Pero de ninguna manera todo el plano es malo.

MarlenP

06.09.2022 12:44:00

Con esto no estoy completamente de acuerdo - 1. Actualmente estamos planeando la construcción de nuestra casa y (todavía) no pensamos en venderla ni queremos hacerlo. 2. Si los niños se mudan de la casa, podríamos mudarnos al apartamento anexo (entonces seguramente estaremos en una edad en la que preferiríamos vivir en la planta baja) y alquilar nuestro apartamento a una familia con 2 o 3 niños.