Hola Greg,
Originalmente, nuestro casa estaba planeada con aproximadamente 350k EUR, eso fue aumentando progresivamente de reunión en reunión y ahora ha dado otro salto de 90k EUR, por lo que según la nueva estimación estamos en 485k EUR.
Datos en bruto:
Superficie habitable: 188 m²
Número de plantas: 1 más faldón. Superficie del tejado = 210 m²
Plano superior adjunto.
Solar:
Ya disponible e inscrito en el registro de la propiedad
Subtotal construcción casa neto
351.527,00
Subtotal construcción casa bruto 418.317,13
Arquitecto
Subtotal arquitecto bruto 48.000,00
TOTAL Bruto 485.000
.... sin embargo, me gustaría conocer vuestra opinión sobre los costes.
Siempre estoy agradecido cuando los arquitectos calculan los costos posibles de manera razonable. Pero lo anterior me parece incluso a mí exageradamente alto, especialmente porque el equipamiento sanitario (¿qué significa en este contexto «de alta calidad»?) y los costes de urbanización aún no están incluidos en el precio.
Un proveedor de estructuras de madera no es igual a otro, por eso aquí supongo un estándar bueno, es decir, costos de construcción más altos de lo habitual en el norte. Por lo tanto, en mi opinión, la obra podría conllevar en su pico los siguientes costos:
Casa unifamiliar de 188 m² y KfW 70: 340 mil EUR (incluye energías renovables + costes de arquitectura)
Costes accesorios de construcción: 40 mil EUR (aquí están incluidos los costes del notario; a despreciar, ya que el terreno es tuyo)
Trabajos de pintura y revestimientos en EL: 20 mil EUR
Zonificación exterior en EL: 10 mil EUR (solo lo estrictamente necesario – puede ser un barril sin fondo; pero normalmente se realiza durante años)
Reserva para extras: 10 mil EUR
Total: 420 mil EUR
Comentario final: el presupuesto anterior de tu arquitecto no puede evaluarse así de sencillo, ya que está demasiado comprimido.
Saludos, experto en construcción