Plano de casa con apartamento independiente - ¿sugerencias de mejora?

• Erstellt am 31.08.2022 12:31:41

K a t j a

10.09.2022 01:02:55
Lamentablemente, ahora mismo no entiendo nada de todo este mimado a la empresa constructora. Primero planean una porquería y ahora se hacen los muy listos. Pero les reventaría sus planes de una manera tremenda.
Siempre recuerda, tú pagas todo el espectáculo. Así que todos deben bailar al ritmo de tu flauta.

kbt09

10.09.2022 01:38:30
... eso, lamentablemente, se dice fácil en este momento. En caso de retrasos y contratos ya firmados con precios fijos, puede suceder que los cambios deseados causen fácilmente una superación del plazo acordado para el período de precio fijo, y eso ya es un riesgo.

K a t j a

10.09.2022 06:42:46
Sí, eso no mejora la situación, sino que la hace más repugnante. Solo hay que pensar con qué descaro la empresa aquí a los clientes - cómo decirlo - solo se me ocurre "extorsionados". Probablemente la familia se compromete de por vida con esta inversión a través de su trabajo. En lugar de valorar esto con una planificación adecuada, recibe esta chapuza inhabitable del profesional(!). Y ahora se supone que no deben quejarse, porque si no todo se vuelve más caro. Eso es simplemente insolente. Boom de la construcción o no, me gustaría contarle algo al respecto. Lo siento, pero me pone furioso con historias como estas.

ypg

10.09.2022 11:02:58

Lo siento, pero lo veo diferente y quizás deberías reconsiderar tu perspectiva y enojo.

También un constructor debe calcular y, especialmente hoy en día, no puede mantener los precios. Quien haya visto reportajes sobre cómo una empresa mediana calcula actualmente, o tiene problemas y por eso no puede calcular, no habla de algo detestable, descaro o chantaje: simplemente dicen cómo es cuando un promotor espera su permiso de construcción y luego, cuando lo tiene en mano, dice: para, tenemos que pensar, queremos cambiar algo... ¿Por qué debería el constructor mantener su precio?

Quien encarga a un constructor/generalista, no cuenta con un arquitecto creativo libre, sino con un empleado que debe hacer malabares entre eficiencia y el deseo del cliente (que a menudo ni siquiera se expresa) con su salario estándar de empleado no significativo. En algún lugar debe estar la diferencia entre la construcción llave en mano y una casa libre con arquitecto. Pero esperar que en una bolsita de 5 € esté la joya que además encaje en un dedo es poco realista.

La TE no consideró algunos aspectos en la planificación de espacios. Eso puede pasar.

La TE también abandonó un hilo aquí... no importa si estaba satisfecha o no: uno aprovecha sus oportunidades y posibilidades y hace lo mejor de ello.

Tampoco sé si en la compra del terreno ya se habló del anexo (que en realidad no lo es)... porque aquí veo un gran problema de entendimiento con el término anexo: con una habitación más apenas es un anexo subordinado... la subordinación aquí solo se diferencia por el número de habitaciones infantiles.
Porque no lo resolvió tan mal después de todo. A tus ojos debería rendirse porque no existen las vacas milagrosas que lo hacen todo. Siempre hay un gran compromiso... y seamos sinceros: depende del cliente reconsiderar sus deseos. Y tú también, , planeaste el obstáculo de la segunda escalera, que fue muy criticada aquí.

Probablemente tuve que preguntar 15-20 páginas, es decir, tres veces, para obtener la edad de los ancianos y algunos otros datos.
Solo entonces optimicé mi diseño. Si la TE ahora fuera mi cliente, eso probablemente habría significado un aumento de costos.

K a t j a

10.09.2022 11:16:03

Claro que tienes razón, quien compra barato compra dos veces. Y quien en una inversión así camina a ciegas por la vida y no presta atención, definitivamente tiene parte de culpa. Tampoco se sabe cuántas veces el BU ya ha dicho: "esto va a estar justo". Sin embargo, veo una clara responsabilidad de asesoramiento cuando el planificador empieza a dibujar muebles infantiles (me recuerda a las mesitas enanas que se ven a menudo en consultorios médicos).

11ant

10.09.2022 11:58:14

No te sigo mucho más que con

por eso pensé anoche que habías puesto un comentario en el hilo equivocado - pero acabo de ver en nuestro despreciador de críticos con la casa adosada que citaste expresamente este aporte con referencia a aquí, es decir, que realmente se refería a este hilo. ¿Me dices el número del mensaje donde me habría perdido el "concesión"?

El contratista general planeó basura aquí, pero no se le puede reprochar, porque fue un "eutanasia por petición". Cuando un cliente encarga presionar los deseos para una casa de tres familias en una casa unifamiliar con apartamento independiente, naturalmente está garantizado que nunca puede resultar ergonómico / elegante.