Plano de casa con apartamento independiente - ¿sugerencias de mejora?

• Erstellt am 31.08.2022 12:31:41

MarlenP

12.09.2022 23:03:45

...eso lo hago encantada:-). Gracias de nuevo a Würfel por esta planificación.

Borrador Würfel:
1.0. Planta baja
1.1 Me gusta HW: la zona de estar/comedor es más grande. Planificación lineal.
1.2. Me gusta el apartamento independiente: la zona de estar/comedor es claramente más grande y por tanto debería cumplirse el requisito en cuanto al tamaño de la habitación
1.3. Me gusta menos HW: ¿se adentra la parte inferior de la escalera en la zona de estar/comedor?
(1.4. Me gusta menos apartamento independiente: el cuarto de servicio limita con la zona de estar/comedor)
(1.5. Me gusta menos apartamento independiente: pasillo/guardarropa parecen muy pequeños)
1.6. Me gusta menos apartamento independiente: desaparece un pequeño trastero

2.0. Planta superior
2.1. Me gusta: enfoque totalmente diferente para acomodar al hermano.
2.2. Me gusta; baño infantil en el norte
2.3. Me gusta: dormitorio principal más grande con baño en suite
2.4. Me gusta menos: un baño de más – quizás pueda ser utilizado por el hermano, pero no debería ser posible acceder desde el baño a nuestro apartamento, es decir, el baño debería poder cerrarse desde el exterior (solo una idea).
2.5. Me gusta menos: desaparece cuarto de servicio

De forma rápida:

Según la nueva VDE-AR-4100:
En la planificación de la entrada de edificio del cable de conexión a la red, la conexión al punto de conexión de la red debe realizarse por el camino más corto.

Según DIN 18012:
La sala de conexión de la casa debe estar situada en la pared exterior del edificio.

Según DIN 18012:
La conexión de agua potable o calefacción debe planificarse de forma análoga a la conexión eléctrica. Está estrictamente prescrito una entrada múltiple para varias instalaciones (hermética al gas y agua), de modo que se obtenga una única sala de conexión de la casa.
à Se debe considerar la VDE-AR 4100 en el área de trabajo y operación según el capítulo 5.3.4 (incluido el Anexo A).

Estoy deseando leer vuestros comentarios.

Planificación de ypg publicación #116. Lo encuentro ya muy exigente arquitectónicamente, especialmente me gusta el balcón en el sur. Pero primero quiero centrarme en la planificación de Würfel y tratar de optimizarla más. La razón es que para esta planificación ya existe el permiso de construcción y los cambios probablemente serían más baratos y fáciles de conseguir con la empresa constructora.

Teóricamente se podrían colocar las bicicletas en el lado norte de la casa.

Ok, probablemente fue un pensamiento demasiado optimista pensar que una escalera más pequeña podría resolver el problema. Sin embargo, probablemente se generarían otros problemas.

Perdón, debería haber escrito que nos gustaría mantener una escalera recta.

kbt09

12.09.2022 23:54:26
Pensé que ya estaba decidido que el hermano tendría prácticamente espacio en su habitación de invitados cuando estuviera ahí. ¿Por qué no debería usar el baño de los niños? Además, su planificación inicial aún contemplaba que solo tendrían un baño para ustedes y los niños. Además, al compartir el baño, el baño del hermano previsto en el plan de Würfel podría convertirse en la falta de cuarto de servicio en el piso superior. En el plan de Würfel está previsto aprox. 100 cm - en el plan original no está previsto nada... y aunque se puede poner un armario en el pasillo, eso es menos armonioso que en el plan de Würfel. ¿Y qué? Se evita tener mucho pasillo en el departamento independiente. El área de estar del departamento independiente está amueblada de manera ejemplar para que se pueda acceder fácilmente al cuarto de servicio y usarlo como conexión. No entiendo. En el diseño original tampoco había trastero para el departamento independiente.

11ant

12.09.2022 23:56:01

Pensaba más bien en explicaciones de las dos imágenes (a la izquierda, qué es la línea gruesa en el centro de la imagen, a la derecha, las denominaciones de las cosas con los puntos rojos numerados, etcétera). Y/o dices (¡cuidado, sin enlace!) dónde se pueden encontrar esta información...

K a t j a

13.09.2022 10:00:20

Con esta planificación, ¿sería difícil tener 2 puertas en el cuarto de servicio, verdad?

MarlenP

13.09.2022 10:33:26

Está bien, creo que no hay otra forma de resolverlo aquí. Si el hermano debe tener su propio baño con ducha, entonces tendríamos que prescindir del nuestro.
El cuarto de lavandería podría ser el antiguo baño del hermano, pero desgraciadamente no tendría ventana, lo cual sería aceptable en caso de necesidad, pero no es ideal.

Está bien, entonces la planificación del pasillo para el apartamento independiente está bien por ahora.

Entiendo. Solo espero que los aparatos del cuarto de lavandería no se escuchen en la sala de estar. Pero no lo supongo.

Quería decir si también se verá una parte de la parte inferior de la escalera en la sala de estar. Würfel ha reducido el pasillo y así ha agrandado un poco la sala de estar.

Debajo de la escalera del apartamento independiente debería haber en la planificación original un trastero pequeño.

11ant

13.09.2022 11:05:22

... está sellada la carrera de "quedarse en casa".