MarlenP
12.09.2022 23:03:45
Buena referencia: ¿qué piensas de que reflexionaras de una manera en la que se pueda construir sobre ello, los borradores en las publicaciones #89 y #116?
...eso lo hago encantada:-). Gracias de nuevo a Würfel por esta planificación.
Borrador Würfel:
1.0. Planta baja
1.1 Me gusta HW: la zona de estar/comedor es más grande. Planificación lineal.
1.2. Me gusta el apartamento independiente: la zona de estar/comedor es claramente más grande y por tanto debería cumplirse el requisito en cuanto al tamaño de la habitación
1.3. Me gusta menos HW: ¿se adentra la parte inferior de la escalera en la zona de estar/comedor?
(1.4. Me gusta menos apartamento independiente: el cuarto de servicio limita con la zona de estar/comedor)
(1.5. Me gusta menos apartamento independiente: pasillo/guardarropa parecen muy pequeños)
1.6. Me gusta menos apartamento independiente: desaparece un pequeño trastero
2.0. Planta superior
2.1. Me gusta: enfoque totalmente diferente para acomodar al hermano.
2.2. Me gusta; baño infantil en el norte
2.3. Me gusta: dormitorio principal más grande con baño en suite
2.4. Me gusta menos: un baño de más – quizás pueda ser utilizado por el hermano, pero no debería ser posible acceder desde el baño a nuestro apartamento, es decir, el baño debería poder cerrarse desde el exterior (solo una idea).
2.5. Me gusta menos: desaparece cuarto de servicio
Una leyenda / explicaciones serían útiles.
De forma rápida:
Según la nueva VDE-AR-4100:
En la planificación de la entrada de edificio del cable de conexión a la red, la conexión al punto de conexión de la red debe realizarse por el camino más corto.
Según DIN 18012:
La sala de conexión de la casa debe estar situada en la pared exterior del edificio.
Según DIN 18012:
La conexión de agua potable o calefacción debe planificarse de forma análoga a la conexión eléctrica. Está estrictamente prescrito una entrada múltiple para varias instalaciones (hermética al gas y agua), de modo que se obtenga una única sala de conexión de la casa.
à Se debe considerar la VDE-AR 4100 en el área de trabajo y operación según el capítulo 5.3.4 (incluido el Anexo A).
...eso lo hago encantada :). Gracias de nuevo a Würfel por esta planificación.
Borrador Würfel:
1.0. Planta baja
1.1 Me gusta HW: la zona de estar/comedor es más grande. Planificación lineal.
1.2. Me gusta el apartamento independiente: la zona de estar/comedor es claramente más grande y por tanto debería cumplirse el requisito en cuanto al tamaño de la habitación
1.3. Me gusta menos HW: ¿se adentra la parte inferior de la escalera en la zona de estar/comedor?
(1.4. Me gusta menos apartamento independiente: el cuarto de servicio limita con la zona de estar/comedor)
(1.5. Me gusta menos apartamento independiente: pasillo/guardarropa parecen muy pequeños)
1.6. Me gusta menos apartamento independiente: desaparece un pequeño trastero
2.0. Planta superior
2.1. Me gusta: enfoque totalmente diferente para acomodar al hermano.
2.2. Me gusta; baño infantil en el norte
2.3. Me gusta: dormitorio principal más grande con baño en suite
2.4. Me gusta menos: un baño de más – quizás pueda ser utilizado por el hermano, pero no debería ser posible acceder desde el baño a nuestro apartamento, es decir, el baño debería poder cerrarse desde el exterior (solo una idea).
2.5. Me gusta menos: desaparece cuarto de servicio
Estoy deseando leer vuestros comentarios.
Planificación de ypg publicación #116. Lo encuentro ya muy exigente arquitectónicamente, especialmente me gusta el balcón en el sur. Pero primero quiero centrarme en la planificación de Würfel y tratar de optimizarla más. La razón es que para esta planificación ya existe el permiso de construcción y los cambios probablemente serían más baratos y fáciles de conseguir con la empresa constructora.
¿Y en algún lugar quieres también guardar las bicicletas de los niños o las vuestras?
Teóricamente se podrían colocar las bicicletas en el lado norte de la casa.
¿En qué piensas? ¿En una escalera ahorradora de espacio, donde gente joven y sana ya se ha lesionado porque son tan empinadas? Probablemente será más bien así, que también los mayores a veces usarán la habitación superior y también la limpiarán o ventilarán cuando el hijo no esté, ¿no?
Ok, probablemente fue un pensamiento demasiado optimista pensar que una escalera más pequeña podría resolver el problema. Sin embargo, probablemente se generarían otros problemas.
Pero esto es un poco injusto hacia : ella planea cosas excelentes, a menudo sin escalera recta, porque ahorran espacio, y tú ahora vienes diciendo que se desea una escalera recta. En la publicación inicial no veo nada de eso, por lo que recuerdo. Yo mismo lo comprobé “en su momento”.
Perdón, debería haber escrito que nos gustaría mantener una escalera recta.