Plano de casa con apartamento independiente - ¿sugerencias de mejora?

• Erstellt am 31.08.2022 12:31:41

ypg

10.09.2022 16:58:10

Sí, pero también recuerdo esto:

K a t j a

10.09.2022 17:25:39
Ahora no lo recuerdo. Eso probablemente es del hilo antiguo. Probablemente aquí, gracias a los padres, una casa urbana estándar planeada se convirtió de repente en una casa urbana con apartamento independiente y actualmente, con el hermano, en una casa urbana para 2 familias. Los deseos han explotado en el camino, por así decirlo. Por supuesto, puedo entender que un BU que acompaña este viaje se canse en algún momento. :D

kbt09

10.09.2022 18:37:07

Bueno, los padres tenían algo entre mediados de los 60 y principios de los 70. Ahora que también tengo más de 60, debo decir que no quiero renunciar en los próximos 10 años a cocinar y invitar a amigos a comer.

MarlenP

10.09.2022 19:18:35
Gracias a todos por los muchos comentarios. Lamentablemente no siempre puedo responder a tiempo, ya que debido al trabajo por turnos mi rutina diaria está un poco desordenada. Quisiera decir brevemente algo sobre nuestro BU y el arquitecto; no seleccionamos al arquitecto nosotros mismos, nos lo asignó el BU, ya que el arquitecto ha estado trabajando con el BU durante varios años. Los honorarios del arquitecto también los pagó el BU o ya estaban incluidos en nuestro cálculo de costos. Creo que cometimos un error aquí y que hubiera sido mejor contratar a un arquitecto por nuestra cuenta y facturar sus servicios directamente con él. Sobre todo porque luego en las conversaciones con el arquitecto quedó claro que principalmente planifica proyectos comerciales para el BU.
Como el arquitecto y el BU son socios, desde el BU no cuestionaron críticamente la planificación del arquitecto.
Mi esposo ya tenía desde el principio una mala sensación con el apartamento independiente y también le preguntó al BU antes de la solicitud de construcción si el apartamento independiente en la planta baja no sería quizás un poco pequeño y si deberíamos replantearlo.
A lo que el BU respondió que la planificación del arquitecto está bien para 2 personas y que el apartamento independiente en la planta baja definitivamente no es demasiado pequeño.

Quiero añadir algo sobre el terreno: antes de comprar el terreno hablamos con el BU y nos dijo que el terreno era adecuado para nuestro proyecto de construcción.

Por favor, no me malinterpreten, no quiero echar la culpa ni al BU ni al arquitecto. Sin embargo, creemos que no tuvimos buena suerte al elegir al BU y al arquitecto.

Pero no queremos seguir molestándonos ni estar siempre preguntándonos qué pasaría si, etc. El inicio de la obra aún no se ha producido y somos optimistas de que aún podemos sacar lo mejor de nuestra situación actual y diseñar la distribución para que se adapte perfectamente a nuestras necesidades.

Actualmente no planeamos una habitación para mi hermano en el apartamento independiente y, si alguna vez visita a nuestros padres, puede quedarse encantado en la habitación de huéspedes con nosotros. Würfel ya hizo una muy buena propuesta sobre cómo podría ser la planificación si mi hermano tuviera su habitación en nuestro departamento. Quizás Würfel u otra persona quiera añadir algo a esta planificación o hacer una propuesta propia.

ypg

10.09.2022 19:24:07

Él no está harto, sólo muestra que la fijación de precios ya no se puede mantener debido a la demora.

Yo tampoco. Por eso no me haría construir un apartamento independiente para mí, ni me mudaría a uno. Eso para mí se excluye mutuamente. Por eso siempre pregunto en la cuestión del apartamento independiente qué edad tienen los mayores. La llamada residencia para la tercera edad de la mayoría de los mayores activos hoy en día no se ocupa con poco más de 60 años, sino con poco más de 80. Mis padres, de 80 y 78, nunca se mudarían a menos de 85 m². Están bastante satisfechos con sus actuales 160, aunque mi madre ya no puede tanto.

Una obra nueva o un cambio en el propio espacio habitable y sus consecuencias se deben considerar, analizar y en su caso posponer durante años o tener un plan B preparado.
Por ejemplo, aquí podría ser posible que el apartamento independiente sea habitado primero por otra persona, que los padres se muden a la planta baja en la otra casa para dos familias, y luego, cuando el hijo se independice y se vaya por completo, es decir, en varios años, ellos podrían habitar el apartamento independiente si entonces la vivienda de dos niveles y el apartamento de dos habitaciones son suficientes.

ypg

10.09.2022 19:30:23

…cuando la autocaravana está aparcada frente a la puerta ;)

¿Nos podrías entonces indicar la publicación de , para que no todos aquí tengan que buscar en todas las páginas? Y ¿te gustaría también darnos tu opinión sobre nuestro esfuerzo, qué te parece bien o mal? En mi opinión, eso falta en cada una de nuestras ideas tuyas. Simplemente no hay ninguna respuesta de tu parte para saber en qué vale la pena trabajar.