Por supuesto puedo entender que un BU que hace este viaje, en algún momento esté harto. :D
Él no está harto, sólo muestra que la fijación de precios ya no se puede mantener debido a la demora.
Bueno, los padres estaban entre mediados de los 60 y principios de los 70. Ahora que yo también tengo más de 60, debo decir que no quiero renunciar en los próximos 10 años a cocinar para mi pareja y a invitarle a comer.
Yo tampoco. Por eso no me haría construir un apartamento independiente para mí, ni me mudaría a uno. Eso para mí se excluye mutuamente. Por eso siempre pregunto en la cuestión del apartamento independiente qué edad tienen los mayores. La llamada residencia para la tercera edad de la mayoría de los mayores activos hoy en día no se ocupa con poco más de 60 años, sino con poco más de 80. Mis padres, de 80 y 78, nunca se mudarían a menos de 85 m². Están bastante satisfechos con sus actuales 160, aunque mi madre ya no puede tanto.
Una obra nueva o un cambio en el propio espacio habitable y sus consecuencias se deben considerar, analizar y en su caso posponer durante años o tener un plan B preparado.
Por ejemplo, aquí podría ser posible que el apartamento independiente sea habitado primero por otra persona, que los padres se muden a la planta baja en la otra casa para dos familias, y luego, cuando el hijo se independice y se vaya por completo, es decir, en varios años, ellos podrían habitar el apartamento independiente si entonces la vivienda de dos niveles y el apartamento de dos habitaciones son suficientes.