Gracias por el interés tan activo.
La idea me resulta familiar.
Sí, hace un tiempo intenté mi suerte en otro foro. Desde entonces, el plano del piso principal y del sótano ha cambiado considerablemente debido a las críticas.
Existen sótanos parciales, que al menos ahorran bastante menos de lo esperado; este aquí al menos no ahorra nada, a menos que no resulte más caro que un sótano completo.
Según una conversación previa con un BU, existe este sótano prefabricado de casi 30 m², que también resiste el agua presionante y es apto para Kfw 40 (¿se pueden mencionar marcas aquí?), por 20.000 incluyendo trabajos de tierra (suelo normal asumido) sin incluir la escalera. Esto me pareció barato en comparación con un HAR con 10 m² en envoltura aislada, que cuesta más o menos lo mismo.
: Excepto
Al llegar al primer piso, uno tiene un mareo giratorio en sentido contrario.
no pude identificar ninguna crítica concreta, por lo que asumo que en general te desagrada todo de mi plano.
Oficina más pequeña, para que tal vez la sala de estar sea un poco más acogedora.
¿Consideran que la sala de estar es demasiado estrecha?
Muebles siempre en escala
Dibujar la línea de dos metros en el primer piso
Ambas cosas están presentes.
El Landhaus 142 moderno de Town & Country es más o menos lo que se puede con su presupuesto
Gracias, no me parece nada mal.
Los 300.000 probablemente sean realmente un poco bajos/ingenuos. Esa también es más bien la suma que esperábamos :\
Lástima que la mayoría de los comentarios se hayan centrado en los costos en lugar de en los detalles del plano. En caso necesario estaríamos dispuestos a gastar más, por lo que por ahora me mantengo en el plano. El motivo también es que así esperaba poder solicitar ofertas a un número mayor de proveedores. De otro modo, probablemente se negociaría/planearía con dos o tres proveedores y luego se tomaría una decisión. Pero quizá sea así.
No obstante, agradecería más críticas al plano.
Tal vez alguien pueda ayudarme con el problema inicial descrito:
Con solo 1 planta completa y una altura de alero de 1,64 m y, por lo tanto, una inclinación del techo de 18° no tendríamos un ático utilizable :\
He observado en algunos techos a cuatro aguas que primero son más planos y luego se vuelven más empinados de repente. ¿Quizás esa es la solución? Empezar con una altura de alero relativamente alta y una pendiente suave y, desde el punto donde se puede alcanzar 2,2 m (Ordenanza de Construcción de Baja Sajonia), volverse más empinado para ampliar el ático. ¿Sería compatible esto con el plan de desarrollo urbano:
[...] solo se permiten techos inclinados con pendientes de 18 a 48 grados. No se permiten techos de bóveda ni techos (semi)abovedados. Los techos de una sola vertiente solo están permitidos si se construyen como techos inclinados en ambos lados y en direcciones diferentes. Se permiten superficies de techo desplazadas entre sí.
Muchas gracias nuevamente a todos los que aún pueden tener un poco de paciencia conmigo.