Plano de casa unifamiliar - Su evaluación

• Erstellt am 30.10.2020 22:01:49

haydee

31.10.2020 08:13:37
Para un presupuesto de 300.000 euros no tenemos que hablar del plano. Regla general 2.000 euros por m² + costes adicionales de construcción + posible equipamiento más caro - trabajo propio

Sótano eliminado
Despacho en la planta baja eliminado
Habitación de los niños más pequeña
Espacio abierto eliminado
Vestidor o cuarto de costura eliminado

Planos con medidas
Muebles siempre a escala
Dibujar la línea de dos metros en la planta superior

La casa de campo 142 moderna de Town & Country es aproximadamente lo que se puede con vuestro presupuesto

Yaso2.0

31.10.2020 08:30:25
¡Solo puedo unirme a los anteriores comentaristas!

No se hagan ilusiones con las "gafas rosas" sobre una casa, si luego falla la planificación de los costos.

Nosotros también construimos en una región que no es tan cara y solo para la casa, sin sótano, alcanzaremos el presupuesto que ustedes han establecido. Y todavía no incluye la cocina, ni los suelos instalados ni la pintura en la pared.

Conclusión: averigüen nuevamente los costos reales y luego discutan el plano.

KlausBautHaus

01.11.2020 23:15:33
Gracias por el interés tan activo.

Sí, hace un tiempo intenté mi suerte en otro foro. Desde entonces, el plano del piso principal y del sótano ha cambiado considerablemente debido a las críticas.

Según una conversación previa con un BU, existe este sótano prefabricado de casi 30 m², que también resiste el agua presionante y es apto para Kfw 40 (¿se pueden mencionar marcas aquí?), por 20.000 incluyendo trabajos de tierra (suelo normal asumido) sin incluir la escalera. Esto me pareció barato en comparación con un HAR con 10 m² en envoltura aislada, que cuesta más o menos lo mismo.

: Excepto no pude identificar ninguna crítica concreta, por lo que asumo que en general te desagrada todo de mi plano.

¿Consideran que la sala de estar es demasiado estrecha?

Ambas cosas están presentes.
Gracias, no me parece nada mal.

Los 300.000 probablemente sean realmente un poco bajos/ingenuos. Esa también es más bien la suma que esperábamos :\
Lástima que la mayoría de los comentarios se hayan centrado en los costos en lugar de en los detalles del plano. En caso necesario estaríamos dispuestos a gastar más, por lo que por ahora me mantengo en el plano. El motivo también es que así esperaba poder solicitar ofertas a un número mayor de proveedores. De otro modo, probablemente se negociaría/planearía con dos o tres proveedores y luego se tomaría una decisión. Pero quizá sea así.

No obstante, agradecería más críticas al plano.
Tal vez alguien pueda ayudarme con el problema inicial descrito:
He observado en algunos techos a cuatro aguas que primero son más planos y luego se vuelven más empinados de repente. ¿Quizás esa es la solución? Empezar con una altura de alero relativamente alta y una pendiente suave y, desde el punto donde se puede alcanzar 2,2 m (Ordenanza de Construcción de Baja Sajonia), volverse más empinado para ampliar el ático. ¿Sería compatible esto con el plan de desarrollo urbano:

Muchas gracias nuevamente a todos los que aún pueden tener un poco de paciencia conmigo.

ypg

01.11.2020 23:44:42
A mis ojos, muchas cosas se han mantenido igual, por lo que inmediatamente tuve recuerdos del primer intento. Todos estos desplazamientos en las paredes interiores: me pregunto cómo se supone que uno debe colocar adecuadamente las partes del techo allí. La entrada al espacio abierto, que en realidad no existe, solo surge debido a un Tetris defectuoso, no crea una sensación agradable de espacio. Las ventanas de arriba llegan aproximadamente hasta 220 cm de altura de habitación. Por lo tanto, ninguna de tus ventanas sirve, porque todas están en el área de los 2 metros. No deberías aferrarte a él. Las casas tipo con programas espaciales similares son construibles y funcionales. Ya la sala de servicio atrapada no facilita la vida. El lugar del refrigerador te bloquea caminos. En el dormitorio, preferiría dar 20 cm más a la izquierda y a la derecha de la cama y renunciar más bien al vestidor. ¿Y quién necesita una oficina de 16 m², y aún un pequeño cuarto de costura de solo 8 m²? Eso es prácticamente 24 m² "nice to have", solo que mal distribuidos. El sótano consiste casi solo en escaleras. Un anexo plano de 10 m² con luz natural vale mucho más que un cuarto oscuro así. El suministro tiene que encontrar primero el camino hacia arriba. Cuando el agua caliente llega arriba, ya has terminado de cepillarte los dientes. Sí, y bastante incómoda con el sofá en la habitación y con la nariz casi pegada al televisor. Busca en internet planos de planta.

ypg

01.11.2020 23:46:58

Generador de costos. Concéntrate en la linealidad y en una construcción sencilla.

11ant

02.11.2020 02:21:01

Con gusto tengo paciencia contigo; hasta ahora no has hecho nada que lo contradiga. Que “en general no me guste tu diseño” sería una interpretación incorrecta. Simplemente, a cualquiera que tenga algo de experiencia en proyectos de construcción le queda claro rápidamente que quizás puedas hacer el mejor pastel de chocolate divino de todos los tiempos, pero entiendes menos de planificación de casas que yo de fútbol (y por lo tanto el consejo más amistoso para ti sólo puede ser que consultes a expertos en estos temas). Si no te disgusta tanto el Landhaus 142, entonces usa ese modelo como punto de partida para contarnos concretamente qué te gustaría variar. No entiendo por qué quieres combinar justo 1,64 m de muro pedal y la inclinación mínima permitida de tu plan de construcciones, pero sí: esto no solo para el desván, sino también para el piso bajo el techo, sólo resulta en espacios que se podrían describir como “más muertos que vivos”; no se puede aprovechar bien. No entiendo cómo quieres construir tu extraño techo a cuatro aguas con pendiente progresiva; ¿tal vez podrías dibujarlo? La descripción me recuerda un poco a techos a cuatro aguas con “Aufschieblinge” de hace unos 90 años (pero su pendiente no aumentaba desde 22°). ¿Por qué un techo a cuatro aguas y no a dos aguas, que es más eficiente en espacio y costos?
Me parece que en estas ideas tuyas habitan casi una docena de esperanzas tipo “¡eureka!”, pero al mismo tiempo nadie las entiende excepto tú, ni siquiera usuarios expertos en construcción del foro, como Yvonne y yo. @todos: ¿alguien puede “traducir” el hilo de pensamiento del autor del tema (o sugerir qué tendría que fumar para que me quedara claro)?
Con gusto ayudaría si pudiera siquiera entender algo…