Plano de planta baja + planta alta para casa pareada

• Erstellt am 30.08.2014 23:48:49

emer

31.08.2014 09:52:21
Con el garaje como sustituto de sótano no está permitido (¿no en todas partes?). Incluso hay sentencias que declaran que a los propietarios les está prohibido el uso indebido de su garaje.

Tichu78

31.08.2014 10:41:28

La planta con 7x10m y la disposición de la escalera viene del contratista general. La distribución de las habitaciones es más bien nuestra idea.
Está claro que la sala de estar está orientada al sur. Por eso se deriva automáticamente una disposición similar.

También me gustaría hacer el pasillo más pequeño, pero ¿cómo? El dormitorio nos parece suficiente. Un armario de 2m nos basta. Originalmente estaba incluido en la oficina.
No tenemos 200m² de superficie habitable y tampoco los necesitamos. El tamaño de las habitaciones es suficiente, sólo la distribución es deficiente.
Construir más grande significa más costos y nuestro presupuesto ya está casi agotado. Simplemente no queremos construir más grande, más alto ni más caro.
No veo que estemos desperdiciando espacio para estacionamientos. No puede ser más ancho, ya que de lo contrario la entrada sería más estrecha y subir y bajar del auto sería molesto. Quizás tengamos que construir con otro contratista general para que no sea desproporcionadamente más caro si salimos del módulo 7x10m.
El acceso al jardín se cerrará definitivamente. Suele ser así en casas adosadas.

Mientras a nadie le moleste, no hay problemas. Probablemente la oficina de construcción preguntará por qué el garaje es tan pequeño y qué vamos a "aparcar" ahí.

Fundamentalmente hay que decir que el tamaño de las habitaciones nos parece suficiente. Más espacio simplemente cuesta más dinero y ¿por qué debería endeudarme más si luego no lo necesito? Decidimos vivir lo más céntrico posible, el precio por metro cuadrado es simplemente muy alto. Por eso preferimos invertir más en el equipamiento. ¿De qué me sirve una sala de 50m² o un dormitorio de 20m²? Claro, si me lo regalan, lo acepto con gusto. Pero con un precio medio por metro cuadrado de unos 1600 EUR, cada m² innecesario es demasiado caro para mí.

Todos sus comentarios son válidos, aunque dependen del gusto personal. ¡Y hoy en día la mayoría siempre quiere el máximo y no el mínimo! Me siento bien sabiendo que la casa estará pagada con una cuota baja en 20 años.

Así que si alguien tiene ideas para hacer el pasillo más pequeño y luminoso para crear más espacio habitable... bienvenidas sean, estoy todo "oídos".

Manu1976

31.08.2014 10:45:35
El baño en sí es de tamaño suficiente. Pero el [T] no funciona. Pon el plano con los muebles. Nuestra esquina de TV ahora tiene 4x3,70. Sí, funciona - pero en nuestra casa solo es la esquina del televisor. Si ahora me imagino que la habitación fuera solo unos 2 metros más larga y que tuviera que entrar una mesa de comedor. Dios mío. Sobre la escalera: lo normal es 1 metro de ancho de paso. En una escalera de media vuelta necesitaríais un ancho de AL MENOS 2x2,25. Tal como se ve vuestra escalera, apenas tiene un ancho de paso de 0,80 cm. Para una casa es un NO absoluto - como escalera para ahorrar espacio para el trastero o en un piso dúplex - está bien. Sobre el cuarto de lavado: Queréis una bomba de calor de aire. ¿Interior o exterior? Dependiendo necesitáis espacio dentro para los ventiladores. Conexiones de agua, conexiones eléctricas (cuadro eléctrico grande y probablemente contador aparte para la bomba de calor), conexiones de telecomunicaciones, todo esto ya ocupa espacio. Además están la secadora, lavadora, tal vez un segundo frigorífico o congelador, el cesto de la ropa, cajas de bebidas, escobas, aspiradora, tal vez una pequeña estantería para cosas pequeñas que se quieren tener a mano rápidamente, como papel higiénico, cesta de la compra, provisiones... En nuestra casa hemos planeado una sala técnica separada, un trastero y un cuarto de lavado de más de 12 m2. ¿Qué queréis hacer con ese nicho de 1 m de ancho en el cuarto de lavado? Secadora y lavadora no caben juntas cruzadas. En línea sí caben, pero entonces nadie puede meter o sacar la ropa, porque con 0,40 cm no cabe nadie delante y tampoco se puede abrir la puerta. Vuestro dormitorio. Alrededor de la cama queda un espacio para caminar de 0,60-0,80. Suficiente para andar, pero cómodo es otra cosa, sin olvidar que si en algún momento necesitáis ayuda o muletas, entonces ya no funcionará. Dependiendo de la edad de vuestro hijo, necesitáis espacio para el cochecito, silla de bebé, ropa para barro, etc. Si el niño ya es mayor, por supuesto ya no necesitáis ese espacio. Honestamente: si los tamaños de las habitaciones os bastan, entonces con un piso en propiedad estáis mejor. No se pierde tanta superficie en pasillos y escaleras. Si queréis dejar el plano en general tal como está, haced la puerta hacia adelante, donde habéis planeado el estacionamiento. Entonces podríais poner un cuarto de lavado funcional junto a la cocina. A la izquierda tendrías espacio para una sala técnica o para ampliar la escalera. Para el guardarropa yo haría solo un nicho en lugar de una habitación propia.

toxicmolotof

31.08.2014 11:31:32
¿Y la escalera será una escalera de caracol? Eso ya está bastante justo (y empinado) medido.

ypg

31.08.2014 11:44:12

Me parece bien cuando dices: mejor pequeño y mío, que grande y demasiado caro. También se puede ser feliz con espacios de vivienda más pequeños. Aunque yo mismo necesito más aire y espacio a mi alrededor, a veces me sorprenden las situaciones cuando alguien dice "necesito más de 200 m², somos 4 personas".

Ahora sobre tu casa adosada: Debes sacar el máximo provecho de tu espacio mínimo. Tienes una bonita orientación suroeste, eso debería aprovecharse. Olvídate de un pasillo enorme y limítate a un vestíbulo/guardarropa. Con un niño y sin sótano puedes dejar la escalera abierta, por ejemplo en el comedor, ¡no necesita conexión con un pasillo! En el baño puedes prescindir de la configuración en T, una disposición sencilla de los sanitarios es más elegante y da sensación de mayor amplitud que tener paredes adicionales en el baño.

¡Me interesaría ver el plano del BU!

toxicmolotof

31.08.2014 11:50:31
Una pequeña aclaración sobre YPG, o bien te fijas una medida de espacio y tratas de obtener el máximo beneficio de él, o estableces el beneficio y tratas de minimizar el espacio. No es posible obtener el beneficio máximo de una superficie mínima. Debes limitar uno de los dos factores, de lo contrario el cálculo no funcionará y te dispersarás.