Plano de bungalow de 160 m²

• Erstellt am 02.10.2015 11:16:31

DragonyxXL

05.10.2015 14:22:36

Cuando llegue el momento, amueblaré bien las habitaciones. Sé que en una habitación de 12 m² puedo colocar un armario, una cama y un escritorio. Cómo se dispongan las cosas exactamente ahora es secundario.

En varias tiendas de muebles existen armarios de 20, 30 y 40 cm de profundidad. La observación está bien y veremos cuánto espacio podemos sacar en los nichos en cada lugar. Quizás sirva como dato: habrá un ático con bastante espacio disponible. Si es viable económicamente, también habrá una escalera relativamente cómoda al ático. Por eso dependemos solo parcialmente del espacio en los nichos.

¿Qué quieres decir exactamente?
Para aclarar: todas las ventanas orientadas a la calle tendrán un formato horizontal. Miden aproximadamente 1,6 m de ancho y 0,5 m de alto. El alféizar está a la altura del pecho (1,5-1,6 m). A cierta edad se puede mirar hacia afuera por esas ventanas, aunque las vistas desde la calle hacia el interior de la casa son bastante limitadas.

Por ahora solo puedo especular: cuarto de servicio, delante de la puerta de entrada, en el garaje. Ninguna solución óptima, pero tampoco habrá una estancia propia para cochecito y asiento de bebé.

Como dije arriba, o gracias al formato horizontal se puede amueblar muy bien debajo de la ventana. Consideraremos la opción del lado derecho del plano si encontramos una solución decente para las vistas desde y hacia allí. Actualmente se podría mirar desde la calle hacia el vestidor, si no diseñamos ese jardín de forma adecuada.

La bañera todavía no está en el ángulo correcto. En realidad será una bañera estándar que se colocará en la esquina tipo "prefabricada en forma de rombo". Así queda al menos 20 cm de espacio al lado del WC. Desde allí también se podrá acceder a la ventana.
Algo así como esto:

Lo encargaré pronto. Actualmente nos inclinamos por un tejado a cuatro aguas.

DragonyxXL

05.10.2015 15:07:35

Jein. Bueno, probablemente no vayamos a cambiar a un plano completamente diferente. El planificador ya se ha sentado con nosotros durante 30 horas para llegar a donde estamos ahora. Por eso el plano refleja todas nuestras necesidades personales, deseos y sobre todo nuestro gusto. Que algunos usuarios basen en su gusto para diseñar las cosas de otra manera está bien, pero no tenemos que compartir todas esas opiniones. Desde mi punto de vista, se trata de mover paredes y no de reorganizar las habitaciones. Sus ideas son muy útiles y las tomamos en serio.

Si resumo:
1. Espacio para guardarropa/cochecito y nichos demasiado estrechos fue señalado varias veces -> Aquí tenemos que mirar más detenidamente
2. Pasillo oscuro/estrecho para niños -> Estamos pensando equiparlo con un foco de luz natural, la estrechez se queda por ahora
3. Entrada estrecha al salón -> En la transición del recibidor al salón solo hay un punto un poco más estrecho, aprox. 1,1 m de ancho y 0,4 m de largo. Desde mi punto de vista no es necesario "forzar el paso" ahí.
4. Dormitorio demasiado pequeño -> Ahora todo cabe y la puerta también se abre
5. Puertas estrechas -> Ahora son más anchas
6. Chimenea -> Lo discutiremos con el constructor de chimeneas en detalle para ver cuál es una distancia sensata y cuándo, cómo y dónde puede desplegar mejor su efecto
7. Instalación del baño desfavorable -> Se ha ajustado un poco y aún es posible hacer más
8. Recibidor/constelación de puertas desfavorable -> El recibidor fue eliminado, ahora hay más apertura

kaho674

05.10.2015 15:45:05
Hola, también me gustaría dar mi opinión.

El área de entrada me parece terriblemente estrecha. Cuando la miro, quiero constantemente eliminar el cuarto de lavandería de esta zona para que finalmente haya espacio. Además, ese andar de un lado a otro me parece un poco como una rueda de hámster. Con 3 niños, será un constante "chocar uno con otro". Pero como ustedes están contentos con eso, no quiero profundizar más en el tema.

El vestidor es demasiado grande en relación con las demás habitaciones. Eso no es lujo, sino un desperdicio de espacio. Allí solo hay armarios aburridos; es un espacio de almacenamiento. ¿Quieren practicar baile ahí? Simplemente deberían mover la pared. Los metros cuadrados ganados los añadiría al dormitorio. Así podría haber una silla, una cuna o lo que sea.

No veo aún resuelto el problema con las ventanas de la bañera. Inclinarse sobre la bañera es realmente molesto. Yo planearía de nuevo, también por el inodoro que está tan apretado allí.

La discusión sobre la chimenea me parece tontería. Sin embargo, en su lugar, amueblaría completamente la sala de estar. Aún no tengo claro dónde podrían estar los armarios, la televisión o algo parecido. ¿Dónde están las puertas de la terraza y hacia qué lado se abren?

La cocina me parece un monstruo. ¿Han apartado ya 20.000 para ella? Toda la habitación parece muy grande y tipo sala. Nosotros tenemos 40 m² de sala y ya tuvimos problemas para controlar el eco. No sé si allí realmente se sentirá acogedor.

Pero me parece muy amable por parte de su conocido que lo planee para ustedes.

kaho674

05.10.2015 16:07:24
¿Qué, no abrís la ventana del baño después de hacer vuestros asuntos? Ventilación o no, eso no pasaría en mi casa.

Sebastian79

05.10.2015 16:08:21
No, ¿por qué? Para eso tengo una tecla de caca...

kaho674

05.10.2015 16:47:41
¿En serio ahora? Tienes una ventana, pero prefieres poner la ventilación en lugar de dejar entrar aire fresco. ¿Es solo pereza o tiene un sentido más profundo? ¿Cuánto tiempo dura entonces la zona de exclusión? Quiero decir, el baño aquí tampoco es un baño enano. Sacar el olor y meter aire nuevo debería tomar bastante tiempo con una ventilación.