DragonyxXL
05.10.2015 14:22:36
Me interesarían las medidas de las paredes individuales, porque por ejemplo la amueblación del cuarto de niños que está arriba en el plano no funciona así exactamente. Al menos no se puede abrir el armario fácilmente.
Cuando llegue el momento, amueblaré bien las habitaciones. Sé que en una habitación de 12 m² puedo colocar un armario, una cama y un escritorio. Cómo se dispongan las cosas exactamente ahora es secundario.
Has dibujado armarios en todas partes, incluso delante del baño infantil, pero los nichos parecen tener una profundidad máxima de 40 a 45 cm.
En varias tiendas de muebles existen armarios de 20, 30 y 40 cm de profundidad. La observación está bien y veremos cuánto espacio podemos sacar en los nichos en cada lugar. Quizás sirva como dato: habrá un ático con bastante espacio disponible. Si es viable económicamente, también habrá una escalera relativamente cómoda al ático. Por eso dependemos solo parcialmente del espacio en los nichos.
La ventana del cuarto de servicio justo al lado de la puerta de entrada tampoco me parece muy acogedora.
¿Qué quieres decir exactamente?
Para aclarar: todas las ventanas orientadas a la calle tendrán un formato horizontal. Miden aproximadamente 1,6 m de ancho y 0,5 m de alto. El alféizar está a la altura del pecho (1,5-1,6 m). A cierta edad se puede mirar hacia afuera por esas ventanas, aunque las vistas desde la calle hacia el interior de la casa son bastante limitadas.
Y no veo realmente espacio para el cochecito de bebé, la cesta para asiento, etc.
Por ahora solo puedo especular: cuarto de servicio, delante de la puerta de entrada, en el garaje. Ninguna solución óptima, pero tampoco habrá una estancia propia para cochecito y asiento de bebé.
En el vestidor yo pondría mejor una ventana al lado derecho del plano, así sería más fácil amueblarlo.
Como dije arriba, o gracias al formato horizontal se puede amueblar muy bien debajo de la ventana. Consideraremos la opción del lado derecho del plano si encontramos una solución decente para las vistas desde y hacia allí. Actualmente se podría mirar desde la calle hacia el vestidor, si no diseñamos ese jardín de forma adecuada.
Baño de los padres... el espacio para el WC parece muy pequeño y la bañera tan justo delante de la ventana también me parece poco práctico, porque la ventana para ventilar el baño probablemente sea difícil de abrir.
La bañera todavía no está en el ángulo correcto. En realidad será una bañera estándar que se colocará en la esquina tipo "prefabricada en forma de rombo". Así queda al menos 20 cm de espacio al lado del WC. Desde allí también se podrá acceder a la ventana.
Algo así como esto:
Y luego me interesaría ver una vista con el techo.
Lo encargaré pronto. Actualmente nos inclinamos por un tejado a cuatro aguas.