Plano de una casa unifamiliar, comentarios

• Erstellt am 20.06.2025 15:58:41

11ant

25.06.2025 11:02:21

Rensch-Haus en Kalbach, Hanse Haus en Unterleichtersbach, Bien-Zenker en Schlüchtern. Ya son excursiones de un día para recorrerlos. En Frankenberg, que yo sepa, solo hay Fingerhaus.

Ganneff

25.06.2025 11:03:40

Bueno. Yo ya tengo toda la instalación eléctrica afuera, y también la fotovoltaica. No necesito dejar nada con Fingerhaus y sus electricistas, porque lo que aquí se debe preparar es por un lado conductos vacíos adecuados para pasar los cables de/hacia los módulos y por otro lado el espacio en la sala técnica para alojar la tecnología. Lo primero está planificado, lo segundo está planificado. Eso debería funcionar, Toi Toi Toi... (Famosas últimas palabras).

Ay, aunque curiosamente tanto Rensch-Haus como Bien-Zenker están prácticamente a la vuelta de la esquina.

HuppelHuppel

25.06.2025 11:13:36
¿Tienes la electricidad afuera? ¿Cómo se puede imaginar eso en una casa prefabricada? Pensaba que todo tenía que estar preparado en la fábrica.

haydee

25.06.2025 11:21:22
desde Fulda todos están bastante cerca.

Ganneff

25.06.2025 11:39:40

Ah, no es tan complicado. Básicamente aquí solo ha habido un cambio de interlocutores:

Ya sea que yo haga la electricidad, o la empresa que Fingerhaus siempre contrata, lo realmente interesante es la planificación de dónde va qué. Y para eso Fingerhaus necesita un plan detallado para la fecha X. Ese plan lo puedo entregar yo igual que sus electricistas.

Y luego ellos taladran los agujeros en las paredes según ese plan e introducen un hilo guía que sobresale 5 cm en cada extremo.

Después de montar la casa, yo/mi electricista tenemos 3 semanas para convertir esos hilos guía en un cableado real, después se cierran los techos y las otras obras continúan con normalidad.

Entonces, en vez de que "el electricista de Fingerhaus hable conmigo y descubra lo que quiero, haga el plan, [...]", ahora es "Yo hago el plan, [...]".

wiltshire

25.06.2025 11:44:57

Construimos con Schwirten & Klein. La electricidad no estaba en las paredes cuando estas se colocaron.
Luego, en la casa ya terminada, decidimos dónde iban a ir los interruptores y enchufes y simplemente lo escribimos en la pared. Así supimos también dónde tenía que ir un nivel de instalación. Esto fue preparado por los carpinteros y luego montado por el electricista. Además, ya corren varios cables por el suelo, que ahora tiene un enlosado encima.

Además de una buena comunicación, es importante una planificación de tiempos que encaje. Debes disponer exactamente del tiempo para la electricidad cuando esta toque para no retrasar los oficios siguientes. Aquí se vuelve un poco más complicado de lo que uno piensa al principio. Las líneas de suministro se colocan y conectan directamente después del montaje. Esto incluye también gran parte de la instalación eléctrica.