Plano de planta casa unifamiliar empresa de casas prefabricadas máx. 250.000,- bomba de calor aire-agua

• Erstellt am 01.05.2015 14:35:37

larina

01.05.2015 19:03:46
Wow, ¡ya tantas respuestas! ¡Gracias!!!

@ Manu1976:
Queremos dejar el espacio debajo de la escalera abierto a propósito para que el pasillo (ático) no se convierta en una habitación completamente oscura.
Por eso hemos modificado un poco este plano. El despacho será un poco más pequeño, porque al mover la pared queremos ampliar un poco el cuarto de servicio.
Respecto al guardarropa: todo irá en el vestíbulo. Mi esposo trabaja en construcción y así la ropa de trabajo (pantalón, chaqueta y zapatos) puede quedarse en el vestíbulo. También la ropa de los niños (botas de lluvia, botas de invierno, trajes para barro y para la lluvia, etc., etc.). En una exhibición de casas modelo encontramos el vestíbulo perfecto para nosotros.
El cuarto de servicio podría igualmente quedar un poco estrecho.
Con la puerta del baño también tienes razón. No lo había pensado. Sobre todo con un niño pequeño.

@ marv45:
Sí, queremos puertas para la cocina y para el salón-comedor. Con cristales insertados para que entre luz al recibidor.
La cocina estará separada del salón-comedor mediante una puerta corredera.

@ Bieber0805:
El guardarropa se instalará por completo en el vestíbulo en dos armarios grandes. El vestíbulo tiene +/- 8 m².
Lamentablemente no podemos prescindir del cuarto de almacenamiento porque el cuarto de servicio es bastante pequeño y no tendremos ni garaje ni buen desván.
Por lo demás, tu consejo es absolutamente correcto.
Sí, el límite de precio es ajustado. No hemos asistido a ninguna consulta todavía, el lunes será la primera. Estoy ansiosa y creo que pronto nos volverán a poner con los pies en la tierra.

@ Thormann:
Podríamos hacer todo el trabajo del suelo nosotros mismos porque mi esposo trabaja en construcción de carreteras.
Los 250 mil euros incluyen la casa desde la losa base y llave en mano (podríamos hacer algunas cosas como suelos, lijar, empapelar y pintar nosotros mismos). El terreno y los costos adicionales (notario, etc., etc.) no están incluidos.
Respecto a "este" - vivimos justo cerca de la frontera con Baviera. En el pueblo vecino (también en Turingia) los precios de los terrenos son ya muy diferentes.

@ Barossi:
El plano es de Hanse Haus

La consulta será directamente en Hanse Haus en Oberleichtersbach (vivimos no muy lejos de allí).
Tenemos en mente la casa Variant 25-150 (superficie neta según DIN: 150,40 m²).

Después de la consulta veremos y pediremos otras ofertas para comparar.

larina

01.05.2015 20:27:01
@ Barossi:
Tu plano ya estaba también en la selección final.
Sin embargo, nos molesta mucho que el salón-comedor no tenga acceso separado y que siempre haya que pasar por la cocina.
Hay que encontrar una solución para la puerta. Y el cuarto de lavandería es claramente demasiado pequeño para nosotros.
Pero el plano también lo tengo en la carpeta para la consulta.

Barossi

01.05.2015 20:31:26

Hola Larina,
no me parece malo, ya que la puerta está justo en el "límite" entre la sala y la cocina. Solo me parece que está un poco exagerado tener las 3 puertas exteriores en el lado de la sala-cocina.
Lo único que me molesta del plano (que yo había publicado) es que desde la sala no se consigue una buena salida para la chimenea hacia arriba :-(

Saludos, Barossi

ypg

01.05.2015 22:15:58
Pasillo con vestíbulo aprox. 20 m², cocina menos de 10 m²... no me gusta aferrarme a los m², pero en la cocina se nota: ¿Dónde está la superficie de trabajo? La esquina se pierde, allí se almacenan preferentemente botellas, hervidor, cafetera y varios, hay espacio para un armario alto para la nevera. Bueno, el horno también puede volver a estar bajo la cocina, lo que puede ser malo para la espalda, pero ¿dónde se corta? En el "mostrador" central... Admito: cocino mucho, pero somos dos, y yo no encuentro allí posibilidad de desenvolverme sin que algo sea desplazado. Pero no creo que ese sea el propósito de toda la obra, imagino.

No lo entiendo: ¿cómo puede una escalera de la planta baja dar luz hacia arriba? ??

Bueno, no encuentro el plano digno de elogio - en términos generales funciona, pero hay mejores alternativas.

larina

01.05.2015 22:20:20
@ ypg: La cocina está planificada de manera diferente. En lugar del mostrador habrá una pared con puerta corredera. No me gusta tener una cocina completamente abierta. Pero eso está en la primera publicación. Sobre la escalera me expresé mal. El pasillo superior ya es pequeño y estrecho. Con la escalera abierta quiero aportar un poco más de "aire". Ay, no logro expresar lo que quiero decir. Si hay mejores alternativas, adelante. Estoy agradecido por ello.

Manu1976

01.05.2015 22:27:57

Yo tampoco lo entiendo: ¿qué tiene que ver la habitación DEBAJO de la escalera con el pasillo en la planta alta? Si ni la ves desde arriba, además de que la escalera en la planta alta está también empotrada en la pared.

Por experiencia con mis escaleras de sótano y varios conocidos que también tienen escaleras abiertas en la planta baja, puedo decirte que los peldaños inferiores siempre acumulan suciedad. El espacio debajo de los peldaños centrales generalmente se usa para guardar zapatos con un "efecto ay" en la cabeza. Pero realmente necesitas un trastero.