¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

Yosan

18.06.2019 13:25:25

Bueno, el pago pendiente de impuestos todavía puedo aceptarlo, pero todo lo demás más bien entra en la categoría de "quiero todo y ya". Si no puedo permitirme las cosas ahora mismo, simplemente ahorro para ello y si en el intercambio a EE. UU. falta una suma demasiado alta, le tengo que decir a mi hija que financieramente no es posible y ella aprende que no siempre se puede tener todo. Cuando era niño, escuchaba bastante a menudo que esto o aquello era demasiado caro (también debido al crédito hipotecario de mis padres). Eso hizo que tuviera paciencia y en muchas cosas sea probablemente más modesto que otros y busque soluciones pragmáticas, en lugar de solo ver que no puedo tener la solución perfecta.
No lo veo como una desventaja.
Sí, una lavadora nueva también la acepto, pero la consigues por menos de 1000€ y un secador es un lujo. En realidad no es necesario.

Altai

18.06.2019 14:36:54
Lo veo como mis predecesoras, hay cosas que son obligatorias, hay cosas que uno desearía tener. El carnet de buceo, el intercambio escolar y la chimenea son claramente de la última categoría, una gran reparación del coche, una calefacción rota o una rotura de tubería deben pagarse. Un electrodoméstico que cueste menos de 1000€ no debería ser el punto en el que algo fracase alguna vez. Se puede ir de vacaciones al Mar Báltico o a las Bahamas. Quien, por supuesto, planee que durante años solo se quede en el balcón, probablemente se haya sobrepasado de verdad. Ejemplo tonto, yo tengo un caballo. Tiene dos sillas de montar (para diferentes disciplinas), una ya no le sirve. Ahora mismo no hay una nueva y punto. No está para nada. Así que usaré la otra y listo. Si el animal se enferma ahora, lo cual también puede ser arbitrariamente costoso, eso entra más en la categoría de "obligatorio", al fin y al cabo es un ser vivo.

Farilo

18.06.2019 15:01:20

¡Genial!

Entiendo lo que quieres decir. Pero para mí no se trataba tanto de comparar las formas entre sí. Sino simplemente hablar libremente. También podría formularlo de otra manera:

Si hay dinero, ¿quién preferiría vivir en una casa alquilada que en la misma casa pero siendo propietario?

Claro, si eres multimillonario, entonces esta pregunta no es tan fácil de responder.
Pero en el caso normal, los usuarios aquí prefieren ser propietarios. A eso quería llegar.

Y respecto a las compras impulsivas, etc.
Bueno, para mí personalmente eso forma parte de la vida. Es decir, la posibilidad de poder hacer también esas compras impulsivas/decisiones impulsivas sin luego tener que comer solo arroz y frijoles durante 8 meses.

Pero también aquí de nuevo... cada quien como lo necesita/como le gusta.

Farilo

18.06.2019 15:08:03
Hola Niloa,

Bueno, eso es exactamente a lo que me refiero... Si claro, en la vida se puede/maybe quiere/puede prescindir de cualquier lujo, entonces uno puede comprar una casa con un ajuste financiero exacto (1 EUR al mes de sobra pero todo pagado).

Este no sería mi estilo de vida. Y definitivamente ya pasé los años salvajes. No necesito viajar al extranjero tres veces al año, autos grandes, ropa cara, etc... Lo tuve, fue lindo, divertido. Pero ya no es necesario. Sin embargo, no quisiera renunciar a la posibilidad de comprar espontáneamente un MacBook, un curso de buceo o lo que sea.

Claro, ¡hay que ganar bien! Pero lo bueno siempre es relativo a, en nuestro caso, la cuota mensual de la casa.

Si se compra más barato/pequeño/modesto o se ahorra más tiempo hasta tener un capital propio decente, entonces la cuota mensual baja. Y entonces con 4,5k puedo pagar una cuota mensual de 800 EUR y todavía vivir mi "lujo".

Lo que realmente quiero decir al final es que no se debería dejar de "vivir" SÓLO para tener una casa.

¡Recomiendo a todo el mundo tener una casa! Ojalá todos pudieran tener una. Pero si no se puede, no se puede. Por ejemplo, endulzar 500k y una carga mensual de 1650,-++ haciendo que parezca que sí se puede, muchas veces no es el camino correcto a largo plazo.

TR188

18.06.2019 15:12:37

Pero, ¿qué persona con sentido común y racional planifica un financiamiento de tal manera que tenga que contar cada centavo? Ni siquiera los bancos permiten eso. De la misma manera, uno puede alquilar un apartamento demasiado caro y solo comer tostadas con salami y ketchup.

Cuando uno decide construir/comprar una casa, está decidiendo no pagar alquiler. Se puede pagar un alquiler demasiado alto o una cuota de financiamiento demasiado alta. Siempre hay opiniones individuales que no permiten comparar si es mejor alquilar o ser propietario.

Si se maneja todo de forma responsable, como siempre se debería hacer, entonces en ambos casos se puede ahorrar lo suficiente para vivir de manera muy sensata y permitir esos gastos espontáneos.

Egon12

18.06.2019 15:14:25
porque encaja tan bien ahora, nosotros pagamos ~140 euros al año por la basura, ¿cuánto pagáis vosotros?