¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

Niloa

14.06.2019 21:36:07

Yo lo veo diferente. Los intereses los veo como un alquiler, la amortización como una tasa de ahorro. El dinero no se pierde, sino que (en la mayoría) está bien invertido.
Incluso como inquilino tengo que invertir dinero, palabra clave pequeñas reparaciones y cláusula de estética. O porque compro un mueble empotrado o algo similar. Prefiero gastar ese dinero en mi casa que en un apartamento que no me pertenece.

Creo que en la mayoría de los casos no se pueden comparar el alquiler y la compra, porque por lo general se construye más grande/mejor equipado que se alquila.

ypg

14.06.2019 21:53:56

Sí, claro. Los hilos sin una pregunta definida, es decir, hilos para charlar, incluso invitan a los dormidos aquí a dejar su nota.

Una pregunta para ti no puede ser una respuesta poco seria. Y si realmente piensas eso, tu esposa tendrá una profesión poco seria. Los cajones simples se pueden abrir muy fácilmente. Así de simple es tu lógica.

Deberías dejar las personalidades fuera de esto. Una información neutral hubiera sido suficiente para quien preguntó aquí. Probablemente ningún “usted” lo dijo mal, ni lo menospreció repugnante.

Las matemáticas (excepto en el cálculo de la construcción de la casa) pueden ser excelentes para ti, pero el resto necesita mejorar. La capacidad de crítica es deficiente ops:

Edit: “para ti”

Berlin85

14.06.2019 22:40:46

Quería abrir un hilo serio sobre el tema de la construcción de la casa y los costos. Y como jefe de obra tengo la piel dura, ¡no te preocupes! Pero se critica lo que está por debajo del cinturón.

También, no te preocupes: sé calcular. Por eso no tengo un crédito de 400.000€

guckuck2

14.06.2019 22:41:56
Mi argumento "pro" favorito:
Los costos de vivienda representan con diferencia la mayor parte de los costos fijos mensuales para el ciudadano promedio.
Fijar estos costos contra la inflación (=propiedad) nunca es una tontería.
Sé exactamente cuánto costará mi situación residencial (de alta calidad) en los próximos 20 años.
Mientras tanto, mis ingresos aumentan.

Hay otros factores a favor/en contra, pero en resumen son problemas de lujo. En una casa propia uno es más libre, en mi opinión.

Existen cálculos comparativos, alquiler/acciones vs. propiedad. Sobre el tema de la formación de patrimonio.
Desafortunadamente, nadie tiene una bola de cristal, pero en países donde la adquisición de vivienda es claramente más fácil (y barata) que en Alemania, el patrimonio privado es simplemente mayor.
Eso es una mirada retrospectiva al pasado; si esto seguirá siendo así en el futuro, nadie lo sabe.

ypg

14.06.2019 23:02:52
La palabra seriös aparece en tus respuestas de manera bastante constante, desde el principio hasta el final.

Tassimat

14.06.2019 23:05:38
Hiciste preguntas que se respondieron en la primera respuesta. Después, el hilo se desvió en tu ausencia. Y además haces un hermoso off-topic con tus respuestas "serias". Repito mi pregunta: ¿Cuál es la intención de tu hilo? ¿Qué quieres saber realmente? ¿Qué tipo de aporte esperas de nosotros?