Farilo
18.06.2019 15:14:28
Bueno, todavía puedo aceptar un pago adicional de impuestos, pero todo lo demás más bien entra en la categoría de "todo tiene que ser ahora y de inmediato". Si justo no puedo permitirme las cosas ahora, simplemente ahorro para ellas, y si para el intercambio en EE.UU. falta una suma demasiado alta, simplemente le tengo que decir a mi hija que financieramente no es posible, y ella aprende que no todo siempre es posible. De niño escuché bastante a menudo que esto o aquello era muy caro (también por la hipoteca de la casa de mis padres). Eso ha hecho que tenga paciencia y que sea más modesto en muchas cosas que otros, y que busque soluciones pragmáticas en lugar de solo ver que no puedo tener la solución perfecta. No veo eso como una desventaja. Sí, un lavarropas nuevo también lo acepto, pero se puede conseguir por mucho menos de 1000€, y una secadora es un lujo. En realidad no es necesaria.
Hola Yonan,
eso está completamente bien. Tu manera de pensar es sensata.
Pero, ¿dónde empieza la sensatez en ti y dónde termina?
Porque tú escribes que si no se puede, simplemente no se puede.
Exacto. Así es. Me gusta.
Si la compra de la casa no es posible, pues no es posible. Punto.
Entonces la pregunta es, ¿cuándo no es posible?
Bueno, eso lo define cada uno por sí mismo.
Para MÍ no sería nada si al final del mes me quedara 1 EUR solo. Porque entonces no hay espacio para ahorrar con paciencia para un certificado de buceo... Este suele quedar inútil a los 90 años.
Y oye, una casa también es un lujo... Tampoco la necesitas ,-).