¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

ypg

15.06.2019 17:34:30
Pregunta seria, respuesta seria:
Haz con tu dinero lo que quieras.

El problema fundamental no es la adquisición de propiedad mediante bienes raíces, sino cómo se protege uno mutuamente en caso de separación. A menudo la gente es muy injusta

Eso también se puede decir del matrimonio o de tener hijos... jajaja

...por ti! Creo que son palabras de bar de ... ¿inquilinos? En mi opinión eso entra en la categoría de “echarle mierda para disimular la envidia”

¿Y? ¿Ahorras cada mes con diligencia? ¿No te haces el tonto con el banco que financia la casa y el terreno (esos criminales), sino cómo y con quién comprometes a ti y a tu familia?

Por cierto, no tengo nada en contra de las personas que prefieren vivir de alquiler. Que cada uno haga lo que quiera y pueda. Pero me molesta el discurso optimista simplista de bar y la ignorancia que se vende.
Yo también quise volver de vez en cuando a vivir de alquiler. Habría vendido mi casa con ganancias (no muchas, pero ganancia = tasa de ahorro) y luego al alquiler, donde me habría acostumbrado a subir escaleras y disfrutar del balcón. El problema era que el alquiler por la mitad del espacio era más caro que mi cuota. Por eso hace 6 años construí una nueva casa. En 4 años todavía nos quedan 100.000 € de “deuda”. Sólo puedo encogerme de hombros. Siempre podemos vender. Y también habría dinero para una autocaravana, pero no la queremos.

Tassimat

15.06.2019 18:17:09
Quiero generalizar también:

La propiedad siempre es más barata que el alquiler bajo tres condiciones:

[*]Con un tamaño similar, pero uno siempre construye/compra más grande que un apartamento alquilado sin jardín
    [*]Siempre que uno pueda permitirse la anualidad y no tenga problemas de liquidez
    [*]Que exista un cierto mínimo de capital propio

Seguramente hay muchos ejemplos en los que alquilar es más barato, pero el ejemplo discutido aquí definitivamente no es uno de ellos. Pedir dinero prestado en 2019 es simplemente muy barato.

hampshire

15.06.2019 18:22:47
: ¿Cuál era exactamente tu intención en este hilo?

Reflexionaste sobre los costos de las casas y la "esclavitud" por las deudas, luego preguntaste "¿Alguien ya lo logró?"

Respuesta: Sí, lo hemos logrado. Ahora estamos construyendo una segunda vez para otra etapa de la vida. En ningún momento sentí esclavitud.

hampshire

15.06.2019 18:27:54
: Si realmente solo se trata de dinero, entonces uno mismo vive de alquiler y aún así invierte en propiedades que uno mismo alquila. Por cierto, las garajes en ciudades en crecimiento son ideales. Varias propiedades reducen el riesgo de impago del alquiler, no hay liquidación de gastos adicionales, no hay protección al inquilino, no hay problema de rescisión, casi no hay costos de mantenimiento y un buen rendimiento de capital.

ypg

15.06.2019 18:29:12

no lo confundas con el OP

ypg

15.06.2019 18:55:32
Encuentro estas discusiones sobre la despectiva „esclavitud“ y esas cosas de todos modos innecesarias. Estas discusiones surgen sólo por envidia o arrogancia: uno envidia, el otro menosprecia.
El habitante de una casa unifamiliar menosprecia al habitante de un RH. Este a su vez al habitante de un piso. Cuantas más paredes exteriores, mejor o con mayor sueldo o más valioso sería entonces el habitante. ¿O cómo o qué? Y luego está el propietario vs inquilino. ¿Qué pasa si el propietario posee un piso y el habitante de la casa vive de alquiler? ¿Se equilibra eso de nuevo? ¿Quién tiene entonces el derecho a ser valorado? ¿Y por qué?
Quien envidia, menosprecia. Para sentirse mejor. Que lo haga. Que por favor pueda aburrir con eso a su mujer/marido o a la gente de su asociación o a las tías del café, pero cuidado, si uno de ellos aparece con una limusina de más de 50.000€ en lugar del coche de clase media, entonces lo excluyen de la pequeña clase media, si no dice que sólo la tiene en leasing.
¿Cómo puede uno permitirse una casa? Claro, también sólo financiada. Yo podría también, pero no quiero, esta esclavitud al banco. Bah, prefiero ser libre y ahorrar mi dinero de otra manera, por ejemplo con la compra de una autocaravana... yo puedo permitirme viajes lejanos, el colega de la casa no.
Y mi vecino, ¿qué se cree en realidad, sólo porque es autónomo? ¿Es algo mejor, él? Bah, sólo engaña a Hacienda. Tampoco es feliz con su mujer, si no estuviera constantemente trabajando. Presumido, ese.
Sí, sí, la vida es taaan injusta...
y ahora también empieza con el alquiler - los propietarios son todos unos criminales, exprimen al inquilino, y si llevo 20 años alquilando el piso, entonces también le he pagado el piso, ese tiburón inmobiliario, ese.