Pagarle la "renta" al socio... ¿cómo?

• Erstellt am 27.01.2020 18:47:18

nordanney

27.01.2020 22:35:03

... y si las cosas van mal, después de 20 años tú serás la tonta. Yo también fui joven y creí en el amor y en lo bueno de las personas...
... hasta que la vida real respondió...

chand1986

27.01.2020 22:49:15
La cuenta "solo viviría más caro" no funciona: ¡Él también! Y sobre todo ambos: SOLOS.

El alquiler sin escritura sería para mí un NoGo. Mitad gastos de vida, mitad intereses, sin miedo a ser generoso con gastos individuales: Eso es todo. Todo lo demás es estar tirando dinero constantemente a una hucha que no te pertenece. Y ni siquiera puedes esperar agradecimiento si la suegra de fondo tiene alguna opinión oscura al respecto.

Si alquiler, entonces escritura; si no hay escritura, entonces no hay alquiler. TÚ debes/puedes usar el ahorro en costos de vivienda para construir un patrimonio que él ya tiene gracias a sus costos de vivienda. De lo contrario, al final perderás mucho dinero.

ypg

27.01.2020 23:02:59

Creo que empezarás a buscar piso lo suficientemente temprano. Los pensamientos de separación no surgen de inmediato, sino que generalmente se planifican con algo más de tiempo.

Él construye patrimonio, tú financias vuestro consumo.

¿Vives con él solo para poder vivir más barato que sola?

Siguiendo tus ideas no veo un “nuestro hogar”, veo una comunidad de uso de la que puedes salir rápidamente si las cosas dejan de funcionar o/y cambia el gusto.

Precisamente por eso: tus tablas tienen poco que ver con la vida real.

No me malinterpretes: haced lo vuestro. Sin embargo, lo que pretendéis tiene, en mi opinión, solo un carácter calculador.

Por cierto, en el tema paralelo ella también participa en la financiación. Así está planeado al menos.

Tamstar

27.01.2020 23:18:40
Ay, gente, es bastante frustrante cuando le dan la vuelta a tus palabras.
Primero eres demasiado exacto, luego eres el tonto, ahora incluso eres calculador.
Luego te cuentan cosas de manera aleccionadora que yo mismo mencioné (y repetí) dos mensajes antes. Así no funciona una discusión.
No importa, simplemente intento sacar de vuestros mensajes lo que pueda.

POR CIERTO, nosotros no tenemos ningún plan, porque aún no hemos hablado más al respecto y YO solo estoy recogiendo opiniones e intercambiando pensamientos aquí.

Si él no comprara propiedad, los dos nos mudaríamos a un piso/casa de alquiler compartida.

Él quiere comprar solo porque ha vivido la guerra de divorcio. Yo ni siquiera quiero comprar porque simplemente no podría. ¿Debería ahora no mudarme con él solo porque la propiedad sería suya y no de un arrendador?

En el hilo vecino está en financiación, pero no paga nada, eso es lo que he entendido.

apokolok

28.01.2020 00:13:20
Si quieres ser completamente exacto:
- 1/2 intereses
- 1/2 gastos adicionales
- 1/2 reserva (más o menos la compensación por vivir allí)

En mi opinión, el costo de vida no tiene nada que ver con eso. Si ya eres tan meticuloso, deberías realmente contabilizar solo la vivienda.
Para alimentos y demás, pueden hacer una caja común separada.

Para mí, eso describe más un piso compartido que una pareja estable a largo plazo, pero eso es muy individual.
También me parece un poco 'peculiar' el enfoque de tratar el tema primero en el foro y después con la pareja.

Evolith

28.01.2020 06:43:47
Creo que soy un poco anticuada: Quien está colgado, está atrapado. En nuestra casa también hubo una discusión breve acerca de que mi esposo no debía figurar en el registro de la propiedad, porque no podía contribuir tanto a la amortización como yo. Eso lo descarté. En ese momento éramos pareja y lo abordamos como tal. Si en algunos años nos separamos, así será y se dividirá de manera justa. Supongamos que nos separamos después de 10 años, entonces él me vende su mitad. Es decir, recibe más dinero del que pagó porque yo asumí mucho más.

Eso también se los recomendaría a ustedes. Inscríbanse en el registro de la propiedad, contribuyan a la amortización en la medida en que puedan. Simplemente vivan juntos y no cuenten cada euro. Si llega la separación, también obtendrás algo y tu pareja te pagará de una vez. Así habrás hecho algo por la formación de tu patrimonio y finalmente lo habrás ayudado a empezar en la casa.