¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

Lumpi_LE

13.06.2019 11:32:40

Acabo de ver un poco, es una locura.
Pero no es para personas con hijos, ni para quienes quieren tener una vida social. Para un descanso como segunda residencia es un sueño.

ypg

13.06.2019 11:42:26

¡Correcto!

¡Incorrecto! Y si recuerdo bien, criticas aquí a los usuarios, es decir, a los que responden, cuando ponen en duda a los que hacen preguntas con pretensiones de suavizar la realidad.

¿Por qué sigues aquí, si según tu opinión todo va tan absolutamente mal?

Buchweizen

13.06.2019 12:21:29

¡Absolutamente!
A veces allí también buscan - y encuentran - su nuevo hogar familias. Eso me parece realmente difícil y me pregunto cada vez cómo lo ven los niños cuando ya están en la pubertad.

Farilo

13.06.2019 13:38:09

Hola face26,

exactamente así es. Y ahí está el problema.
La pregunta es: ¿Cuándo es saludable una financiación?

Bueno, ahí es donde las opiniones difieren.

Claro, con 4k netos se pueden pagar 1600k mensuales durante 30 años. Entonces quedan 2k para vivir y todo parece bien. Estas cifras se consideran saludables para algunos aquí.

Yo considero que las cifras son "no saludables".

Por qué, cómo y de qué manera ya lo he mencionado varias veces en el foro...

Farilo

13.06.2019 13:42:49

Hablo de tendencias y de muchos/algunos usuarios.
Tu interpretación de mis textos es como siempre, digamos, caprichosa. Como siempre...

Farilo

13.06.2019 13:55:23

Este es el tipo de post al que me refiero...
Pagar el 50% del neto y justificarlo para sentirse mejor.

Ok, si ganas entre 10 y 15 mil y tienes una herencia en camino, entonces se puede hacer.

Todo lo demás es, EN MI OPINIÓN, justificarlo para sentirse bien.

Y esas comparaciones siempre... ¿Cuánto te costaría el alquiler de una casa comparable, etc.?
No puedo comprar un yate de 300 metros. Tampoco aunque mire el alquiler mensual de ese yate y sea más caro que comprarlo.

A veces hay que enfrentar la realidad y aceptar que no te lo puedes permitir si quieres tener una vida fuera de las cuatro paredes.

Pero como dije... Algunos se sienten muy bien pagando el 50% o más del neto por la casa.
Otros, en cambio, tienen otras ideas de vida que no incluyen vivir restringidos durante 30 años.

Oben