Alemania es la campeona mundial de exportaciones (bueno, ya no, pero aún en un buen tercer lugar) y se mantendrá así a medio plazo.
Berlín es la capital.
mira otras capitales y ve cuánto cuestan una casa y un terreno, y luego alégrate de que en Berlín todo sea tan barato. sin guerra los precios subirán. muchos no quieren ver eso y hablan de burbuja, pero su horizonte termina como máximo en la frontera nacional.
es habitual en otras regiones del mundo invertir el 50% del ingreso neto del hogar en alquiler.
¿cuánto te costaría un alquiler de una casa comparable? ¿por qué exactamente debería ahora tu proyecto de construcción de vivienda ser más barato que eso?
pagamos el 50% del ingreso neto del hogar (en el momento de la solicitud) en la cuota - en 7 años nuestra cuota es menor que un alquiler comparable, en 10 años nuestra propiedad (en el cinturón de la ciudad) vale el doble y en 20 años nuestros padres estarán muertos. en 35 años me jubilaré, y nuestra pensión actual del hogar ya es el triple de la cuota. con tendencia al alza.
Nuestro ingreso neto del hogar aumentó un 17% entre la solicitud del crédito y la liberación total del crédito gracias a convenios colectivos, ascensos por etapas y el cambio de trabajo de mi esposa.
Entonces simplemente tomen medio millón, construyan algo bonito. el factor limitante no son las circunstancias externas ni el banco. si quieres construir, los bancos te esperan. si prefieres esperar, probablemente tendrás que esperar mucho, mucho tiempo.
Este es el tipo de post al que me refiero...
Pagar el 50% del neto y justificarlo para sentirse mejor.
Ok, si ganas entre 10 y 15 mil y tienes una herencia en camino, entonces se puede hacer.
Todo lo demás es, EN MI OPINIÓN, justificarlo para sentirse bien.
Y esas comparaciones siempre... ¿Cuánto te costaría el alquiler de una casa comparable, etc.?
No puedo comprar un yate de 300 metros. Tampoco aunque mire el alquiler mensual de ese yate y sea más caro que comprarlo.
A veces hay que enfrentar la realidad y aceptar que no te lo puedes permitir si quieres tener una vida fuera de las cuatro paredes.
Pero como dije... Algunos se sienten muy bien pagando el 50% o más del neto por la casa.
Otros, en cambio, tienen otras ideas de vida que no incluyen vivir restringidos durante 30 años.