¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

Bardamu

17.06.2019 17:31:49

Una buena combinación.
Cada uno como puede... y si tengo que pedir prestados 400,000 al banco, simplemente NO puedo.

Y en algunos comentarios ya se puede leer que algunos no pueden pero aun así lo hicieron.

guckuck2

17.06.2019 17:38:34
Este es un foro sobre la construcción de casas. Aquí encontrarás personas que han construido una casa, que están en proceso o que quieren construir una.
¿Cuál es tu misión?

Creo que un mod debería cerrar esto. Mi radar de trolls está en alerta.

TR188

17.06.2019 17:53:12
Wow...

Cada uno debe sopesar por sí mismo qué modelo es el "mejor" para él. No tiene sentido tratar de convencer a todos de su "opinión correcta". Si alguien prefiere vivir de alquiler toda su vida, adelante... A algunos simplemente no les importa tanto ser propietarios. Sin embargo, este es un foro de CONSTRUCCIÓN DE CASAS. Aquí se trata de construir casas y normalmente eso se hace con financiación bancaria. Si puedes pagar al contado, genial, pero algunos no pueden o no quieren esperar tanto tiempo hasta que este dinero sea suyo.

En mi caso, todavía vivo de alquiler con mi esposa y el próximo año compraremos una casa, a un precio económico, no en las esferas mencionadas aquí. Nos hemos propuesto que la cuota no sea necesariamente más alta que nuestro alquiler actual sin servicios. Ya estamos ahorrando bastante y con el crédito podemos seguir exactamente igual. Veo la financiación más bien como que ya me estoy adelantando mi dinero, que luego solo gano a través de mi salario. En unos años habré terminado y podré formar reservas y vivir sin pagar alquiler en una casa, sin tener que pagar renta. Ya sea en la jubilación o antes. Los desastres naturales como divorcios o muerte siempre son posibles, asegurables y nunca planificables. Quien ya asume que se va a divorciar algún día, ni siquiera debería adquirir una financiación ni una casa con su pareja. Tomar eso como criterio de exclusión para nunca firmar un contrato con un banco es una estupidez absoluta.

Las reservas siguen igual y si pasa algo imprevisto o hay reparaciones, las pago con eso. No es diferente que con el alquiler (allí simplemente ya las pagas de antemano con el alquiler + gastos). Con el alquiler básicamente pagas la financiación del casero y él además forma reservas para pagar reparaciones, etc., si es necesario.

Como dije, no quiero desanimar a nadie del alquiler, pero al final resulta que con el alquiler "solo" obtienes vivienda y terminas sin ninguna propiedad que puedas vender (quieras o no). Con la propiedad pago al banco una pequeña "renta" (intereses), devuelvo el dinero a partir de mi salario adelantado (amortización) y formo reservas. Al final tengo una propiedad vendible y además mi salario/pensión.

Por supuesto que con una casa se paga un poco más que solo alquiler, pero al final del túnel, que se llama financiación, está una casa que me pertenece a mí y no a un casero a quien tengo que seguir pagando dinero.

TR188

17.06.2019 18:07:58
Y continuando con la publicación inicial:

Si crees que puedes conseguir una casa por el precio que tienes en mente + terreno + costos adicionales, entonces está bien. ¿Para qué sirve este hilo entonces, si de todos modos lo logras y las opiniones y preguntas aquí solo son ataques hacia ti?

face26

17.06.2019 18:21:48

En la región de Suabia hay una expresión:

Ahora mismo me callo...

Es todo un disparate esas comparaciones.
No solo porque algunos comparan el alquiler frío de un piso antiguo de probablemente 100 m² con una casa unifamiliar nueva de 150 m², sino que los cálculos a veces son para volverse loco.

Esto es un foro de construcción de casas, no un foro de “alquilar me hace mucho más rico”. Así que que alquile quien quiera, pero no intenten aquí convencer a los demás. Tampoco vayas a un restaurante vegano con un anillo de salchicha y hables del déficit de hierro.

Nordlys

17.06.2019 18:44:24
El vegano es bueno. Deficiencia de hierro.