¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

ypg

17.06.2019 19:34:41

Creo que no te importa la cuestión discutida.
Se trata de que no consigues un crédito.
Porque contra la propiedad, sea usada o por fuerza, no tienes nada. Solo que en tu caso tiene que pagarse en efectivo. Y ahí es donde puede haber una ganga que te puedas permitir en teoría.
El caso es que hablas de ahorrar además del alquiler, cosa que todos nosotros, que ya hemos construido o lo estamos haciendo, ya hemos superado esa situación. Pagar alquiler y a la vez llenar el colchón. Y ahora vienes tú y quieres hacer todo diferente y hablar mal, aunque tus habilidades de cálculo realmente no convencen aquí a nadie. Y si eres honesto: tampoco a ti mismo.

El post inicial no es de , sino de un berlinés que ya se retiró hace tiempo.

TR188

17.06.2019 19:54:24

Yo me refería al creador del hilo (en la medida en que todavía esté involucrado), no al defensor del ahorro en alquiler.

Altai

18.06.2019 08:38:17
Un arrendador tampoco tiene nada que regalar y tal vez quiera ver alguna ganancia. Después de todo, debe afrontar una gran inversión (es decir, la propiedad en alquiler) antes de que entren ingresos. Ok, su ventaja es que, en su caso, puede deducir fiscalmente los intereses del crédito.
De lo contrario, es lógico que un objeto EQUIPARABLE alquilado no pueda ser más barato que comprado, el arrendador también debe costear el precio de compra y pagar con el alquiler todas esas reparaciones que también debe afrontar el usuario propio. Este último quizá es un poco más ágil para el reemplazo si algo en cuanto al diseño ya no le gusta.
El punto es que, al menos hasta donde sé, se alquilan solo relativamente pocos chalets con jardín. Conozco exactamente a una familia que es inquilina en un chalet. Y cuando he buscado, casi nunca he visto una oferta correspondiente. Solo una vez una casa adosada, con 90 m² de superficie y algo de jardín, alquiler sin gastos tan alto como ahora la cuota del crédito por mi chalet de 110 m². Oh, ok, y una vez vi en un portal un chalet en venta, habitado por inquilinos fieles...
La demanda de "vivir en un chalet con jardín" creo que no se cubre con las ofertas de alquiler en este sector.
Sí, comparado con mi piso de panel de 70 m², mis costes de vivienda se duplicarán en el futuro. Pero por eso tengo 1,5 veces la superficie, un pequeño terreno, una mejora considerable de todas las habitaciones y del confort. ¡No puedo comparar eso y decir que como inquilino habría ahorrado tanto!

Joedreck

18.06.2019 08:50:01
Claro que habrías ahorrado. Pero no solo en dinero, sino (para ti) también en comodidad.
Esa comodidad la pagas y por eso es un lujo poseer una casa unifamiliar.
Probablemente todos estén de acuerdo en que vivir no es comparable en la mayoría de los casos.

Altai

18.06.2019 09:00:27

Eso es correcto, pero el punto al que quería llegar es el siguiente: si ahora quisiera alquilar mi casa unifamiliar porque quiero la comodidad, ¡entonces tendría que pagar un alquiler correspondiente! Mucho más que por el apartamento mencionado arriba. Probablemente más que la cuota del préstamo, si tengo en cuenta los precios en nuestra ciudad.
Como inquilino, quizás pueda bajar más fácilmente los costos si la comodidad ya no vale la pena el recargo para mí.

Mycraft

18.06.2019 09:02:42
Habíamos tomado la decisión de construir una casa, simplemente porque a corto o largo plazo ya no habríamos podido permitirnos el apartamento alquilado, mientras que una casa sí (en cuanto a la carga mensual) y si hubiera sabido cómo se desarrollaría todo, debería haber construido dos casas desde el principio.

Porque hoy (solo unos 9 años después) podría vender mi casa con un 200% de ganancia. Con todos los costos y gastos, impuestos y penalizaciones por pago anticipado, aún quedaría un 100% de ganancia.

Apropiado para el TE, dentro de Berlín.