¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

nordanney

15.06.2019 14:58:16

Has hablado de 10 años, que he tomado como base para mis cálculos.

Sí, después de 30 años = renta básica pagada por el propietario.
En 30 años pagas como inquilino 875€ x 12 meses x 29,5 años = 310 mil euros. Por lo tanto, el inquilino paga en 30 años (calculo sin aumento de renta, lo cual no es realista) aproximadamente 2,5 veces más de lo que el propietario debe pagar. Pero a cambio, el propietario tiene una casa y tú solo un apartamento.
Encuentra el error del inquilino

También se puede hacer, pero en 10 años no ocurre nada. En la construcción nueva puedes esperar trabajos de renovación del año 20 al 30. Las reparaciones estéticas son idénticas a las del inquilino.

Porque el propietario ha reducido su crédito en 10 años de 400 mil euros a 290 mil euros. Por lo tanto, ha aumentado su patrimonio (valor de la casa constante) en 110 mil euros. Tú como inquilino, para tener el mismo aumento de patrimonio después de 10 años, además de tu mensualidad de 875€, debes también realizar un ahorro probablemente de 700 a 900€. Por lo tanto, gastas mucho más para el mismo resultado después de 10 años que el propietario.

El propietario está forzado a ahorrar por el banco. El inquilino tiene que vencer la pereza y renunciar a su consumo para destinar esa cantidad al ahorro (cantidad como se dijo arriba). Se puede hacer todo eso. PERO: la persona promedio no lo hace.
Ese es el problema o la razón por la que el propietario normalmente puede vivir mejor en la vejez que el inquilino.

Que eso no es del todo cierto, puedes verlo en mis cálculos. La renta básica = pago de intereses del propietario es menor que tu renta al arrendador. Además con un valor residencial (subjetivamente) más alto.

¿Quién tiene estrés? El problema para ti puede ser que como inquilino no ahorras para la vejez y luego en la jubilación tienes que pagar alquiler durante 20 años, mientras el propietario vive en la casa pagada. O aún mejor, se muda a un pequeño apartamento de propiedad y puede gastar el excedente de patrimonio sin haber tenido estrés durante su vida laboral.

Joedreck

15.06.2019 15:24:15

Personalmente, eso lo llamo cálculo optimista. Porque en ese tiempo (esperemos) ya habrás ahorrado una buena parte de los 30k€ que “sobran” o los habrás gastado en mantenimiento.
Después de 10 años, ya toca una bomba de calor. Las calderas de gas modernas tampoco duran mucho.
Pensando en 20 años, hay que cambiar las ventanas también.
El jardín es siempre una fuente de proyectos caros. O repavimentar.
Son costos que un inquilino mayormente no tiene de esa forma. Si acaso, mediante aumentos de alquiler.

Un propietario de vivienda no ahorra en comparación con un inquilino. Siempre que el propietario no viva en la casa, una casa cuesta sobre todo.

Si el inquilino realmente ahorra o no, da igual. En principio podría hacerlo.
Y SÍ, esto es comparar peras con manzanas.
El inquilino simplemente no tiene jardín o patio. Es una forma distinta (para mí mejor) de vivir que en un piso.

Pero considerar la amortización de una casa como tasa de ahorro es para mí un completo mito.

nordanney

15.06.2019 15:57:51

¿Jiji, una propiedad libre de deudas para la jubilación es un cuento?
¿Entonces ahorras como inquilino tanto que puedes pagar una casa al contado para la jubilación? No creo que sea un cuento, sino que es la realidad para el 90% de los inquilinos.

Bardamu

15.06.2019 16:17:35
Bueno, no puedo decir que he ahorrado solo porque he pagado mis deudas al banco, eso nunca lo había escuchado. Esto es lo que quise decir con capital de ahorro ficticio y teórico. Con eso no se puede comprar nada.

Y el valor de una casa normalmente tampoco se mantiene igual. Mucho menos durante décadas. Las casas prefabricadas de hoy en día se mojan y pudren por dentro y por fuera después de 15 años. Así que uno debe estar contento si la choza sigue siendo habitable al momento de jubilarse.

Debo decir que ninguna persona con sentido común puede tomar en serio sus cuentas y argumentos. Que uno viva más tranquilo en la vejez solo porque ha pagado una casa es también un rumor ficticio. Solo porque como inquilino no le regalo al banco 120,000 euros en intereses, no significa que no invierta en la jubilación. Pero esto también se puede hacer de otra manera. Aquí ustedes lo expresan todo de forma muy generalizada.

Tassimat

15.06.2019 16:18:18

Pero mi financiación está estructurada exactamente así. La tasa de interés inicial corresponde al alquiler mensual sin gastos, la amortización es un poco menos que la antigua tasa de ahorro.

nordanney

15.06.2019 16:46:06

¿Cómo llamas tú a que después de 20-30 años una casa sea tuya? En algún lado tiene que haber venido el dinero para que sea TU casa.
Entonces llámalo formación de ahorro para la jubilación.
¿O no es para ti ahorrar cuando pagas dinero al banco como plan de ahorro, o a la aseguradora, o como plan de ahorro en acciones? Al final siempre hay formación de patrimonio. No es ahorrar si solo pagas el dinero como alquiler al arrendador.

¿No? ¿No se puede comprar nada con una casa libre de deudas? ¿La casa es solo patrimonio teórico o real después de 30 años (sin importar el precio que se obtenga al venderla)? ¿Estoy viviendo actualmente en patrimonio teórico? Cuando toco mis paredes libres de cargas, para mí y mi familia se siente bastante real.

Entonces no tienes ni idea de inmuebles, y mucho menos de casas prefabricadas. Lo siento, pero eso es un completo absurdo. Echa un vistazo a ImmoScout. Allí realmente hay casas y apartamentos que tienen 30 años o más y todavía son habitables...

¿Tú eres uno de esos?

No, le regalas a tu casero mucho más de lo que yo le tiro de intereses al banco. ¿Lo has pensado alguna vez?
Por supuesto, puedes invertir en tu jubilación de otra forma, pero para eso también tienes que aflojar la cartera diligentemente. ¿Pagas tanto como en mi ejemplo de cálculo? ¿Con tu pequeño piso tienes una comparación 1:1 en cuanto a vivienda con una casa más grande y subjetivamente más bonita?
Si ahorras bien, está bien, pero tienes que hacerlo. Y mucha gente no lo está haciendo precisamente. Viven "barato" de alquiler y gastan su dinero. Tampoco están obligados a ahorrar, como el propietario.

Lamentablemente, aún no he recibido de ti argumentos o cálculos sólidos que respalden tus afirmaciones. A lo sumo cuentos o rumores - prácticamente hechos alternativos sin evidencia. Por cierto, está estadísticamente comprobado que las personas con propiedad viven más fácilmente en la vejez y disponen de más dinero. Solo lo menciono de pasada.