¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

Tassimat

18.06.2019 17:01:57
Eso no lo quería nadie ni entonces ni ahora. Es la pura necesidad, y eso sigue existiendo igual hoy en día.

Farilo

18.06.2019 20:46:32
Entiendo lo que quieres decir. Pero, si ya hablas de necesidad, 5 niños tampoco eran una necesidad en aquella época...

Entonces como ahora, al final en gran parte cada uno es forjador de su propia suerte.

Kekse

18.06.2019 20:55:50

Yo no. No en el sentido de "tiene que ser inmediatamente y claramente de cuatro cifras". Primero, no estás completamente indefenso, sino que puedes influir bastante bien en lo que al final sale eligiendo las clases de impuestos, y segundo, no es como si te atacaran sin advertencia por la espalda: se conoce el resultado aproximado cuando se hace la declaración. Así que, especialmente en riesgos conocidos de pagos adicionales (por ejemplo, prestación por maternidad o por desempleo en ciertas configuraciones o ingresos muy desiguales), se hace la declaración en marzo y si es necesario se puede dejar hasta finales de julio. Y ENTONCES todavía tiene que ser procesada...
Y no tengo NADA al final del mes y aun así puedo ser espontáneo y sociable. Y tengo un iMac (además de iPad y iPhone). Porque todo está calculado en el presupuesto. Así es como planeo mantenerlo en casa.

Yosan

18.06.2019 22:53:49
Así que no creo que mis padres fueran infelices. Les hubiera gustado seguir viviendo en la casa alquilada pero tampoco estaban en contra de la idea de tener una propiedad... solo que lo habrían afrontado más tarde. Por eso, con unos 50 años ya habían terminado de pagar y ahora disfrutan más su vida.

HilfeHilfe

19.06.2019 07:58:13
Antes todo era diferente, sobre todo en el campo.

No había apartamentos de alquiler, siempre se construía una casa XXXXL, la tierra era barata, el vecino ayudaba al vecino.

Por eso hay casas baratas por todas partes en los pueblos.

¿Por qué? Nadie quiere mantener las casas XXL, los padres van a cuidados, los hijos se mudan a las áreas urbanas caras.

Altai

19.06.2019 08:43:15

Quien apenas puede cubrir las necesidades imprescindibles al nivel más bajo y al final del mes solo le queda un excedente de 1€, se está sobreexigiendo. En esto estamos de acuerdo.
Personalmente, tengo mis exigencias (por ejemplo, en el coche, la ropa), no quiero lo más barato. También tengo un hobby caro que no estaría dispuesto a sacrificar por una casa. Si incluyo todo esto en mi presupuesto doméstico, todavía termino con un excedente del que puedo pagar vacaciones, o sostener otro tipo de lujos o formar ahorros.
Sobre qué considera cada uno lujo, para lo que puede gastar su excedente, o qué piensa que es una tontería innecesaria, se puede discutir largo y tendido.

Cada persona debería mirar honestamente su estilo de vida. Qué es importante para mí, de qué no quiero prescindir. Luego se lleva un libro de cuentas y se ve cuánto se gasta al mes para mantener ese "estándar" deseado. Y solo lo que quede después es excedente.

Por cierto, en mi caso es así: sin comprar casa, todavía trabajaría a tiempo parcial (eran el 90%, ya bastante, pero ahora al 100% se nota tanto en tiempo como en dinero — esto último sobre todo porque ese dinero es ganancia neta), y también he reducido un poco los gastos en hobbies. Para mí, la casa valía la pena.

Oben