bavariandream
20.04.2022 18:39:15
La última frase es muy importante. Si construyo una casa y he calculado los gastos de forma ajustada, entonces debo evitar el aumento del estilo de vida. Si gasto la mayor parte del aumento salarial en otras cosas, entonces la culpa es mía.El límite del 35% también me parece en cierto modo demasiado estricto. Son valores orientativos que no siempre encajan. Supongamos que se dispone de 5.000 € netos y que con un nuevo empleo se gana 1.000 € netos más, esto significaría que solo se podrían invertir 350 € al mes en la casa de ensueño. Entonces se asume que se gastan 650 € más en todo lo demás. Puede ser que uno se permita un poco más porque hay más dinero, pero eso, por supuesto, también se puede controlar uno mismo.
Por experiencia propia puedo decir que los gastos al menos en parte se ajustarán a los medios disponibles. Antes de saber que podríamos construir, por ejemplo, gastábamos mucho más dinero en ropa cara que ahora. Pero sí, es difícil hacer una estimación exacta de los gastos porque cada niño tiene necesidades diferentes. Aunque los gastos para un bebé se pueden estimar mucho mejor que para un niño mayor.Especialmente cuando aún no se pueden estimar bien los gastos para el niño.
Pero aún faltan varios años para que los niños estén en la escuela, y hasta entonces se puede viajar mucho más barato en temporada baja. Y cuando los niños estén en la escuela, también aumentará el ingreso del hogar.Por supuesto, cada uno tiene un comportamiento diferente según lo que le importe. ¿O basta con unas vacaciones, etc.? Y no nos engañemos. Unas vacaciones familiares a Mallorca en temporada alta, incluso en un hotel de 4 estrellas, cuestan unos 4.000 € o más. Y bueno, si eso es lujo para todos, pues no necesariamente.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Y si solo por una casa uno tiene que pensarlo dos veces si ir con la familia a un restaurante o hacer alguna actividad de ocio, ya me parece cuestionable. Si para la casa ambos padres tienen que trabajar a tiempo completo rápidamente y siempre los abuelos tienen que ayudar, eso también cada uno debe decidirlo. Sí debería haber un cierto colchón. De lo contrario, estaría obligado a pedir otro crédito para una reparación del coche.
Depende mucho del sector. Especialmente en profesiones muy demandadas, los aumentos salariales pueden ser mucho mayores que en profesiones con convenio colectivo. En el sector informático no es raro doblar el salario en pocos años si uno está en el nicho adecuado. Claro que también hay sectores que están pasando por dificultades y en los que no se pueden esperar grandes saltos salariales. Pero el TE ha mencionado que su salario debería aumentar en los próximos años.Sobre todo si se tiene un convenio colectivo que garantiza incrementos automáticos tras algunos años de servicio. Pero tampoco apostaría por eso. Y un cambio de trabajo a un contrato temporal, aunque con mejor salario, también conlleva riesgos. Puede que no marche bien.