¿Has preguntado, al revés, al vendedor de Heinz von Heiden por qué pueden ofrecer tan - comparativamente - barato? Y si es así, ¿cuál fue la respuesta?
Ella lo hizo:
Sí, lo hicimos. Él simplemente lo justificó con la cantidad. Heinz von Heiden construye muchos más casas que otras empresas que consultamos.
Lógicamente, tampoco pudo decir si había diferencias en los detalles.
Esta afirmación coincide con los proveedores más caros: ellos tampoco lo sabían.
Esta afirmación la atribuiría al hecho de que los vendedores no saben exactamente qué calidad diferencia a su empresa de otras.
Weberhaus, Kampa, Luxhaus, Bien-Zenker, Viebrockhaus, etc., conocen su propia tecnología en técnica o estructura de paredes, pero ¿saben hasta qué punto se diferencian, también en los detalles de la descripción del alcance de la construcción, de sus competidores? Tema que yo he planteado, grosor de viga… ¿les interesa esto siquiera? Si está visible en la descripción del alcance de la construcción: ¿los clientes deciden basándose en eso?
Puedo comprender el enfoque de @ Evolith para encontrar una casa financiable. Yo, como antigua propietaria, procedí de manera similar.
¿Qué esperas tú como vendedora , como persona con conocimientos en el sector de la construcción, de personas sin experiencia que suman sus ingresos mensuales, tienen en mente la construcción de una casa, conocen su límite, al elegir las posibles empresas constructoras?
Todas las empresas venden con especies (especias) igual - unas más, otras menos.
Siempre sale una casa. Sí, personalmente sé/sospecho: en el sector barato hay más riesgo de experimentar defectos de construcción.
... Lo resumo (antes de desviarme de nuevo) y menciono otra vez:
hay suficientes interesados en construir que ponderan lo que pueden pagar y se conforman con lo que reciben. Entre otras cosas, les gusta mejorar con trabajo propio. O algunas cosas años después. O...
Estos clientes probablemente no los asesorarás hasta el final como vendedora.
Luego hay lo contrario: los que quieren más de lo que necesitan.
Si gano bien, que todos lo vean. Entonces se combinan gustosamente todas las opciones financieras y decorativas en la fachada y en el techo, sin mencionar el equipamiento interior eléctrico funcional. Probablemente las empresas constructoras ganan mucho con ello, pero humana y psicológicamente veo esta actitud como crítica, porque los valores (como tales) se pierden rápidamente.
En medio están todas las empresas constructoras con los pies en la tierra, donde el sector barato tiene la misma razón de ser que el de alto precio. (Expectativas, conciencia de la realidad, posibilidades)
Para MÍ es importante que sea viable para los interesados en construir. Que tengan sus ingresos bajo control, que sepan manejar el dinero, que sean lo suficientemente mayores para asentarse, que estén informados sobre los costos secundarios y extras de construcción que pueden/van a surgir y que conozcan las diferencias de calidad en las formas de construcción/artesanos y las empresas constructoras.
No me parece malo que los interesados en construir elijan un constructor barato porque otros no encajan financieramente.
Hace un rato navegué conscientemente a un proveedor de casas prefabricadas "bueno": y anuncia igual que las baratas con promociones y ofertas, y: te abruman con las historias técnicas (honestamente: ¿quién se había ocupado antes de la idea de construir con materiales monolíticos, renovables o sostenibles? ...con KfW xx, xy o xz) y cada aumento de calidad se multiplica en un importe de cinco cifras? Eso se descubre después. Mi fabricante googleado tiene algunos precios en línea... comienza anunciando
realmente llave en mano, pero luego hay precios base para "listo para baño" y fotos siempre con
equipo con cargo adicional.
Mi
"sí, esa podría ser o algo parecido una casa del mismo tamaño" es 100000 € más caro que la nuestra incluyendo extras (muchos extras en la publicidad también los tenemos en el estándar). Está a unos 150000 € del presupuesto inicial, y seguramente con nuestros extras instalados aún 50000 € más lejos. Y sí, me delato aquí como persona de ingresos normales: no me importa no haber instalado ninguna de las técnicas innovadoras anunciadas, porque incluso con un aislamiento de 14 cm más caldera de gas tengo un consumo ridículo de gas (LLWP/bomba de calor aire/agua nunca sería una opción para mí como "mayor de 40"... no la conozco, no la quiero).
Todo esto se refleja en la decisión para elegir la empresa constructora, a uno le puede impresionar y poder permitirse, otro va al tradicional que no tiene ninguna tontería dudosa en la descripción del alcance de la construcción, pero que es asequible. ¿Qué me importa que el ático de los baratos no sea transitable? ¡Solo si lo necesito! Pero para eso está el HBF para responder esas preguntas.
Saludos nocturnos Yvonne
P.D./Edición: esta fue una versión resumida de mis impresiones... los ejemplos también son comparables con compras de productos de descuento de calidad inferior que a largo plazo pueden dañar la salud... no, no quiero ahora saber quién compra productos congelados en Aldi