¿Por qué es tan difícil financiar?

• Erstellt am 06.10.2015 21:45:05

Evolith

06.11.2015 22:03:31
*suspiro* los problemas EXISTIERON. Hace más de un mes. ¿Por qué escribí también? Estos "obstáculos" ya están solucionados desde hace mucho tiempo.

¿Por qué Heinz von Heiden? Porque nos construye una casa tal como la imaginamos y también por el precio. Si me guío por lo que dice el papel, es comparable en equipamiento con otros más caros de la misma calidad.

Claro, también puedo construir la misma casa por mucho más. Quizás tendría tuberías de mejor calidad o quién sabe qué. Mi exigencia con una casa es que pueda vivir bien en ella hasta el fin de mis días. Después, puede derrumbarse si quiere (dicho exageradamente). Como no puedo ni quiero permitirme una casa más allá de cierto límite, tengo que buscar lo que me puedo permitir.
Ninguno de los proveedores caros pudo darme una buena razón para elegirlos. Siempre decían "tenemos mejor calidad"; a la pregunta de dónde estaba exactamente esa mejor calidad, no contestaron nada más.
Pero de nuevo, aquí no necesitamos discutir la elección de la empresa constructora. Esto no corresponde aquí. Se trataba de la financiación.

Bauexperte

07.11.2015 00:09:04
Buenas noches,

Donde Yvonne tiene razón ....

¿Has preguntado, al contrario, a la vendedora o vendedor de Heinz von Heiden por qué pueden ofrecer tan barato - en comparación? Y si es así, ¿cuál fue la respuesta?

No lo haré; realmente me interesa; simplemente quiero entenderlo

Saludos, Bauexperte

ypg

07.11.2015 02:35:15

Ella lo hizo:

Esta afirmación coincide con los proveedores más caros: ellos tampoco lo sabían.

Esta afirmación la atribuiría al hecho de que los vendedores no saben exactamente qué calidad diferencia a su empresa de otras.

Weberhaus, Kampa, Luxhaus, Bien-Zenker, Viebrockhaus, etc., conocen su propia tecnología en técnica o estructura de paredes, pero ¿saben hasta qué punto se diferencian, también en los detalles de la descripción del alcance de la construcción, de sus competidores? Tema que yo he planteado, grosor de viga… ¿les interesa esto siquiera? Si está visible en la descripción del alcance de la construcción: ¿los clientes deciden basándose en eso?

Puedo comprender el enfoque de @ Evolith para encontrar una casa financiable. Yo, como antigua propietaria, procedí de manera similar.

¿Qué esperas tú como vendedora , como persona con conocimientos en el sector de la construcción, de personas sin experiencia que suman sus ingresos mensuales, tienen en mente la construcción de una casa, conocen su límite, al elegir las posibles empresas constructoras?
Todas las empresas venden con especies (especias) igual - unas más, otras menos.
Siempre sale una casa. Sí, personalmente sé/sospecho: en el sector barato hay más riesgo de experimentar defectos de construcción.

... Lo resumo (antes de desviarme de nuevo) y menciono otra vez:
hay suficientes interesados en construir que ponderan lo que pueden pagar y se conforman con lo que reciben. Entre otras cosas, les gusta mejorar con trabajo propio. O algunas cosas años después. O...
Estos clientes probablemente no los asesorarás hasta el final como vendedora.
Luego hay lo contrario: los que quieren más de lo que necesitan. Si gano bien, que todos lo vean. Entonces se combinan gustosamente todas las opciones financieras y decorativas en la fachada y en el techo, sin mencionar el equipamiento interior eléctrico funcional. Probablemente las empresas constructoras ganan mucho con ello, pero humana y psicológicamente veo esta actitud como crítica, porque los valores (como tales) se pierden rápidamente.
En medio están todas las empresas constructoras con los pies en la tierra, donde el sector barato tiene la misma razón de ser que el de alto precio. (Expectativas, conciencia de la realidad, posibilidades)

Para MÍ es importante que sea viable para los interesados en construir. Que tengan sus ingresos bajo control, que sepan manejar el dinero, que sean lo suficientemente mayores para asentarse, que estén informados sobre los costos secundarios y extras de construcción que pueden/van a surgir y que conozcan las diferencias de calidad en las formas de construcción/artesanos y las empresas constructoras.
No me parece malo que los interesados en construir elijan un constructor barato porque otros no encajan financieramente.

Hace un rato navegué conscientemente a un proveedor de casas prefabricadas "bueno": y anuncia igual que las baratas con promociones y ofertas, y: te abruman con las historias técnicas (honestamente: ¿quién se había ocupado antes de la idea de construir con materiales monolíticos, renovables o sostenibles? ...con KfW xx, xy o xz) y cada aumento de calidad se multiplica en un importe de cinco cifras? Eso se descubre después. Mi fabricante googleado tiene algunos precios en línea... comienza anunciando realmente llave en mano, pero luego hay precios base para "listo para baño" y fotos siempre con equipo con cargo adicional.
Mi "sí, esa podría ser o algo parecido una casa del mismo tamaño" es 100000 € más caro que la nuestra incluyendo extras (muchos extras en la publicidad también los tenemos en el estándar). Está a unos 150000 € del presupuesto inicial, y seguramente con nuestros extras instalados aún 50000 € más lejos. Y sí, me delato aquí como persona de ingresos normales: no me importa no haber instalado ninguna de las técnicas innovadoras anunciadas, porque incluso con un aislamiento de 14 cm más caldera de gas tengo un consumo ridículo de gas (LLWP/bomba de calor aire/agua nunca sería una opción para mí como "mayor de 40"... no la conozco, no la quiero).
Todo esto se refleja en la decisión para elegir la empresa constructora, a uno le puede impresionar y poder permitirse, otro va al tradicional que no tiene ninguna tontería dudosa en la descripción del alcance de la construcción, pero que es asequible. ¿Qué me importa que el ático de los baratos no sea transitable? ¡Solo si lo necesito! Pero para eso está el HBF para responder esas preguntas.

Saludos nocturnos Yvonne

P.D./Edición: esta fue una versión resumida de mis impresiones... los ejemplos también son comparables con compras de productos de descuento de calidad inferior que a largo plazo pueden dañar la salud... no, no quiero ahora saber quién compra productos congelados en Aldi

Username_wahl

07.11.2015 08:58:18
También hay que darse un poco de tiempo (un deseo piadoso...:rolleyes hasta saber lo que se quiere. Estamos construyendo con una empresa de carpintería una "casa de madera ecológica" con fachada de madera, techos de madera visibles y revestimientos interiores de madera. Pura comodidad y exactamente lo que siempre habíamos querido en nuestro interior y que simplemente no sabíamos hasta que lo vimos en vivo. Llegamos a ello por casualidad, antes ni siquiera lo teníamos en mente, ya que solo conocíamos casas prefabricadas y casas de construcción sólida. Ahora nos morderíamos el trasero si lo hubiéramos perdido.

Bauexperte

07.11.2015 10:09:35
Buenos días Yvonne,

lamentablemente hoy por la mañana tengo poco tiempo; debo preparar la feria de mañana; sin embargo, me gustaría responder a tus pensamientos.

Esto se debe a la política empresarial de toda la industria. Desde hace algunos años contratan conscientemente a personas que vienen de otros sectores, así como a principiantes en la industria. En consecuencia, para el interesado significa "respuestas insatisfactorias" y para los proveedores "menos estrés con veteranos".

Esa es la demanda normal de todos los constructores; también de aquellos con ingresos por encima del promedio.

“El tema es la falta de experiencia”. Que los posibles constructores BUSQUEN apoyo profesional en un tema que requiere más euros que la compra de una lavadora nueva; especialmente porque no tienen idea. Que no pasen por alto que una supuesta ganga puede traer más problemas que reemplazar una lavadora a un precio de € 199,00.

Afirmo que toda persona ha tenido ya la experiencia de que lo muy barato siempre acaba siendo muy caro. Por lo tanto, me resulta aún más sorprendente que esta experiencia se guarde en el rincón más oculto de la mente cuando se trata de importes > 200.000 €. Mientras que un asesoramiento profesional cuesta solo € 600,00 con el proveedor más caro en este área. Dinero que, en mi opinión, está muy bien invertido y que ayuda a evitar daños mucho mayores que solo el financiero.

La red, así como la televisión (y no me refiero solo a las privadas) está llena de estas experiencias innecesarias.

Nunca he asumido que puedo acompañar a cada interesado en su camino hasta convertirse en cliente. Porque - además de los aspectos financieros - intervienen demasiadas otras cosas importantes.

Una clientela sumamente agotadora y desagradable, a menudo sin modales.

Afirmo que la mayoría de los proveedores. Hay muchos más que los que a veces se discuten aquí. Justamente este sector de proveedores es muy discreto en lo que respecta a la mala prensa.

ack

Aquí probablemente difieren nuestras ideas sobre la construcción de viviendas. Para mí no es importante que sea viable en general; si es necesario a toda costa (apenas) y que sea viable para cualquiera. Para mí también pertenece el reconocimiento - aunque a veces doloroso - de que alquilar puede ser la alternativa mucho mejor.

También me sentiría “abrumado” si tuviera que hacer tu trabajo mañana; simplemente no podría. La consecuencia sería un periodo de prueba de un cuarto de año o una formación. Lo que en la vida profesional se acepta por supuesto, se convierte casi en lo contrario cuando se trata de compras caras como la construcción de una casa. ESO nunca lo entenderé.

Lo dudo; la aceptación de la central de consumidores o del TÜV está muy arraigada en la población en estos casos. En este ejemplo incluso las mentes más simples confiarían en la experiencia de estas instituciones. Publicaciones correspondientes se encuentran en todas las salas de espera; en caso de que se teman los medios para adquirir la edición respectiva.

Saludos, Bauexperte

ypg

07.11.2015 14:17:54

Ves: nuestras opiniones coinciden parcialmente.
Pero solo parcialmente. Tú eres del sector - yo reflexiono sobre opiniones y puntos de vista de propietarios (más) informados.

Para mí a toda costa y justo no forman parte de lo factible.
Viví en la generación en que los miembros de la familia, tras completar el octavo año del subsidio para casa propia, tenían que volver a trabajar juntos, y en el décimo año tenían que vender su casa porque se acababa la financiación y esta se volvía más cara. Los contratos a largo plazo por más de 10 años ni se consideraban.

No se trata de un trabajo, se trata de adquirir algo caro.

?? En casi cualquier profesión ya no se realiza más formación in situ - la mayoría de las empresas ya no pueden permitírselo. Alguien es lanzado a una nueva tarea con aprendizaje práctico y de algún modo funciona. Los pasantes y aprendices tienen que colaborar después de pocas semanas y lograr lo que un oficial logra. Los call centers ya no asesoran, solo registran para una empresa externa.
Pero esto tiene cada vez menos que ver con el tema de la construcción de casas...

Exactamente así es. Mira las páginas web de los proveedores de casas. Siempre hay algún sello en algún lado. Un proveedor barato tiene un sello de servicio de der Welt, otro proveedor barato el sello TÜV, otro el sello de calidad RAL, otro el sello de solvencia...

Mi empresa constructora de casas no tiene sello. ¿Por qué? Porque son pequeños y no son nominados. Ninguna pequeña empresa de construcción es nominada, propuesta o siquiera testeada en alguna prueba. ... A menudo tampoco ofrecen sitios web significativos. Y pueden ser buenos y baratos.

Pero, ¿qué hacemos cuando queremos informarnos? Entramos en la WWW, exploramos las páginas y jugamos con el sistema modular de los proveedores de casas y buscamos precios. Todos tienen sellos. Luego se visitan algunos parques de viviendas los domingos para enterarse de que el próximo año todo será más caro, la competencia no ofrece lo que ellos ofrecen, se regala un obsequio en forma de un coche con la casa o una cocina valorada en 5000 €. ¡Genial! Sí, allí están otra vez los trabajadores de 450 € que ganan algo extra los domingos.

Sea como sea: para no repetirme - es un tema largo. Mi empleador haría un seminario de 3 días, aquí podríamos llenar el bar del fin de semana con esto.

No quiero endulzar nada, pero intento meterme en los pensamientos de un consumidor. Mientras los intereses sigan bajas, de modo que la cuota sea más barata que el alquiler, también se acepta que la casa propia sea solo promedio - si el espacio vital mejora respecto a la vivienda de alquiler, y eso suele ser así.