¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

Lumpi_LE

13.06.2019 08:23:56
Las preocupaciones sobre un crédito a largo plazo y una gran deuda residual solo son realmente justificadas si se construye una propiedad que no se puede vender. Conocidos construyen en el terreno de sus padres, convirtiendo un gran granero detrás de la casa principal en una vivienda, en medio de la nada. Eso es prácticamente invendible, a menos que se venda toda la tierra con todo lo que hay en ella, pero aún así está a 40 minutos de la ciudad más cercana de 15 mil habitantes. Cuesta casi un millón, cuya amortización consume casi la mitad del ingreso.

fragg

13.06.2019 08:48:48
Alemania es campeona mundial de exportaciones (bueno, ya no, pero aún en un buen tercer lugar) y se mantendrá ahí a medio plazo.

Berlín es la capital.

mira otras capitales y fíjate cuánto cuestan allí las casas y el terreno, y luego alégrate de que en Berlín todo sea tan barato. sin guerra, los precios subirán. muchos no quieren verlo y hablan de una burbuja, cuyo horizonte termina, como mucho, en la frontera regional.

en otras regiones del mundo es habitual invertir el 50% del ingreso neto del hogar en alquiler.

¿cuánto te costaría en alquiler una casa comparable? ¿por qué exactamente debería ser ahora tu proyecto de construcción de casa más barato que eso?

pagamos el 50% del ingreso neto del hogar (en el momento de la solicitud) en la cuota - en 7 años nuestra cuota será menor que un alquiler comparable, en 10 años nuestra propiedad (en el cinturón suburbano) valdrá el doble y en 20 años nuestros padres habrán fallecido. en 35 años me jubilaré, y la renta neta de nuestro hogar hoy es ya el triple de la cuota. tendencia al alza.

Nuestro ingreso neto del hogar ha aumentado un 17% entre la solicitud del crédito y la aprobación completa del mismo gracias a convenios colectivos, ascensos por categorías y el cambio de trabajo de mi esposa.

Entonces simplemente pide medio millón, construye algo bonito para ti. el factor limitante no son las condiciones externas ni el banco. si quieres construir, los bancos te están esperando. si prefieres esperar, probablemente tendrás que esperar mucho, mucho tiempo.

Buchweizen

13.06.2019 08:52:29

Pero incluso entonces solo hay que preocuparse si uno compra o construye no principalmente para sí mismo y para la nueva sensación de vida, sino con el deseo, o la necesidad, de obtener ganancias mediante una venta posterior.

Si para ellos vale la pena, entonces está bien. Todo vale exactamente lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello.

¿Por casualidad ven "Mountain Life" en TLC? Allí venden, desde mi punto de vista, las casas más increíbles que uno pueda imaginar. Vender significa casas modernas de 250 m² sobre 4 hectáreas en una naturaleza espléndida por menos de 400 mil dólares. ¿Por qué es tan barato si un cubículo en Nueva York es inasequible? Porque estas casas están en el fin del mundo. A muchos simplemente no les gusta eso. Para la vida diaria, especialmente en la vejez, tampoco es algo adecuado. Pero las pocas personas que lo disfrutan y no necesitan conexión con una ciudad, pagan por ello. Aunque no los millones que costaría una casa equivalente en Nueva York (aunque creo que allí ni siquiera hay casas tan grandes).

Buchweizen

13.06.2019 08:55:17

¡Exactamente! Simplemente busca casas en Londres y luego enciende una vela para que los precios en Alemania sean tan bajos. Y que SEAN AÚN más bajos, o sea que bajen, eso tampoco lo creo en absoluto. Incluso si suben los intereses. Los precios no subirán tanto como en los últimos años, pero tampoco caerán.

nordanney

13.06.2019 10:37:32

... y molestarse como propietario local de que los precios hayan bajado considerablemente

Altai

13.06.2019 11:25:02
Ya he escrito varias veces que uno siempre tiene "deudas" consigo mismo por el resto de la vida, ya que hay que cubrir el sustento. Incluyendo la vivienda y todo lo demás que surja. Hay que ganar el dinero hasta que eventualmente se llegue a la jubilación... Si yo (Ejemplo) tiro por la ventana 3000k€ al mes, entonces tengo casi un millón más que conseguir hasta la jubilación en 26 años.
Las preocupaciones por la pérdida del empleo, el colapso de la economía, la guerra o cualquier otra catástrofe son ciertamente justificadas, pero afectan a todos por igual. La propia casa puede ser ciertamente más cara que un apartamento (y en caso de necesidad se puede mudarse a "una habitación cocina baño"), pero hay que pagar ambos.
Es una cuestión de mentalidad si uno es optimista o pesimista.
Si en 15 años se termina mi financiación y realmente no puedo hacer una financiación de continuación, entonces habré vivido bien durante 15 años, los niños ya se habrán ido de la casa, y la deuda restante espero que no supere el valor del inmueble en (ciudad solicitada).
Es comprensible que uno no quiera seguir pagando en la jubilación, que tras 15-20 años aparezcan las primeras reformas y que sea bueno haber pagado ya bastante para entonces.
Ya depende de vosotros decir que con esta cuota (de la cual se deriva el monto del crédito), todavía os sentís cómodos. Y si eso no basta para una propiedad en Berlín... entonces simplemente no queréis (o no podéis) permitírosla. Pero eso cada uno debe decidirlo por sí mismo.