¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

pffreestyler

19.06.2019 09:20:13

¿Eso lo dices TÚ? Bastante descarado, si consideras todo tu historial de publicaciones aquí en el foro...

Lo percibo como una afirmación absolutamente arrogante. Por favor, no te tomes como referencia ni generalices de ti a los demás.

@Tema: Yo también crecí en un entorno en el que, debido a la construcción de la casa de mis padres, era posible ir de vacaciones máximo cada 5 o 6 años, conozco épocas en las que el frigorífico estaba bastante vacío y a veces tuve que prestarles dinero a mis padres cuando surgían gastos imprevistos. ¿Fui infeliz o tuve una mala infancia por eso? No, personalmente no podría imaginarme una mejor. Me preparó perfectamente para la vida. Lo único que lamento es no haberme ido un semestre al extranjero después del bachillerato. No era algo habitual en mi entorno.

Ahora he hecho varios viajes de larga distancia, sé lo que es posible y los lugares tan maravillosos que hay, y aun así doy el mismo paso que muchos aquí probablemente consideren un error, y construyo una casa con unos ingresos absolutamente bajos. 2 mil netos + 300 € de ingresos adicionales y un pago mensual de 820 € + gastos extra. Para el foro aquí es Harakiri, pero para mí está bien. He decidido conscientemente no hacer viajes largos, aunque por ejemplo las 3,5 semanas en EE.UU. fueron increíbles. En cambio, disfruto diariamente de mi casa de lujo en lugar de 3,5 semanas de vacaciones de lujo al año. Por cierto, ya estoy pagando el crédito al 90 % en la fase de construcción y además sigo pagando la mitad del alquiler y tengo gastos menores en la construcción y nunca renuncio a nada excepto a las vacaciones que antes hacía. La tasa de ahorro ha bajado de 1k a 100 €.

Probablemente soy la excepción aquí. Ni estudié, ni soy autónomo, ni austero. Supongo que soy un campesino demasiado arraigado y no un urbanita.

Por cierto, me parto de risa (perdón por la expresión) cuando leo para qué algunos aquí hacen reservas de dinero y lo dan por sentado, tipo iPad, MacBook, 30k para el primer coche del hijo. Ahí se ve lo ajenos a la realidad y malcriados que nos hemos vuelto en Alemania. Gran sociedad egoísta.

Farilo

20.06.2019 00:07:39

¿Consideras la "declaración" arrogante? Muy interesante. Sobre todo porque en el mensaje que citas no hay ninguna declaración.

Igualmente muy interesante es que tú, persona del mundo, en el mismo post en el que me aconsejas erróneamente no generalizar a partir de mí, haces exactamente eso y luego calificas a quienes lo hacen de estar fuera de la realidad.

Pero así son las cosas...
Predicar agua y beber vino.

En ese sentido

¡que tengas una buena semana!

HilfeHilfe

20.06.2019 07:04:24
También se ha convertido en una sociedad de envidia. Si se gana el dinero correspondiente, también se gasta.

pffreestyler

20.06.2019 10:48:55

Escribes en relación al post de Yosan "¿Quién quiere vivir su vida hoy en día de esa manera?" Para mí, eso es una afirmación que considero arrogante. Si lo he entendido mal, perdón, fue mi error. Pero sospecho que no había mucho que malinterpretar...

Seguramente no soy una persona del mundo, tú probablemente tampoco.

Touché, generalicé sobre ti a partir de mí. Mi error, no soy mejor que tú. Sin embargo, sospecho que muchas más personas se identificarán con mi punto de vista que con el tuyo. Al final es lo de menos, cada uno debe y puede hacer lo que quiera.

Estoy de acuerdo contigo. Si te refieres a mí por el post mencionado, a modo de represalia, debo decepcionarte. Decidí conscientemente no estudiar y, por tanto, no tener un salario posiblemente más alto, aunque tenía las cualificaciones para ello. Hasta ahora no me he arrepentido. El tiempo lo dirá... Envidia del lujo mencionado, en todo caso, no siento, simplemente no lo necesito.

Al final chocan diferentes puntos de vista, es difícil llegar a un consenso. Para mí está bien, cada uno con lo suyo.

Farilo

20.06.2019 12:45:46

Hola Pffreesyler,

bueno, tu actitud hacia la vida/ingresos/trabajo/envidia con todos los respetos.

Pero tus interpretaciones están simplemente equivocadas. No solo hay que ser capaz de entender, sino también querer hacerlo. Si no, todo esto no tiene sentido. (Sin embargo: hay una diferencia entre una frase que termina con "?" y una que termina con "?!". Pero aparentemente no quieres entenderlo.)

Y aun SI lo hubiera dicho como una afirmación, no veo razón para considerarlo arrogante. Muchas, casi podría decir que todas, las generaciones siguientes generalmente viven "mejor" o con un "estándar más alto" que la anterior. Así es la vida... ¡Y ese es también el deseo de los padres! Ellos también quieren que sus hijos tengan una vida (aún) mejor que la suya. No entiendo qué tiene de arrogante eso.
¿Quizás en ti juega un papel algo de frustración?

No estudiaste, habrías estado cualificado, ganas "probablemente" menos a propósito, pagas el 50% de tu "bajo" ingreso en cuotas y la envidia te queda lejos. Si estás satisfecho con eso, ¡eso es genial!

Diría que va bien. ¡Felicidades!

P.D.: Como ya he vivido en 3 países fuera de Europa y he viajado mucho por trabajo por el mundo, probablemente estoy más cerca de ser un "hombre de mundo" que tú. Solo que con la elegancia necesaria no me llevo bien

Y antes de que te enfades de nuevo. No, esto no lo digo completamente en serio.

HilfeHilfe

20.06.2019 13:47:12
Muchos piensan que si uno se ha calificado, necesariamente tendrá un super empleo con 7000 netos y 80 horas a la semana. No es así. Hice un estudio nocturno, soy aplicado en el trabajo y hago 2-3 horas extras a la semana. Lo cual está completamente bien para mis ingresos (85k al año). Tengo tiempo para la familia y podemos consumir y vacacionar. Ya hemos viajado por todo el mundo. Debo decir que solo en Alemania hay una sociedad envidiosa, nunca hay reconocimiento por lo logrado. El trabajador cualificado que gana poco se queja, el que gana mucho debe avergonzarse por consumir.