pffreestyler
19.06.2019 09:20:13
Poco a poco me están fastidiando
¿Eso lo dices TÚ? Bastante descarado, si consideras todo tu historial de publicaciones aquí en el foro...
Lo percibo como una afirmación absolutamente arrogante. Por favor, no te tomes como referencia ni generalices de ti a los demás.
Entiendo... otros tiempos, claro.
¿Quién quiere hoy en día vivir la vida de esta manera?
@Tema: Yo también crecí en un entorno en el que, debido a la construcción de la casa de mis padres, era posible ir de vacaciones máximo cada 5 o 6 años, conozco épocas en las que el frigorífico estaba bastante vacío y a veces tuve que prestarles dinero a mis padres cuando surgían gastos imprevistos. ¿Fui infeliz o tuve una mala infancia por eso? No, personalmente no podría imaginarme una mejor. Me preparó perfectamente para la vida. Lo único que lamento es no haberme ido un semestre al extranjero después del bachillerato. No era algo habitual en mi entorno.
Ahora he hecho varios viajes de larga distancia, sé lo que es posible y los lugares tan maravillosos que hay, y aun así doy el mismo paso que muchos aquí probablemente consideren un error, y construyo una casa con unos ingresos absolutamente bajos. 2 mil netos + 300 € de ingresos adicionales y un pago mensual de 820 € + gastos extra. Para el foro aquí es Harakiri, pero para mí está bien. He decidido conscientemente no hacer viajes largos, aunque por ejemplo las 3,5 semanas en EE.UU. fueron increíbles. En cambio, disfruto diariamente de mi casa de lujo en lugar de 3,5 semanas de vacaciones de lujo al año. Por cierto, ya estoy pagando el crédito al 90 % en la fase de construcción y además sigo pagando la mitad del alquiler y tengo gastos menores en la construcción y nunca renuncio a nada excepto a las vacaciones que antes hacía. La tasa de ahorro ha bajado de 1k a 100 €.
Probablemente soy la excepción aquí. Ni estudié, ni soy autónomo, ni austero. Supongo que soy un campesino demasiado arraigado y no un urbanita.
Por cierto, me parto de risa (perdón por la expresión) cuando leo para qué algunos aquí hacen reservas de dinero y lo dan por sentado, tipo iPad, MacBook, 30k para el primer coche del hijo. Ahí se ve lo ajenos a la realidad y malcriados que nos hemos vuelto en Alemania. Gran sociedad egoísta.