¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

face26

14.06.2019 11:12:49

...¿y entonces alguien se la llevó de vosotros? Debió de ser horrible

hampshire

14.06.2019 11:25:13

Esta pregunta es muy buena y no tiene nada que ver con el miedo.
El término "libertad" me es especialmente cercano. La libertad comienza en la propia mente. En relación con "vivir", una casa propia no me hace más ni menos libre que una alquilada. El dinero va hacia un lado o hacia otro y puedo cambiar el estado y el lugar si quiero.
La "buena sensación de renunciar a algo" — ahí aún practico y sonrío ante mi autoengaño en mis intentos. La ocupación con la renuncia tiene mucho de bueno.
La "buena sensación de no deberle nada a nadie" es una categoría interesante. Lo abordo de forma un poco más integral: pienso que el ser humano, como ser social, necesita una forma de dependencia mutua para que la sociedad y la paz funcionen de manera duradera. El objetivo de funcionar como una unidad autónoma sin ataduras puede ser inicialmente deseable a nivel individual, pero a nivel social es preocupante. Las personas siempre necesitan ayuda. Esto incluye tanto la capacidad de dar como la de recibir. Quien da sin poder recibir genera un desequilibrio. Asumir compromisos entre sí es el pegamento social.

Puede ser, pero no tiene que ser. Estamos vendiendo nuestra casa adosada con una ganancia de más del 100% sobre los costos totales de construcción de 2001. Podría haber ido peor. Quizá pierdas algo de dinero. ¿Y qué? Así es cuando reorientas tu vida. ¿Sabes cuánta gente pasa por eso cuando se separa? Todo es posible.
Solo no tener dinero ni poder cumplir con las obligaciones es un tirano. Todo lo demás se puede decidir de un lado u otro. El dinero va y viene. La calidad de vida y el tiempo no. Este pensamiento facilita mucho el establecimiento de prioridades.

Al final, construir una casa es solo construir una casa y no algo que una persona deba o no deba hacer. Para algunos es la realización de una gran necesidad interior, para otros una consideración pragmática de costos y beneficios. Otros lo dejan porque no quieren atarse a una propiedad y a créditos.

Buchweizen

14.06.2019 11:54:20

¿De dónde sacas esos temores?
En comparación con vivir en un apartamento de alquiler, ahora me siento mucho más libre en la "propia" casa (en 26 años^^).
Tampoco renunciamos a las vacaciones. Probablemente ya no viajaremos al extranjero una vez al año y además 2-3 escapadas cortas, pero siguen siendo posibles 2 vacaciones al año, y a partir del próximo año, cuando las áreas exteriores estén terminadas, también viajes lejanos nuevamente.
Cada uno debe decidir por sí mismo qué es importante para él, cuándo y de qué manera.

j.bautsch

14.06.2019 13:27:31
exactamente eso es lo que espero de mi propia propiedad, en comparación con un apartamento alquilado ahora tengo mucha más libertad para hacer lo que quiera con ella. puedo influir en la distribución, dentro de ciertos límites también en cómo debe verse desde afuera. todo según mis ideas. no tengo que aguantar lo que mi casero haya instalado como inodoro. dentro de x años también puedo cambiar las conexiones en la cocina si quiero otra forma. puedo añadir ventanas si me parece demasiado oscuro. y para acabar, tengo un jardín justo delante de mi casa (bueno, no todos quieren un jardín , también significa trabajo). si después de 5 años esta o aquella cosa no me gusta, la cambio! no tengo que mudarme completamente. eso para mí significa libertad. y cada uno decide cuánto se aprieta el llamado "corsé" y cuánto dinero planifica para vacaciones. si las vacaciones deseadas son imprescindibles, entonces tal vez haya que hacer concesiones con la casa, eso se llama "establecer tus prioridades".

Lumpi_LE

14.06.2019 13:32:16
La "Freiheit Mietwohnung" probablemente se refiere a que uno puede desarmar su campamento y mudarse en cualquier momento.
Quien valore eso no debería construir una casa.
Si se quiere invertir, conviene un piso, que se puede alquilar en cualquier momento; con una casa no lo haría.

Mycraft

14.06.2019 14:58:09
Los estadounidenses lo demuestran. También con una casa se puede desmontar la tienda en cualquier momento.