Perdona, pero vienes bastante antipático y pesado con tu hilo de 'mimimi'. Tú preguntaste y no al revés. Algunos de tus comentarios te descalifican.
como comencé hace dos meses a interesarme en el tema de la construcción de casas, ahora también me he registrado en el foro.
Un poco sobre mí y mi esposa: ambos trabajamos (ingeniero civil y asistente inmobiliaria) con un ingreso de 4xxx netos.
Como quiero comenzar la construcción de la casa en los próximos 24-36 meses, las primeras impresiones son desalentadoras.
Entonces eres ingeniero y hablas aquí solo de teoría. En el papel cualquiera puede soñar. Eso se llama planificación. Deberías haber aprendido eso. y 4xxx netos es un ingreso bajo para ambos si eres un ingeniero civil. Deberías esforzarte más profesionalmente.
¡Correcto!
He dicho que soy ingeniero civil como jefe de obra en una empresa constructora. Tengo una red de proveedores, un estructurista, etc., puedo conseguir material de tubería, excavación, cimentación a precios baratos sin IVA a través de la empresa.
Además, en la empresa trabajan 140 empleados industriales. Hay desde instaladores de tuberías hasta pintores y albañiles.
¿Y de qué te sirven esas redes? ¿Consigues algo gratis? ¿Te dan súper descuentos para al final conseguir tu precio deseado? Básicamente con tu casa eres solo uno más. El sector de la construcción está en auge (deberías saberlo mejor) y nadie regala nada. Además, deberías pensarte bien esas ventajas en tu puesto como jefe de obra. ¿Sabes qué es compliance?
No gratis, pero más barato. Ejemplo: precio de lista de un concreto: 120 euros, precio de compra para la empresa: 65 euros. Material: también más barato, sin precios de lista.
IVA: recomiendo informarse sobre el impuesto soportado para empresas. Pero eso no es parte de este hilo.
Comercialmente no tienes ni idea. ¿Para qué cantidad de compra? ¿Cuánto cuesta si se entrega en pequeñas cantidades? ¿Alguien te pone "material externo" en la obra y solo hace mano de obra? ¿65 más qué? ¿Tu empresa no tiene gastos generales como administración, costes financieros, etc., etc.? Al final el coste de compra son 105 € NETOS.
Deberías aceptar las dudas aquí o dejarlo estar. Otros estarán encantados si en 2-3 años nos demuestras lo contrario y publicas: 'LO HE CONSEGUIDO'
Por ahora no va a ser.
Ya fracasa con el terreno adecuado y asequible.
[Y de nuevo, tú preguntaste y no nosotros.]