¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

Lumpi_LE

14.06.2019 15:34:35
Sí, en los EE. UU. es un poco más fácil, tienes razón. Se siente que uno se deshace de un apartamento de alquiler más rápido que de una casa.

Müllerin

14.06.2019 16:04:58
Genial - gente, compren todas las casas, el medio ambiente se alegrará si ya no pueden permitirse el viaje en avión o los cruceros

Con los EE. UU. realmente no se puede comparar nuestra cultura de la vivienda (sin juicio de valor).

Tassimat

14.06.2019 16:16:36

Sí, funciona debido a los costos que han aumentado grandiosamente y a las maravillosas tasas de interés bajas. Pero los intereses no pueden bajar mucho más, por lo que definitivamente no veo un doble aumento de precios en los próximos 15-20 años. Mi bola de cristal dice más bien que se estancará en este nivel.

hampshire

14.06.2019 16:34:52
Entonces al menos no hay pérdida al cambiar la orientación de la vida y la venta de la casa relacionada.

Berlin85

14.06.2019 16:41:53

En la primera publicación quería tantear... ¡la resonancia del tema es bastante grande!

Encontré que esa fue la primera respuesta poco seria. No soy un pesimista, sino un ingeniero que entiende un poco de números y matemáticas, además de ser realista.

Estoy de acuerdo.

Aquí se dieron muchas respuestas como: ¿Por qué no financiar 400.000 euros? Mi respuesta: ¿Por qué no directamente 600.000? ¡Se puede gastar también el 60% del ingreso...!

Pero, ¿quién dice que con 4xxx euros será siempre así? Los ingresos se modificarán y pueden fluctuar. Seguro: mi esposa también será agente inmobiliario o tendrá esa titulación aún este año. Pero también planeamos un hijo para el próximo año: permiso de maternidad/paternidad, después varios años para mi esposa trabajando sólo 30 horas. Apoyo económicamente a mi madre. ¿Qué pasa con desempleo, períodos de enfermedad, etc.? ¿Qué pasa con las reparaciones pendientes, reservas financieras para la casa y los tiempos difíciles?

No puedo entender por qué alguien querría/debería pagar la cuota hasta el último céntimo. Yo hablé de eso en mi primer post. Pero quizás no quedó del todo claro, o algunos lo pasaron por alto.

Berlin85

14.06.2019 16:43:52
En la TEORÍA también es posible obtener terreno + casa por 250.000 euros.

Me gustaría mostrar un ejemplo práctico, pero aquí no está permitido publicar enlaces.
Pero: Hay terrenos por menos de 100.000 en el cinturón metropolitano de Berlín.
Hay casas prefabricadas llave en mano por 130.000 euros.

Por supuesto: ¿Se tiene con eso diversión, calidad, satisfacción, etc.? Posible o quizás tampoco sea del todo lo ideal. ¡Pero es posible!

Oben