¿Cómo permitirse construir una casa y comprar un terreno hoy en día?

• Erstellt am 12.06.2019 21:52:11

Stivikivi

24.06.2019 03:31:10

Concesiones me refería en el sentido de que, por ejemplo, a veces hay que ampliar la distancia al trabajo de solo 5 kilómetros a 30 kilómetros si la vivienda deseada está allí. O que a veces hay que conformarse no con una casa independiente y un gran jardín, sino con menos jardín y, tal vez, una casa adosada. Desafortunadamente, un mortal común rara vez consigue exactamente lo que quiere.

Mi presupuesto en ese entonces, como ya dije, era de 450.000€ a 600.000€. Lo último lo habría usado solo si realmente todo encajara, pero en ese sentido no fue así.

Para mi suerte, me quedé por debajo de los 400.000€, pero por eso tuve que aceptar concesiones.

En lugar de obra nueva, opté por un inmueble existente.
Conseguí la casa independiente que quería, rechacé de buen grado la casa trasera.
Internet rápido (actualmente VDSL y cable en la calle)
Camino al trabajo de unos 30 kilómetros sin la A3, como quería.
Terreno de 630 m², para ello tuve que hacer concesiones en la superficie habitable de solo 110 m², pero el plan de construcción permite un segundo piso, por lo que este sueño de más metros cuadrados aún no ha muerto.

Fracasó simplemente porque no encontré un terreno adecuado. Ni en la ubicación ni en el precio por metro cuadrado. Pero al final, para mi suerte, de lo contrario nunca habría seguido buscando inmuebles existentes. Y en el inmueble existente sigo siendo libre en el diseño (actualmente en fase de renovación hasta la estructura), así que de alguna manera estoy en la fase de obra nueva. Ya he pensado varias veces en volver a pedir consejos aquí, pero no sé si el foro de construcción de casas se refiere sólo a obra nueva o también a inmuebles existentes (renovación).

Al final, con gente ajena nunca se sabe qué es fantasía y qué no. El autor del tema, como ejemplo, dice que con su mujer gana cerca de 4000€. Eso por sí solo ya sería suficiente para una cuota generosa a corto plazo. Pero como existe el riesgo de que la financiación conjunta falle, en caso de problemas se queda sin casa. Para mí era demasiado estresante, así que preferí financiar solo y sólo lo que realmente estaba a mi alcance. Así que salió una cuota de 1600€ con un interés de cerca del 1,62% a 10 años con la Ing-Diba. Tengo la opción de amortización anticipada; si termino en 10 años, el banco sólo se lleva 26.000€ de intereses. Para mí está bien.

El tono en un foro suele ser bastante duro, hay que soportarlo. Sin embargo, estoy agradecido por cada opinión honesta, ¿de qué me sirve que la gente me dé la razón y al final no funcione? Prefiero la verdad, aunque el resultado sea desalentador.

ypg

24.06.2019 10:03:54

No me gusta la palabra o el término “hacer concesiones”, igual que la gente siempre tiene que culpar a alguien.
La vida ofrece a muchos una verdadera abundancia de opciones. Más bien se trata de llegar a compromisos. Cuando uno elige opciones o llega a compromisos para sí mismo, suelen ser sinceros. Al construir o comprar una casa se sopesan ventajas y desventajas, y generalmente una “concesión” también trae consigo una ventaja, aunque sea solo el precio.

Bardamu

24.06.2019 12:40:03
La verdad es que a mí también me habría interesado la casa de madera de Holznagel, una foto por dentro y por fuera hubiera sido genial.
No se puede simplemente afirmar que es una caseta de jardín solo porque tenga menos de 100 m² y haya costado solo 55 mil.

Creo que los sacrificios se hacen en el sentido de que no se pueden cumplir las expectativas que desde pequeños nos inculcan el entorno y los medios de comunicación.

1200 m² de terreno (como muchos tienen) que no se cultiva, sino que solo se usa como espacio para "desahogarse", cuéntaselo hoy en día al 90% de la población mundial que prácticamente no puede llamar suyo nada.
Eso no se puede llamar realmente sacrificio.
Simplemente actuaste según tu situación, me parece correcto.