¿Quién dice que no podemos permitirnos la construcción y por eso planeamos con un apartamento anexo?
Eso lo dices indirectamente tú mismo:
Nuestro presupuesto para el proyecto es de aproximadamente 500k.
En algún momento también sería posible que mis padres se mudaran cuando sean mayores.
Entonces una escalera sería contraproducente
Ay, eso suena caro. ¿Han tenido que pasar por una experiencia así? Actualmente estoy esperando con urgencia el plan del arquitecto para poder hacer un cálculo más preciso.
Bueno, esto ya se dijo antes, que un metro cuadrado de vivienda cuesta 3000€ para un cálculo aproximado.
¿Construyen una casa para dos familias o una casa unifamiliar con apartamento anexo? La primera opción es más cara.
Lo diré brevemente: si alquilas, durante los primeros 20 años no obtendrás ganancia. Pero tendrás obligaciones como arrendador. Eso no es grave ni un problema. Solo cuando tengas que obtener el dinero de otra manera (crédito) para poder permitírtelo (es decir, la segunda unidad habitacional), casi no habrá ganancias para el arrendador, es decir, para ustedes. Por lo general, se obtiene menos de lo que se invierte, a pesar de las subvenciones.
Al menos eso aplica para una casa para dos familias... lo primero que me viene a la mente es la privacidad limitada. Ya no se tiene usando ingresos por alquiler. Pero aquí llegamos a tu pregunta
¿Quién dice que no podemos permitirnos la construcción y por eso planeamos con un apartamento anexo?
No se hace porque no se quiere tener extraños en la propiedad.