Solar en esquina con apartamento independiente

• Erstellt am 25.10.2024 16:35:49

11ant

26.10.2024 15:43:41

He explicado aquí y externamente en "El piso superior tiene prioridad" por qué y cómo esta es una secuencia de planificación incorrecta. Aquí todavía hay mucha necesidad de actuar, porque paradójicamente, en varios lugares hay metros cuadrados desperdiciados que, lamentablemente, son lo único que ha cabido.

¿Solo me recuerdan muchísimo estos dos hilos antiguos (la forma del terreno también sería un déjà-vu), o ya eres la tercera identidad de Claudia-W / MarlenP?
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundriss-2-familienhaus-mit-staffelgeschoss-zu-kompakt.42256/
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundriss-haus-mit-einliegerwohnung-verbesserungsvorschlaege.44068/

hanghaus2023

26.10.2024 19:00:56
Perdón, se me pasó. ¿Aún necesita un cuarto de huéspedes?

Arauki11

26.10.2024 19:27:45

Quizás también se podría planear una habitación de invitados compartida, justo en relación con la pregunta de cómo debería vivir el adolescente en el futuro; hasta que esté la casa, tendrá 18 años.
En general, se deberían revisar nuevamente las verdaderas necesidades con cuidado, también para no caer en esta trampa aquí.....

kbt09

26.10.2024 19:29:12
Por motivo de la habitación de invitados, se indica un uso aproximado de 10 veces al año en la lista.

Siempre criticamos que los apartamentos independientes se diseñen como espacios mínimos. Aquí es todo lo contrario, de 63 a 67 m²... es bastante.
En total, llego a casi 260 m² en 2 unidades habitacionales.
¿El estado federal "NW" es Renania del Norte-Westfalia?

Lo dudo mucho.

En los planos del piso superior, que considero poco elaborados (especialmente las áreas de los padres), se observa que en parte se crean habitaciones bastante grandes. Habitaciones infantiles y oficinas cada una alrededor de 16 m²... y más de 20 m² de área de circulación.

Y, a ... por favor, sería bueno que añadieras la flecha del norte a los planos... así no hay que estar buscando siempre cómo era la orientación.

¿Realmente tiene que alojarse la madre en un apartamento independiente? ¿No sería también una opción una casa unifamiliar bien planificada y quizás un apartamento adecuado en el pueblo (alquilado o comprado)?

Hausmma

26.10.2024 23:29:21

Perdona
No te he pasado por alto
Y con gusto te cuento más sobre nosotros:

Sobre el apartamento independiente
La madre de casi 70 años quiere simplemente una pequeña habitación de invitados para su hermana, que viene de vez en cuando, pero que al mismo tiempo también serviría como trastero y "oficina".
Los nietos, que viven al lado, probablemente no dormirán mucho ahí.
El dormitorio debería ser lo suficientemente grande para que, de manera flexible, más adelante quepa una cama doble.
Su mayor deseo: mesa de comedor junto a la ventana para desayunar con sol por la mañana.
(Actualmente vive en una casa vieja y oscura de unos 80 m² con un gran jardín que usa mucho)
Por eso la planificación con muchas ventanas y luz.

No quería sobrevalorar demasiado el lado sur.
En verano había sol en la propiedad a cualquier hora del día.
Pero ahora, en otoño y desde que la casa con garaje está al sur... me he quedado realmente impactada por lo oscuro que se siente el sur allí.
No me parece mal la vista hacia la pared del garaje, pero mi preocupación era si desde la zona de estar no resultaría demasiado agobiante.

¿Dónde quieres ubicar al niño de 16 años?
Por mi parte, encantada al final de la propiedad en una habitación insonorizada Atención ironía

Sobre la vivienda principal/casa:
La sala de estar, ni hablar, que no esté en la planta superior.

Sala y comedor en una misma habitación.
Con gusto que la sala de estar esté un poco separada, doblando la esquina, ¿o la cocina en la esquina?

Actualmente tenemos 4x7 m para sala y mesa de comedor y nos parece demasiado estrecho.
El segundo diseño era también demasiado grande.

Ducha en la planta baja: no querría prescindir del metro cuadrado, ya sea por una pierna rota o por el niño que llega sucio.

¡Deben ser dos pequeñas oficinas!: en realidad solo una para uso tranquilo de oficina y la otra una sala de hobbies - ¿dónde más sino? Si no hay sótano y el piso superior tiene suficiente espacio.

El desván/tejado frío será solo para almacenar las 10 cajas de decoración de Navidad/Pascua/Halloween, etc.

Por supuesto que no necesitamos un dormitorio de 20 m² con vestidor.
Ya dije, he pasado por alto el piso superior.

Sobre el presupuesto: todavía hay algo de margen.
Pero sigo esperando una buena distribución de espacios, para que se pueda hacer también más pequeño.

Por eso me registré y estoy completamente abierta a nuevas propuestas.

¿Necesitas saber algo más sobre la situación de vida?
Por supuesto sé que la casa algún día será demasiado grande.

El adolescente quizás viva aquí solo un máximo de 10 años más, luego el niño pequeño puede cambiar de habitación.

Pero dicen: ¿No se planifica para los próximos 10 años?
Hemos estado 8 años en la casa actual.
Y también existe la posibilidad de utilizar el apartamento independiente de otra forma.

Hausmma

26.10.2024 23:35:38

De alguna manera sospechaba que esto iba a pasar

Conozco los hilos. De hecho, ya los he estudiado, por eso también sé describir a mi madre como U70.
El terreno también es realmente parecido, las últimas propuestas me parecieron buenas. Me habría interesado mucho saber qué pasó con eso, ya que fue en 2022