Sí, entonces escribe cuáles son vuestras necesidades. ¿Qué se quiere mejorar aquí, si no se sabe qué es lo que realmente queréis, cómo queréis vivir, qué no puede pasar, etc.?
Perdona
No te he pasado por alto
Y con gusto te cuento más sobre nosotros:
Sobre el apartamento independiente
La madre de casi 70 años quiere simplemente una pequeña habitación de invitados para su hermana, que viene de vez en cuando, pero que al mismo tiempo también serviría como trastero y "oficina".
Los nietos, que viven al lado, probablemente no dormirán mucho ahí.
El dormitorio debería ser lo suficientemente grande para que, de manera flexible, más adelante quepa una cama doble.
Su mayor deseo: mesa de comedor junto a la ventana para desayunar con sol por la mañana.
(Actualmente vive en una casa vieja y oscura de unos 80 m² con un gran jardín que usa mucho)
Por eso la planificación con muchas ventanas y luz.
No quería sobrevalorar demasiado el lado sur.
En verano había sol en la propiedad a cualquier hora del día.
Pero ahora, en otoño y desde que la casa con garaje está al sur... me he quedado realmente impactada por lo oscuro que se siente el sur allí.
No me parece mal la vista hacia la pared del garaje, pero mi preocupación era si desde la zona de estar no resultaría demasiado agobiante.
¿Dónde quieres ubicar al niño de 16 años?
Por mi parte, encantada al final de la propiedad en una habitación insonorizada
Atención ironía
Sobre la vivienda principal/casa:
La sala de estar, ni hablar, que no esté en la planta superior.
Sala y comedor en una misma habitación.
Con gusto que la sala de estar esté un poco separada, doblando la esquina, ¿o la cocina en la esquina?
Actualmente tenemos 4x7 m para sala y mesa de comedor y nos parece demasiado estrecho.
El segundo diseño era también demasiado grande.
Ducha en la planta baja: no querría prescindir del metro cuadrado, ya sea por una pierna rota o por el niño que llega sucio.
¡Deben ser dos pequeñas oficinas!: en realidad solo una para uso tranquilo de oficina y la otra una sala de hobbies - ¿dónde más sino? Si no hay sótano y el piso superior tiene suficiente espacio.
El desván/tejado frío será solo para almacenar las 10 cajas de decoración de Navidad/Pascua/Halloween, etc.
Por supuesto que no necesitamos un dormitorio de 20 m² con vestidor.
Ya dije, he pasado por alto el piso superior.
Sobre el presupuesto: todavía hay algo de margen.
Pero sigo esperando una buena distribución de espacios, para que se pueda hacer también más pequeño.
Por eso me registré y estoy completamente abierta a nuevas propuestas.
¿Necesitas saber algo más sobre la situación de vida?
Por supuesto sé que la casa algún día será demasiado grande.
El adolescente quizás viva aquí solo un máximo de 10 años más, luego el niño pequeño puede cambiar de habitación.
Pero dicen: ¿No se planifica para los próximos 10 años?
Hemos estado 8 años en la casa actual.
Y también existe la posibilidad de utilizar el apartamento independiente de otra forma.