Plan de ahorro para una casa propia: ¿Cuentas de ahorro + acciones son convenientes?

• Erstellt am 29.05.2019 21:28:15

TheJoker

30.05.2019 08:10:14
1. En caso de un colapso, una empresa como Microsoft ciertamente no bajaría a 0,01$ por acción. Incluso una pérdida de valor del 50% no es fácilmente posible en una cartera diversificada. Sin embargo, soy consciente del riesgo.

2. Como mi cartera está a mi nombre, ya que mi pareja no quiere tener nada que ver con acciones, nadie puede vaciar mi cartera (aunque tu respuesta seguramente no fue del todo seria).

3. Pero sí he podido experimentar que los bancos consideran los valores como capital propio, siempre que no se trate de una cartera de cannabis.

¿Has tenido en el pasado otras experiencias con una combinación así?

face26

30.05.2019 08:20:35

Jeje, entonces probablemente no llevas mucho tiempo aquí.

Claro, puedes incluirlo como garantía. Entonces hay un valor de préstamo. Normalmente, con acciones, es del 50% - 60% del valor. A cambio, la cartera queda pignorada. Esto significa que necesitas la aprobación del banco para cada transacción. (Al menos así es como lo conozco). Eso a su vez no encaja del todo con tu estrategia.

HilfeHilfe

30.05.2019 08:36:28
Como ya dijo mi predecesor, parece que tus inversiones en acciones tienen una duración corta. 1. incluso un valor de 1€ puede perder un 50% 2. acceso no autorizado a tu depósito en línea 3. ¿qué experiencias? ¿Ya has firmado un préstamo para financiamiento de vivienda? Probablemente no, porque si no, no preguntarías. Las acciones tienen buenas oportunidades y riesgos, pero creo que la proporción es demasiado alta. Pero para cada uno lo suyo

TheJoker

30.05.2019 08:54:16
Encuentro que invertir un 30% en acciones es más bien bajo que alto. El tema de las acciones en Alemania sigue siendo, en mi opinión, un tema que muchas personas ven de forma demasiado negativa. Las cifras históricas muestran que las acciones son, efectivamente, una buena inversión (a largo plazo). Mis padres llevan en la bolsa desde hace 20 años y mi abuelo desde hace 40. Hasta ahora no se han arrepentido a pesar de la burbuja puntocom y la crisis inmobiliaria.

¿También se aplicaría la cláusula de bloqueo si solo proporcionara al banco la cuenta de valores como "respaldo"? De lo contrario, podría imaginar trasladar los ETFs a una cuenta de valores separada y luego dejarla como garantía al banco, para no perder completamente el control sobre el resto de mi patrimonio. De lo contrario, eliminaría por completo el tema de los valores para la planificación y solo planificaría con mis otras reservas.

HilfeHilfe

30.05.2019 09:08:51
Todo bien, es genial que lo hagas. Pero como ya dijiste, es invertir, no ahorrar. No, no hay ninguna cláusula de bloqueo y no, no puedes pignorar el depósito. Un financiamiento para construcción es un producto simple y económico. Todas las otras cosas como garantías, pignoración, etc., son demasiado individuales y caras para el banco. Así que en algún momento llegarás al punto de posiblemente liquidar tu depósito.

face26

30.05.2019 09:50:29
Ya existen construcciones en las que se hace eso. Pero para tu caso no tiene sentido. Como ya dijo, sepáralo. Estoy completamente de acuerdo contigo. A largo plazo es un buen camino, pero eso no debería tener nada que ver con tu inmueble.