Calefacción para ventanas Vestaxx - ¿experiencias?

• Erstellt am 13.11.2021 20:56:37

Vestaxx GmbH

04.10.2022 08:40:08
... y el comentario sobre el compañero con perfil bloqueado me parece bastante lamentable. Con mis argumentos no necesito eso y también lo rechazaría estrictamente.

Parece que hay alguien allá afuera que lo entendió y sabe calcular.

RotorMotor

04.10.2022 09:26:05

¿Cómo era eso de todos esos conductores en dirección contraria en la autopista, de los que uno debería preguntarse si quizás no es uno mismo?

En cualquier caso, no creo que sea una cultura de discusión acusar a los demás de no entenderlo, aunque este hilo esté lleno de argumentos.

¿Por qué siempre el mismo argumento de vuestra parte sobre la energía fotovoltaica (aunque ya se ha dicho varias veces que también se puede y debería comprar con una bomba de calor o cualquier otra calefacción)?
Comparad vuestra calefacción con otras calefacciones como bomba de calor aire-aire, estufas de acumulación nocturna, calefactores eléctricos, calefacción eléctrica por suelo radiante, etc.

In der Ruine

04.10.2022 10:16:05
No sé tampoco por qué el colega insiste tanto en incluir la [Wärmepumpe] a la fuerza.
Quizás no sea lo suficientemente inteligente. Su cálculo funciona igual de bien sin ella.
Generador de calor "más barato" con eficiencia <1 vs. generador de calor caro con eficiencia >3.
La balanza siempre cambia cuando se considera el precio de la electricidad. Cuanto más barata es la electricidad, más tiempo tarda la [Wärmepumpe] en alcanzar la ventaja de la calefacción por ventanas. Y un sistema solar solo produce electricidad barata si fue barato en sí mismo.
El momento del punto de inflexión, el señor Vestaxx tendría que calcularlo con números reales.

Vestaxx GmbH

04.10.2022 10:41:57
La primera observación me parece extremadamente interesante y la apoyo de todo corazón.
Esto encaja perfectamente con este tema. ¿Quiénes son los conductores en sentido contrario?

Y no supongo que todos no lo entienden (eso sería arrogante y no es mi estilo).
Solo hay que abrirse a ello y no referirse siempre y una vez más solo al factor de rendimiento anual de la bomba de calor y a sus bajos consumos.

Y ahora, nuevamente, la indicación de tu parte de que también se podría alimentar una bomba de calor con energía fotovoltaica.
Por supuesto, eso seguramente es lo técnicamente más eficiente, pero justamente no es rentable.
Para esto, por favor considera mis observaciones en respuestas anteriores.

Me pregunto, ¿por qué aquí nunca aparece un cálculo razonable en sentido contrario?
Argumentos sí, pero entonces por favor con números, datos y hechos que los respalden.
Haz una evaluación integral, pero otra vez no aparece nada.

¿De qué serviría comparar un sistema de calefacción eléctrica directa con otro tipo, si aquí siempre se pone en juego solo la bomba de calor? Pero si queréis, con gusto:

- no opino nada de los acumuladores nocturnos -> ya no están al día, no ofrecen confort pero curiosamente todavía están permitidos.
- calefacción eléctrica por suelo radiante -> también bien, pero posiblemente con más pérdidas que nuestro sistema
- bomba de calor aire-aire -> no está mal, pero demasiadas turbulencias - el aire es un mal portador de calor
- calefactor -> extremadamente barato (ya lo mencioné antes) pero tampoco ofrece buen confort por la convección
- otras calefacciones por infrarrojos -> también bien, pero suelen estar demasiado calientes y por eso en una categoría de confort inferior

Termino aquí de nuevo con el llamado: ¡Hagan un cálculo contrapuesto con datos razonables y público aquí!
¿Por qué nunca aparece algo concreto? Como incentivo les doy un factor de rendimiento anual para la bomba de calor de 10.
Pero por favor, que sea comparable - es decir, con los mismos costos de inversión y considerando el consumo total de energía en la casa.

Bueno, ahora adelante con sus cálculos de costos totales.

Vestaxx GmbH

04.10.2022 10:54:10
"in der Ruine" ya dice algo muy correcto. El precio de la electricidad es un parámetro importante en todo el cálculo. ¿Cómo se desarrollará el precio de la electricidad? ¿Volverá a bajar al nivel anterior a la guerra en Ucrania? No lo creo.

El precio de la energía fotovoltaica fue durante mucho tiempo bastante estable, pero actualmente está realmente aumentando. El precio por kWh de una instalación fotovoltaica era por tanto bastante predecible. Estaba entre 9 y 11 céntimos/kWh, dependiendo del tamaño de la instalación. Y este precio no cambia cuando la instalación está montada. Incluso se puede desvincular de la tarifa de alimentación de la Ley de Energías Renovables y pasar a la comercialización directa. El precio de mercado para el kWh fue, por ejemplo, en julio de 2022 aproximadamente 31 céntimos/kWh.

Por eso es tan importante adquirir uno mismo una instalación fotovoltaica. Solo que después de adquirir una bomba de calor, en la mayoría de los casos ya no queda presupuesto para ello. Aquí no hablo de los intereses crecientes ni de los tiempos de entrega de la bomba de calor.

Christian 65

04.10.2022 11:07:30

¿Crees eso?
Interesante suposición.