Calefacción para ventanas Vestaxx - ¿experiencias?

• Erstellt am 13.11.2021 20:56:37

RotorMotor

09.10.2022 18:24:03
El señor gerente casi siempre logra que me rinda, pero por los colaboradores intento intentarlo de nuevo.
Aún tengo la esperanza de que al ingeniero realmente le falten conocimientos de administración empresarial y que no se trate de mala intención.

Incorrecto. Aquí no calculo instalaciones fotovoltaicas porque se trata de sistemas de calefacción. Aparecen solo en las comparaciones de calefacción para corregir el precio de la electricidad.

Ambos sistemas de calefacción tienen costos de adquisición. Uno aproximadamente 40.000 € y el otro aproximadamente 15.000 €.
Eso significa que si quiero conocer la diferencia, formo la diferencia.
Con esta diferencia puedo calcular cómo se compensa la ventaja de inversión con diferentes costos operativos.

Una afirmación completamente falsa. He planificado y calculado con precisión mi tecnología de instalación.
Y hasta ahora he podido convencer a todos, excepto a ti.

Se acepta que lo único en una casa que puede generar ingresos (aparte del alquiler) es una instalación fotovoltaica.
Eso parece que lo habéis descubierto y usáis ahora en vuestro truco de magia para hacer que vuestro producto parezca bueno.
Es un truco de magia porque la inversión en una instalación fotovoltaica y la inversión en un sistema de calefacción pueden y deben calcularse completamente independientes (como he demostrado detalladamente) para ser objetivos.
El argumento del presupuesto limitado ya lo hemos refutado varias veces. Para eso existen bancos, créditos de ayuda, etc.

Entonces, ¿por qué no consideras mi cálculo?
Sin fotovoltaica, sin coche eléctrico, sin consumo doméstico, solo sistemas de calefacción (casa caliente, agua caliente).

Desafortunadamente, aquí tampoco compartes experiencia sobre calefacción por ventana, sino que siempre dices que se puede comprar una instalación fotovoltaica.
Parece que no hay mucho positivo al respecto.
Mezclado con algunos insultos y afirmaciones sobre mis conocimientos de bombas de calor.

¿Dónde están los informes de los clientes, científicos y asesores energéticos?

He calculado de manera muy seria, pero desafortunadamente no se ha respondido a ello.

Muéstrame un cálculo según la VDI 2067.
Hasta ahora no has publicado ninguno aquí y en vuestra página web tampoco encuentro ninguno.

chand1986

09.10.2022 18:28:04
Niños… si incluyen los costos adicionales de la bomba de calor con intereses en el cálculo de costos, no importa para nada si es con o sin fotovoltaica.

Mucho texto para un asunto sencillo

SoL

09.10.2022 18:30:58
Correcto, pero entonces la cuenta para el fabricante ya no cuadra, porque los costos de consumo son mucho más altos que el ahorro en intereses...

kati1337

09.10.2022 18:33:46

Eso también pensé al principio, pero es solo palabrería de marketing. Se nota en la actitud pasivo-agresiva que de vez en cuando se rompe con una hostilidad abierta que luego intenta disfrazar con vocabulario de consultor, tan pronto como se encuentra con alguien que no comparte su opinión.
Los ejemplos numéricos generalmente se desestiman (también pasivo-agresivamente - "¡te felicito por tu sistema! ¡DE VERDAD DE CORAZÓN!!1elf") y luego se contrarrestan con la eterna tontería de que la energía fotovoltaica hace rentable nuestro sistema.
Y cualquiera que lo niegue o pregunte críticamente, en el sentido de "¿cómo sería el cálculo de los costes totales si dejamos completamente de lado las fotovoltaicas?" es despachado con un "mira nuestro video promocional", eh no, quiero decir "webinar".
Cualquier discusión es inútil, es un viaje de café.

Yo aquí como máximo aún respondería a sus publicaciones con emojis, pero falta el emoji de los ojos en blanco.

i_b_n_a_n

09.10.2022 19:44:13
Pero no he visto números. ¿O es que no existen estudios a largo plazo que proporcionen datos fiables? Decir que la tecnología distribuida es mejor o comparable no ayuda a nadie aquí. Así que: pregunto explícitamente de nuevo por cifras. ¿Con qué frecuencia se estropea una calefacción en ventana y qué fallos surgen que requieren qué tipo de esfuerzo para ser reparados?

P.D. No soy un enemigo de las nuevas tecnologías, al contrario. Trabajo en IT, eso tampoco sería posible. Pero pan viejo en bolsas nuevas no es tecnología nueva. Otro ejemplo aquí: de civil viví en una granja. La sala y la cocina tenían calefacción eléctrica de techo. Tengo 55 años, puedes imaginarte hace cuánto fue, realmente ya no lo sé con exactitud ;-)

Vestaxx GmbH

09.10.2022 20:28:18

Muy bien - entonces me pongo otra vez a ello y respondo aquí de forma totalmente objetiva.
Antes que nada:
Tú sabes todo sobre mí - nadie sabe quién es OWL. Yo soy abierto - tú anónimo. Solo para que lo valores. Vivo en OWL - con gusto podemos encontrarnos para una cerveza, pero entonces tienes que salir del anonimato.

Caso de negocio -> ahora no sé qué pinta nuestro caso de negocio aquí en este foro.

Sobre el punto 1: Eso es arrogante y completamente falso. Domino nuestro software extremadamente bien (parte lo he desarrollado yo mismo) y como gerente tengo acceso a toda la experiencia. Próximamente publicaremos un software en nuestra página web que se desarrolla junto con una universidad de Berlín (HTW). La experiencia independiente es importante para nuestro negocio. Hay muchas personas que nos acusan de trucos de ilusionista etc.

Sobre el punto 2: No le he ignorado (he respondido), pero no tengo que seguir inmediatamente cada petición. Por cierto, usted tampoco tiene que hacerlo.

Sobre el punto 3: No se puede hacer un cálculo de inversión y costos operativos más claro que en mi cálculo (Excel o no).

Le felicito por su excedente fotovoltaico de todo corazón, solo que no entiendo qué aporta eso al asunto.
Dígame simplemente qué está mal en mi cálculo anterior.

"... siempre incluyendo fotovoltaica" -> por favor, compare solo sistemas comparables - yo comparé una casa con un consumo fijo de calefacción, agua caliente y electricidad con dos sistemas de calefacción que costaron cada uno 40.000 €. Eso se puede comparar y de eso se trata.

Su observación sobre el cambio climático y la generación de CO2 es fantástica!!! Pero ya he escrito varias veces sobre ello, que OWL ignora. ¿Puede decirme cuánto CO2 ya ha generado la bomba de calor con sus bombas, compresores, válvulas, carcasas y sobre todo kilómetros de serpentines calefactores en el suelo antes de que se produzca siquiera el primer kWh? Eso es... no lo sé, pero pronto haremos una tesis sobre ello - porque los fabricantes de bombas de calor no hacen ninguna declaración al respecto.
Estamos en el rango de kilogramos para toda la técnica de calefacción. Me gustaría que se explique con más detalle cómo llegan a las 16-20 toneladas más que el COP, según usted.

Bueno, espero haber respondido adecuadamente a cada punto y realmente lo digo en serio, me gustaría discutir con usted en persona. Soy un tipo muy agradable y no estoy para nada buscando problemas. En la conversación también podemos echar un vistazo a mi software y revisar todo: inversión, costes operativos, huella de CO2, grid mix - con gusto le mostraré un ejemplo.
Todo es posible - no tengo nada que ocultar.

Para terminar: Hace ya algunos años hablé con Max Viessmann en Berlín sobre nuestro sistema a su solicitud. Tuve la impresión de que ÉL me entendió muy bien. ;) Poco tiempo después Viessmann añadió sistemas de calefacción por infrarrojos a su programa. ¿Por qué será?