Calefacción para ventanas Vestaxx - ¿experiencias?

• Erstellt am 13.11.2021 20:56:37

Tolentino

10.10.2022 17:20:18

Sí, porque en realidad no comparas dos sistemas con los mismos costos, sino dos sistemas con costos a + b con un sistema con costos c. Por casualidad, hoy la inversión total de a + b = c. Pero a y b son dos inversiones diferentes. Tendrías que hacer un cálculo de rentabilidad propio para cada uno.
Porque – y ahora viene lo importante – dado que la energía fotovoltaica actualmente siempre tiene un cálculo de rentabilidad positivo, la obtienes siempre financiada externamente. La energía fotovoltaica se paga sola. Por lo tanto, también puedes adquirirla independientemente del sistema de calefacción.

Porque solo así sería UNA inversión y solo entonces se debería considerar en UN cálculo de rentabilidad.

En tu cálculo podrías igualmente considerar que alguien con los costos de inversión ahorrados en la técnica recibe un paquete de bonos de tu empresa y genera una ganancia con ello. ¿Lo entiendes ahora quizás?

RotorMotor

10.10.2022 17:25:13

¿Entonces preferirías voluntariamente pagar X € a un proveedor de energía en lugar de a un banco, para que luego te pertenezca el sistema de calefacción más eficiente?

Sí, podrían aprender mucho con eso.
Y así luego asesorar justamente a sus clientes.
Pero claro, el beneficio económico para ti personalmente podría verse afectado.

Hasta ahora estas personas han destacado con conocimientos más concretos y cálculos más completos que tú.
Pero creo inmediatamente que es agotador.

¿Al menos para quienes ya han comprado?

¿Dónde está el problema? Permite una escritura libre y honesta.
Muchas de las publicaciones son de participantes del foro que llevan años activos aquí, han escrito cientos de mensajes y se han apoyado mutuamente en la planificación de casas y sus sistemas de calefacción.
También hay muchos cálculos y cifras que cualquiera puede verificar.

Sí, gracias, eso de hecho facilita clasificar los "mensajes".

Vestaxx GmbH

10.10.2022 18:24:08

Entonces toma los 4500 kWh - aún así no puedes calcular bien. Además, la construcción actual y sobre todo la nueva irá hacia casas pasivas y ahí hablamos de 15 kWh/m², así que para tu ejemplo serían 2.250 kWh y de eso 2/3 = 1500 kWh.

Para los costes de mantenimiento de la bomba de calor para agua sanitaria – es una nevera mejor – ¿mantienes tu nevera? Así que en tus cálculos suma 20 x 200€ = 4000 € más.

La bomba de calor avisa en caso de fallo -> y entonces se pone caro ;o)

En invierno no llega nada -> tengo una instalación fotovoltaica y no sé qué pasa con la tuya. Busca en Google datos mensuales (tienes tiempo) de institutos reconocidos o de Photovoltaik-Sol. Y ahora son 8,6 céntimos/kWh (¡tendencia al alza!). Y eso ya ayuda – pero ya lo calculé. Compruébalo.

Respecto a tu comentario de que no tengo ni idea de gases de efecto invernadero porque critico tu manera de escribir en “denglisch”, carece totalmente de fundamento y es simplemente ridículo. TÚ eres tan listo – qué asco – y TU valoración – completamente equivocada.

Dime algo sobre mano vs. carretilla elevadora -> pero no dices nada. Prefieres pontificar sin sentido.

Ahora sobre tu observación objetiva (pronto ya no responderé a tonterías al principio).
El 95% es la entrega térmica hacia el interior y el 5% son pérdidas hacia fuera, y esto fue medido por el Instituto Hermann-Rietschel de la TU de Berlín en una sala de prueba. No necesitamos transformadores – normalmente trabajamos directamente con 230 V. Lo demás puedes buscarlo en Google – tienes tiempo.

Yo no tengo tanto tiempo como tú (prefiero ocuparme de mis clientes) y por eso solo responderé brevemente a tus tonterías – a preguntas concretas con gusto más.

Fuchur

10.10.2022 18:40:43

¿Por qué comparas sistemas que no son comparables? Si evidentemente tienes un problema con las resistencias calefactoras en el suelo (ya sea por los costos o por el agua), entonces el objeto de comparación para tu calefacción de ventana es todo un clásico: la bomba de calor aire-aire. Probada desde hace mucho tiempo, especialmente en casas prefabricadas cuando se trata de ahorrar costos en la calefacción.
¡Por favor, haz un cálculo comparativo, realmente me interesaría! Dado que los costos de una bomba de calor aire-aire son más bajos, se podría calcular opcionalmente ambos tipos de calefacción con o sin energía fotovoltaica, entonces también obtendríamos algo comparable.

RotorMotor

10.10.2022 18:42:39

Esto sí que es una bomba. El señor ni siquiera sabe que una BWWP y una bomba de calor aire-agua son básicamente la misma tecnología.

Así que una bomba de calor aire-agua es un frigorífico igual que una BWWP es un frigorífico.
El esfuerzo de mantenimiento es por lo tanto idéntico.
El único argumento podría ser que las piezas de repuesto en una bomba de calor aire-agua completa podrían ser un poco más caras, ya que en parte es más grande y más potente.

Todos nosotros ya hemos comprobado varias veces y respaldado con datos y fuentes.
El rendimiento en invierno es bajo. Por lo tanto, no es suficiente para el funcionamiento de una calefacción.

En lugar de divagar, afirmar e insultar, estaría bien una réplica.

OWLer

10.10.2022 19:45:42
Ahora se está volviendo un poco límite. Wow.

Entonces, para los propietarios de viviendas con menos recursos, el gran cambio es renunciar al estándar de casa pasiva. Construir según KFW 55 o la ley de energía para edificios y con bomba de calor aire-agua o como mucho bomba de calor aire-aire seguramente ofrece una mejor relación calidad-precio. Además: ambos pueden enfriar en verano.

En vuestro caso se necesitan grandes superficies de ventanas, que en verano requieren una SOMBRAJE TOP.

Yo he aportado cifras. ¿Con qué equivalentes de CO2 se ha hecho tu cálculo? ¿Podremos verlos alguna vez? Profesionalmente trabajo con evaluación del ciclo de vida – oh perdón, probablemente evaluación o análisis del ciclo de vida en alemán – en el contexto de proyectos de sostenibilidad.

He expuesto mi procedimiento de cálculo de manera transparente – también teniendo en cuenta mano/carretilla elevadora con la inclusión de varios cientos de kilos de material para la bomba de calor y las tuberías de calefacción por suelo radiante. Y con eso no se llega muy por encima de 1000 kg de emisiones de CO2. Esto es lamentablemente lo que vuestro sistema emite MÁS CADA AÑO. Así que a lo sumo en 2-3 años la huella de CO2 de la instalación de la casa se ha amortizado frente a Vestaxx.

¿Qué error he cometido en mi cálculo, aparte de errores de redondeo o de haber omitido válvulas que suman 20 kg de material?

La "argumentación" se vuelve lamentablemente bastante polémica y alejada de los hechos. Los usuarios anónimos aquí tienen cifras, intereses, factores, suposiciones y lo han expuesto de forma transparente. Se responde con afirmaciones que se pueden interpretar como insultos.