RotorMotor
11.10.2022 13:05:39
Lo siento, llego un poco tarde a la fiesta y estoy tratando de entender la fórmula. (Aún) no tengo fotovoltaica en el techo y tampoco soy muy experto en el cálculo de rentabilidad.
, ¿por qué sumas 600 kWh de remuneración por inyección que antes consideraste como autoconsumo en la demanda de electricidad? ¿Una kilovatio hora producida por la fotovoltaica no puede ser simultáneamente autoconsumida y vendida? Además: ¿no debería restarse la remuneración por inyección en lugar de sumarse (porque son ingresos, no gastos)? Ahora mismo no lo entiendo.
Correcto. Puedo vender la electricidad de la instalación fotovoltaica por 8,2 ct€/kWh o usarla para calentar a través de la calefacción.
Como aquí se trata de calefacciones, la remuneración por inyección que se pierde debido a la calefacción debe ser registrada como un coste y por tanto sumada a los costes.
Después de todo, también podría calentar con gas, madera, etc., con los cuales recibiría la remuneración por inyección.
Quizá ayude imaginar (y es a menudo la realidad) que la fotovoltaica es como un "negocio".
Se invierte en la fotovoltaica y se tiene una instalación en ese "negocio" que puede vender electricidad a 8,2 ct€/kWh.
Sin embargo, esta electricidad también la puedo consumir yo mismo, lo que tiene sentido porque de otro modo tendría que comprarla a otro proveedor por 35 ct€/kWh.
Pero para el "negocio" esto representa una pérdida de facturación en la cantidad de 8,2 ct€/kWh.
El cálculo está completamente equivocado sólo por dejar fuera los ingresos totales de la fotovoltaica en Vx + fotovoltaica y considerar sólo los ingresos utilizados directamente para calentar en invierno. Todo lo que la fotovoltaica genera además queda callado.
Incorrecto, los ingresos de una instalación fotovoltaica pertenecen al cálculo de rentabilidad de la instalación fotovoltaica y no al de la calefacción.
Si quieres seguir discutiendo sobre la rentabilidad de instalaciones fotovoltaicas, por favor abre un hilo aparte para eso. Aquí se trata de calefacciones con ventana.
En el cálculo de la instalación de calefacción se deben incluir como máximo los "efectos sinérgicos" y estos los he incluido completamente.