En cuanto al coeficiente de rendimiento anual, existe una base de datos de consumo de bombas de calor (por si alguien quiere buscarla) donde mucha gente de un foro rosa registra pacientemente sus valores. Esa sería mi base para decir que 4.5 o casi 5 son muy optimistas; la mayoría está en los últimos años alrededor de 3.4, probablemente con instalaciones a menudo más optimizadas que las planificadas aquí. Lo que me interesa es la expectativa o por qué el instalador probablemente nunca garantizará los 4.5.
Sí, las bombas pueden lograrlo. Por otro lado, en mi opinión, desde el punto de vista coste-beneficio, es una de las medidas más sensatas. Cada circuito de calefacción adicional cuesta material (distribuidor, termostato, actuador de conmutación...) y a largo plazo electricidad para la bomba. Si aunque sea sólo unos pocos vatios se pueden ahorrar de forma permanente y tan fácilmente, eso representa en mi opinión una remuneración por hora bastante decente para 2 horas más de esfuerzo en la planificación.
No te preocupes si de todas formas no puedes cambiar nada. Al final quizás sean 10 o 20 € más al mes por la calefacción, en el contexto general probablemente ni se note ;)