Calefacción para ventanas Vestaxx - ¿experiencias?

• Erstellt am 13.11.2021 20:56:37

Vestaxx GmbH

10.10.2022 16:39:48

Comparar un SSD — un componente electrónico altamente complejo — con un revestimiento tonto es…

Contigo me rindo. Si quieres comparar un Porsche con un Golf, hazlo, pero eso no es justo.

Y sí, por supuesto que hay créditos (justo ahora son muy atractivos), pero también hay que pagarlos.
Cantidad prestada + intereses -> cualquier banco se alegra y la familia constructora tendrá que irse algún día si no pueden pagar los créditos.

Así que mostrar vuestros argumentos a los asesores energéticos y profesores — hazlo tú mismo. ¿Qué ganaría yo con eso?

Lo siento, contigo no puedo avanzar más — simplemente dejémoslo estar.

Vestaxx GmbH

10.10.2022 16:54:32

Bueno, primero que nada no soy el inventor, pero da igual. Tampoco soy yo quien tiene la experiencia sino la industria del vidrio, que ha producido esta capa durante décadas.
Y sí, es una capa sputtereada, como en todos los vidrios de capa fina (por cierto SIN ESG). Y aquí viene nuestra experiencia, porque tenemos experiencias con unos 2.000.000 m² de módulos de capa delgada completamente sin fisuras por tensión. Y eso en casos de uso donde una chimenea ha proyectado una sombra muy fuerte sobre los módulos.

Bueno, Kati, y si estás leyendo esto ahora, miras a través de justo una de estas capas y si tuviera fisuras por tensión estaría oscuro. Luego todos esos módulos de capa delgada ahí afuera, que llevan generando energía por más de 50 años...
¿Qué datos fiables quieres de mí? Abre los ojos.

Cuando no se tiene ni idea y solo se ha buscado un conocimiento peligroso a medias en Google, simplemente debería callarse.

Estoy llegando a un punto en que me planteo si seguir discutiendo con gente con conocimiento peligroso e incompleto. Porque para los realmente interesados eso debe ser un horror, leer publicaciones así de personas anónimas. Quién sabe qué intereses persiguen. Mis intereses son abiertos y conocidos, porque no soy anónimo.

Si alguien aquí quiere escuchar experiencias reales, estamos encantados de ponerlos en contacto con nuestros clientes en toda Alemania. LAS respuestas tampoco son anónimas y son de primera mano.

OWLer

10.10.2022 16:57:19
Por fin continúa aquí. Para tu suerte, al menos los próximos 5 días no puedo salir y por lo tanto estoy disponible para más facturas y argumentaciones.

¿Oh, qué ha pasado ahí? ¿Nuestra casa se ha encogido? ¿No veníamos de 4500 kWh?

Entonces también hay que calcular la bomba de calor para agua caliente sanitaria. Los 200€ parecen estar bastante bien, sin embargo la mayoría de los propietarios de viviendas probablemente no harán eso después del periodo de garantía. La bomba de calor avisa cuando hay fallos y de lo contrario el mantenimiento consiste en mirar dentro de la bomba y asentir con importancia. Si acaso se lee el factor de rendimiento anual.

A veces tengo la sensación de que tú mismo no tienes fotovoltaica que te haga independiente en invierno. Con 9,5 kWp de noviembre a enero no he tenido ni 100 kWh al mes. En invierno no llega nada y hay que comprar para el consumo. Mi "casa de energía positiva" con los 6-8 céntimos en verano tampoco me ayuda en absoluto. ¡Por eso tenemos todas esas discusiones sobre los períodos sin sol (dunkelflauten) en política!

Dime entonces directamente que no tienes ni idea de las emisiones de gases de efecto invernadero y su cálculo según el protocolo GHG.

Lo siento, pero es el estándar mundial (industrial) para medir la sostenibilidad. No cambia mi valoración de la calefacción de ventanas como un gran contaminante ambiental. Ya va siendo hora de vuestra tesis de máster, porque calcular por uno mismo es ciertamente muy esclarecedor y en vuestro caso lamentablemente desastroso.

Y tampoco ayuda que puedas sostener tus elementos de recubrimiento en la mano. El uso de calefacción aumenta la huella de CO2 de nuestra casa modelo al menos en 16-20 toneladas de CO2 con el tiempo. Por eso el propietario de la bomba de calor puede permitirse volar un par de veces a Nueva York para comerse un hotdog.

Una pregunta fundamental: ¿cómo se determinan los 92/95% de eficiencia? ¿Es la eficiencia para el vidrio calefactor? Lo que no he entendido es cómo se regula la potencia de calefacción de la red de 230 V. Para eso se necesita un transformador, etc., ¿no?

alterego134

10.10.2022 17:02:26
Todavía estoy esperando un cálculo que no provenga de un usuario. Su esfuerzo es muy respetable, pero en mi opinión la obligación de aportar está claramente del otro lado...

No es por ofender, pero eso debería poder mostrarse en una tabla, ¿no? Quizás también la haya pasado por alto.

OWLer

10.10.2022 17:04:53

No va a haber. El emprendedor no quiere confundir a los clientes con demasiados números. Solo los confundiría. Además, el cliente no podría hacer nada con eso.

WilderSueden

10.10.2022 17:08:29

No, no lo sabes. Se puede saber más o menos cuando tienes un sistema de inyección total. Entonces, la tarifa de inyección está fija por 20 años y solo queda la inyección para el tiempo después, la cuestión es cuánto dura finalmente la instalación y los repuestos como el inversor son una incógnita.
Pero tu cálculo siempre incluye una parte considerable de autoconsumo y así eres además extremadamente dependiente del precio de la electricidad. Lo que al final sale tampoco es nada seguro.

En realidad no tenemos dinero y solo podemos construir según la Ley de Energía de Edificios. Porque el sobrecoste de digamos 20.000 € para KfW55 ahora debe pagarse sin subvención y financiaría fácilmente la fotovoltaica para la bomba de calor. Pero gracias a la fotovoltaica, el consumo adicional ya no es un problema ;)