Calefacción para ventanas Vestaxx - ¿experiencias?

• Erstellt am 13.11.2021 20:56:37

OWLer

07.10.2022 11:38:45
Cada vez que leo este tema, mi pulso en reposo sube considerablemente. Para mí, personalmente, al descubrir este hilo buscando información sobre una calefacción de ventanas, el sistema ya estaría completamente descartado del pliego de condiciones. Todavía no he visto una cuenta clara y transparente que pueda seguirse con facilidad. Lo que he visto son largos textos con montones de números, que ni siquiera coinciden al 100% de un texto a otro. El foro ofrece la posibilidad de subir capturas de pantalla. Aquí quiero ver series de datos claras comparadas, donde se puedan leer claramente los parámetros de entrada y los resultados. Espero ambas cosas de un director general titulado de una empresa con 25 años de experiencia profesional en el campo de la ingeniería eléctrica.

Y luego siempre aparecen estos valores atípicos. ¿Cómo se supone que debemos argumentar razonablemente? Solo me quedan sospechas de falta de conocimientos técnicos, o que los hechos se ocultan o distorsionan intencionadamente por razones de marketing. Por supuesto, con un contador de energía térmica se puede determinar el consumo de una casa incluyendo todas las pérdidas de distribución. ¿Qué otra cosa se puede medir con eso? O dicho de otra manera: el calor incluyendo todas las pérdidas de transmisión permanece en el sistema casa y por lo tanto se aprovecha inteligentemente. Sirve para calentar la estructura del edificio. Bruto = Neto. ¿Qué me importa lo que llega al cuerpo humano?

Instalo un contador de energía térmica en la hidráulica: consumo bruto
Instalo un contador de electricidad antes de la bomba de calor incluyendo la bomba (en un sistema monoblock es un sistema): consumo eléctrico

Mezclar ambos para dividir = coeficiente de rendimiento anual (COP) o lo que sea.

en mi humilde opinión sigue siendo irrelevante, ya que en el análisis bruto/neto mediante el contador de energía térmica ya está incluido.

stjoob_at

07.10.2022 11:39:21

En las casas antiguas no subestimaría la asimetría de radiación (paredes frías, ventanas, etc.). Ahí realmente necesitas a menudo 1-2 °C más de temperatura ambiente para sentirte cómodo. Espero que nadie use una calefacción eléctrica directa.

WilderSueden

07.10.2022 11:52:07

Muy bien. Casa según la Ley de Energía de Edificios (queremos ahorrar dinero), cuerpo del edificio de 9 m de profundidad y 10 m de ancho con 130 m², techo a dos aguas a 30 grados con cumbrera de este a oeste, correspondiente a un techo sur y un techo norte, a 600 m sobre el nivel del mar en Oberschwaben. Gran fachada de ventanas hacia el sur porque es moderno. Electricidad del proveedor básico a 40 c€/kWh.

stjoob_at

07.10.2022 12:01:45
- Andreas, como también estás en conversación con muchas personas (Fraunhofer, etc.), yo dejaría que alguien hiciera una tesis de maestría en algún lugar. Es poco trabajo (excepto para el que la haga ;)) y se tiene una buena base para discutir.

RotorMotor

07.10.2022 12:13:11
Plante esta base:

150m² con 40kWh/m²a -> 6000kWh/a de demanda de energía térmica
10kWp fotovoltaica + 5kWh almacenamiento -> ~15kWh/día en nov, dic, ene, feb. Con 10kWh para electricidad doméstica incluyendo agua caliente, quedan 5kWh/día para calefacción
Precio de electricidad comprada 35ct/kWh
Precio de tarifa de alimentación perdida: 8,2ct/kWh

Calefacción directa:
4 [Meses] * 30 [Días] * 5 [kWh/día] = 600 [kWh] de electricidad fotovoltaica
Quedan 5400kWh para compra
En total hace 5400*35+600*8,2=1939,2€

Bomba de calor:
Demanda de electricidad: 6000/4=1500
Quedan 900 para comprar
En total hace 900*35+600*8,2=364,5€

Así se ahorran más de 1500€ al año en costos de calefacción.

Suponiendo que una bomba de calor incluyendo calefacción por suelo radiante cuesta 25000€ más que una calefacción por ventana incluyendo BWWP, resulta un tiempo de amortización de ni siquiera 17 años.

Vestaxx GmbH

07.10.2022 12:16:20

¿Por qué te pones tan agresivo y piensas que quiero engañarlos?
Desafortunadamente no lo entendiste (o yo no lo expliqué con suficiente claridad - VOY a buscar el error en mí).:confused:

Entonces, otra vez y de manera muy objetiva:
Neto significa que cada uno conoce su coeficiente de rendimiento anual del folleto y cree que genera su calor con ese número - PERO eso no es cierto. Incluidas las pérdidas, el coeficiente de rendimiento anual está tal vez en 2,8 o incluso más bajo cuando afuera hay -10 grados (ver resultados actuales de pruebas de campo del Fraunhofer de Freiburg, que desde hace 20 años mide sistemas de bombas de calor)

Un termómetro muestra una temperatura pero no las pérdidas. Por eso, considera lo siguiente: temperatura de entrada en la salida de la bomba de calor menos temperatura superficial del suelo radiante = xy kelvin. Eso es la prueba de que se ha perdido calor (temperatura) en el camino. De lo contrario, la temperatura a la salida de la bomba de calor debería llegar allí.

Lo que importa al final te interesa -> ¡muy bien! ¿Qué dirías si tus costos de energía fueran más bajos que ahora? ¿Te interesaría? Si es así -> mira el seminario web (que por cierto fue dado a asesores energéticos).

Clima y comportamiento de calefacción -> El asesor energético calcula con su programa, basado en una gran cantidad de parámetros, la demanda de calor de tu casa. El programa utiliza un promedio climático de 20 años, que puede variar -> 1. variable incierta. El comportamiento de calefacción se refiere a que las personas calientan de manera diferente, por ejemplo, ventilan mucho y así tiran energía por la ventana, o ventilan poco para mantener el calor por más tiempo.

Cálculo de costos totales -> antes de que vuelvas a ponerte personal y me acuses de engañar a los lectores aquí, infórmate -> mira el seminario web y luego vuelve con los conocimientos obtenidos y argumenta de manera objetiva, por favor. De lo contrario, no disfruto responderte objetivamente y no me gustan las quejas ni los insultos. ¡Gracias por tu comprensión!