OWLer
07.10.2022 11:38:45
Cada vez que leo este tema, mi pulso en reposo sube considerablemente. Para mí, personalmente, al descubrir este hilo buscando información sobre una calefacción de ventanas, el sistema ya estaría completamente descartado del pliego de condiciones. Todavía no he visto una cuenta clara y transparente que pueda seguirse con facilidad. Lo que he visto son largos textos con montones de números, que ni siquiera coinciden al 100% de un texto a otro. El foro ofrece la posibilidad de subir capturas de pantalla. Aquí quiero ver series de datos claras comparadas, donde se puedan leer claramente los parámetros de entrada y los resultados. Espero ambas cosas de un director general titulado de una empresa con 25 años de experiencia profesional en el campo de la ingeniería eléctrica.
Y luego siempre aparecen estos valores atípicos. ¿Cómo se supone que debemos argumentar razonablemente? Solo me quedan sospechas de falta de conocimientos técnicos, o que los hechos se ocultan o distorsionan intencionadamente por razones de marketing. Por supuesto, con un contador de energía térmica se puede determinar el consumo de una casa incluyendo todas las pérdidas de distribución. ¿Qué otra cosa se puede medir con eso? O dicho de otra manera: el calor incluyendo todas las pérdidas de transmisión permanece en el sistema casa y por lo tanto se aprovecha inteligentemente. Sirve para calentar la estructura del edificio. Bruto = Neto. ¿Qué me importa lo que llega al cuerpo humano?
Instalo un contador de energía térmica en la hidráulica: consumo bruto
Instalo un contador de electricidad antes de la bomba de calor incluyendo la bomba (en un sistema monoblock es un sistema): consumo eléctrico
Mezclar ambos para dividir = coeficiente de rendimiento anual (COP) o lo que sea.
en mi humilde opinión sigue siendo irrelevante, ya que en el análisis bruto/neto mediante el contador de energía térmica ya está incluido.
Sí, todo correcto – pero la gente solo puede ver las cifras de consumo, no lo que la casa realmente ha consumido neto.
Y luego siempre aparecen estos valores atípicos. ¿Cómo se supone que debemos argumentar razonablemente? Solo me quedan sospechas de falta de conocimientos técnicos, o que los hechos se ocultan o distorsionan intencionadamente por razones de marketing. Por supuesto, con un contador de energía térmica se puede determinar el consumo de una casa incluyendo todas las pérdidas de distribución. ¿Qué otra cosa se puede medir con eso? O dicho de otra manera: el calor incluyendo todas las pérdidas de transmisión permanece en el sistema casa y por lo tanto se aprovecha inteligentemente. Sirve para calentar la estructura del edificio. Bruto = Neto. ¿Qué me importa lo que llega al cuerpo humano?
Instalo un contador de energía térmica en la hidráulica: consumo bruto
Instalo un contador de electricidad antes de la bomba de calor incluyendo la bomba (en un sistema monoblock es un sistema): consumo eléctrico
Mezclar ambos para dividir = coeficiente de rendimiento anual (COP) o lo que sea.
Y también la objeción: el calor perdido permanece en la casa... lamentablemente eso no es cierto. La calefacción por suelo radiante tiene un enorme radiador debajo -> el terreno con, digamos, una temperatura constante de 12 grados C. Delta T con la temperatura de impulsión de, digamos, 28 grados C -> da un delta T de 16 kelvin. En combinación con la superficie y el valor U del suelo al terreno, puedes calcular la potencia de pérdida constante hacia el terreno. Y esta es a menudo incluso mayor que las pérdidas hacia el vidrio de las ventanas.
en mi humilde opinión sigue siendo irrelevante, ya que en el análisis bruto/neto mediante el contador de energía térmica ya está incluido.