face26
11.10.2022 10:03:13
El nicho existe, pero no encaja en el marketing. El nicho para la calefacción de ventanas es, al igual que para la infrarroja, la calefacción por aire, etc., una casa cercana al estándar pasivo que apenas necesita calefacción. En una casa de esta clase premium, sin embargo, no puedo argumentar que los propietarios no pueden permitirse la fotovoltaica. La clase de propietarios con poco dinero está ciertamente cubierta de manera más eficiente con la ley de energía de edificios + calefacción por suelo radiante + bomba de calor Daikin.
Para mí este es el núcleo de todo.
En BW el argumento de la fotovoltaica es obsoleto de todos modos, ya que la fotovoltaica es obligatoria en nuevas construcciones.
Sí, pero no es ningún secreto que en casas cercanas al estándar pasivo no vale la pena la calefacción por suelo radiante. Pero esos no son propietarios orientados al presupuesto y yo diría que en el 80 % (o incluso más) de los casos una nueva construcción planificada a partir de hoy y cercana al estándar Passivhaus se planifica también con fotovoltaica, incluso fuera de BW. Por lo tanto, eso tiene que salir del cálculo comparativo.
El grupo objetivo debe ser precisamente aquellas casas que tienen una demanda de calefacción tan baja. Entonces la comparación tampoco debe hacerse con bomba de calor + fotovoltaica, porque esa opción ni siquiera estuvo en discusión para esas casas.
Entonces comparo con LLWP o sistemas comparables.
Pero por mí, , sigue discutiendo la comparación con el constructor de casas kfw55 orientado al presupuesto… No creo que te estés haciendo un favor con eso.