Calefacción para ventanas Vestaxx - ¿experiencias?

• Erstellt am 13.11.2021 20:56:37

face26

11.10.2022 10:03:13

Para mí este es el núcleo de todo.

En BW el argumento de la fotovoltaica es obsoleto de todos modos, ya que la fotovoltaica es obligatoria en nuevas construcciones.

Sí, pero no es ningún secreto que en casas cercanas al estándar pasivo no vale la pena la calefacción por suelo radiante. Pero esos no son propietarios orientados al presupuesto y yo diría que en el 80 % (o incluso más) de los casos una nueva construcción planificada a partir de hoy y cercana al estándar Passivhaus se planifica también con fotovoltaica, incluso fuera de BW. Por lo tanto, eso tiene que salir del cálculo comparativo.
El grupo objetivo debe ser precisamente aquellas casas que tienen una demanda de calefacción tan baja. Entonces la comparación tampoco debe hacerse con bomba de calor + fotovoltaica, porque esa opción ni siquiera estuvo en discusión para esas casas.
Entonces comparo con LLWP o sistemas comparables.

Pero por mí, , sigue discutiendo la comparación con el constructor de casas kfw55 orientado al presupuesto… No creo que te estés haciendo un favor con eso.

Vestaxx GmbH

11.10.2022 10:32:37

¡Lamentablemente es incorrecto! Aquí se omiten cosas (costes de la calefacción por suelo radiante), se embellecen los precios de la bomba de calor, se indican costes de mantenimiento que no se originan, se excluye nuevamente la electricidad del hogar, se calculan rendimientos fotovoltaicos con 30 días y 5 kWh/día durante 4 meses, etc. etc. — lamentablemente, lamentablemente, lamentablemente.

Por favor, confíen simplemente en institutos independientes y no en actores anónimos aquí.
Por ejemplo
Dr.-Ing. Peter Kosack
PEKOHAUS®
Instituto de investigación en tecnología energética para edificios

que ha realizado muchos estudios y mediciones comparando calefacción por infrarrojos con bombas de calor.
Dice, entre otras cosas:
En obra nueva: -> quien dice calefacción por infrarrojos debe decir también fotovoltaica.
En edificios antiguos: -> quien dice calefacción por infrarrojos debe decir también fotovoltaica más bomba de calor.

Lo que ya he escrito varias veces aquí: en edificios antiguos la bomba de calor vuelve a tener sentido, en obra nueva no. Punto.

RotorMotor

11.10.2022 10:54:45
Oh, por primera vez "considera mi factura", si ahora siguen números y fuentes, con gusto publicaré la factura nuevamente con otros valores. De lo contrario, la publicaré tal como está.

En círculos especializados, la calefacción por suelo radiante también se llama hidráulica y, por supuesto, está incluida:

.

20.000€ para una bomba de calor incluyendo instalación ya es mucho y se puede encontrar así (e incluso más bajo) por muchos expertos.

Se trata de costos de mantenimiento.
La bomba de calor aire-agua y la bomba de calor con agua termodinámica son básicamente libres de mantenimiento.
Sin embargo, en ambas pueden fallar bombas, válvulas, etc. durante el tiempo de uso, lo que se considera en los costos de mantenimiento.
De lo contrario, por favor indique una razón o fuente de por qué una bomba de calor aire-agua tiene costos de mantenimiento, pero una bomba de calor con agua termodinámica no. ;)

Eso ya lo había explicado. La electricidad doméstica no afecta a los sistemas de calefacción, sino solo a la fotovoltaica.
La fotovoltaica está incluida en un caso y en el otro se omite.

Eso es una conclusión no válida.
Es decir, solo porque de A sigue B, de B no sigue necesariamente A.
Por lo tanto, solo porque siempre se dice fotovoltaica, no se dice siempre calefacción por infrarrojos.

Diversos cálculos ya han demostrado exactamente lo contrario.

Tolentino

11.10.2022 10:58:27

Supongo que son los 12.000 EUR bajo "Hidráulica". Expresado de manera confusa, pero en cuanto a los costos, encaja.

No, ¿por qué?, es casi exactamente lo que pagué incluyendo todo, si tengo en cuenta que mis precios son de hace un año y medio (es decir, más el aumento de precios de aproximadamente 30%).

¿Por qué?, esos costos se generan para la bomba de calor en todas las variantes. Misma tecnología, mismo mantenimiento. Pero incluso si omites los 200/año en Vestaxx, la diferencia es tan grande que podemos dejarlo fuera y aún así no se obtiene una mayor rentabilidad.

Lo ha hecho en todas las variantes. ¿O crees que el consumo eléctrico doméstico es menor en Vestaxx? El ahorro por la fotovoltaica está incluido en ambas variantes de fotovoltaica (es decir, en los costos que no aparecen para la fotovoltaica), por lo que se puede cancelar en la comparación. La mayor inversión inicial está compensada por los mayores costos de intereses.

En invierno a menudo hay días con menos rendimiento y precisamente en esos días suele hacer especialmente frío. Es decir, asumir un promedio así es incluso más positivo para la cuota de autoconsumo, por lo tanto positivo para el cálculo de Vestaxx. Porque en los días que tienes un alto rendimiento, no tendrás un mayor autoconsumo (para la electricidad de la calefacción) ya que entonces, gracias a las ganancias solares de calor, casi no necesitas calefacción.

profil65

11.10.2022 11:16:26

¿Seguro? ¿Puedes demostrarlo?

Vestaxx GmbH

11.10.2022 11:25:28

Como ya he escrito -> La discusión con RotorMotor no lleva a ningún objetivo, ya que él no incluye fotovoltaica ni electricidad doméstica y por eso la comparación no puede funcionar. ¡Fin de la discusión!

Sé feliz con tu bomba de calor - yo me ocupo ahora de mis clientes. Ellos me entienden ;o)