O construimos una casa que también sea sostenible y pueda ser operada con costos corrientes bajos por los hijos de otras personas. Una casa donde, gracias al coeficiente anual de rendimiento, cualquier fluctuación de precio en los costos de energía se mitigue por un factor de 4-5. Donde también se compre seguridad para un funcionamiento económico durante los próximos 50 años (por supuesto, no con la primera calefacción). Además, donde se tenga los pies agradablemente cálidos y un suelo donde los niños puedan jugar sin tener que poner alfombras o mantas por todas partes. Donde se esté simplemente cómodo y en verano incluso se pueda enfriar gracias a la función de enfriamiento de la bomba de calor. La construcción típica de una casa unifamiliar debería a largo plazo funcionar mucho más agradable y segura con una bomba de calor y calefacción por suelo radiante. Aunque, por supuesto, eso también puede atribuirse a las circunstancias personales.
¿Podrías decirme dónde se puede comprar tu bola de cristal? Necesito una nueva porque la mía no funciona bien. :eek: Hace unos 50 años, mis padres querían construir o remodelar de manera segura para el futuro la casa para dos familias de sus padres (agricultura), y lo hicieron. Pero el dinero sólo alcanzó para una construcción moderna de mampostería con grandes ventanas de doble acristalamiento aislante, persianas, calefacción con estufa de petróleo, un calefactor eléctrico en el baño y agua caliente central eléctrica para el baño y la cocina. En el año 2000, mi hermano tomó la casa y la modernizó de nuevo de forma segura para el futuro (parte de aislamiento, caldera de petróleo nueva, radiadores, tuberías, etc.). Con una caldera de petróleo súper moderna porque la bomba de calor aire-aire no servía o era demasiado cara... En 2022 se vendió la casa y se pretende remodelarla de nuevo para asegurar el futuro, entre otras cosas con un baño totalmente nuevo y mucho más grande, calefacción nueva con bomba de calor + fotovoltaica + leña... Mi hermano tiene desde 2015 una casa unifamiliar nueva vieja que fue construida en 1984 con súper aislamiento y calefacción de petróleo para asegurar el futuro. La casa unifamiliar fue remodelada gradualmente por él para asegurar el futuro, con 20 cm de aislamiento exterior + nueva calefacción por suelo radiante + bomba de calor aire-aire pero (aún) sin fotovoltaica. Como conozco en el entorno muchísimos proyectos "seguros para el futuro" de los últimos 50 años, no creo que eso funcione.