Calefacción para ventanas Vestaxx - ¿experiencias?

• Erstellt am 13.11.2021 20:56:37

Christian 65

05.10.2022 14:10:46
y algunos argumentos más:
Duschtrennwände (se conocen los paneles de vidrio de las duchas a ras de suelo) que luego, en lugar de radiadores toalleros, funcionan como calefacción por superficie, posiblemente con barra toallero integrada.

Ventanas de sótano, que luego proporcionan una calefacción básica a bajo nivel, en lugar de instalar radiadores o calefacción por suelo radiante en áreas de almacenamiento y habitaciones secundarias.

Ventanas de garaje con el mismo efecto. Poder calentar (templar) un garaje con este esfuerzo mínimo cuando se necesite, tendría algo.

¿Ventanas de sauna para precalentamiento?

¿Ventanas de la escalera si el cálculo prevé una escalera cálida?

Todos lugares de instalación donde este tipo de calefacción podría aportar ventajas sobre lo conocido hasta ahora.

Saludos christian

RotorMotor

05.10.2022 14:13:17
Después de 15 páginas de "discusión", las preguntas decisivas (precios futuros de la electricidad, carga de CO2, cuánto del consumo de calefacción eléctrica puedo cubrir con la fotovoltaica, ...) siguen simplemente sin respuesta. Y con los mismos textos largos una y otra vez no avanzamos tampoco.
Si realmente quieres ayudar a los promotores, intenta hacer una comparación precisa y clara entre sistemas de calefacción (solo para evitar malentendidos: una fotovoltaica no es un sistema de calefacción).
También me interesaría mucho saber cuánto CO2 se genera con la instalación de una calefacción por suelo radiante con agua.
Si te faltan los datos para eso, solo dilo y por favor no afirmes que es demasiado y que cada uno puede calcularlo por sí mismo.
Aquí solo puedo estimar, pero asumo que las pocas tuberías compensarán el consumo ahorrado.

Christian 65

05.10.2022 14:19:37
entonces todavía:

Windfang Balkon, crea un rincón acogedor y el calefactor de gas puede desaparecer.

Lucernarios como freno de aire frío

Todo, por supuesto, se puede activar según sea necesario, pero sería divertido.

Ventanas de techo en ampliaciones posteriores del ático. ¿Quién quiere buscar siempre el ida/vuelta en el piso de abajo?

Invernaderos, aquí también la calefacción adicional es un tema importante.

Pero, ¿qué sé yo?

Vestaxx GmbH

05.10.2022 15:00:29

¡Entiendo el argumento! Por eso quería aquí solamente mostrar qué incluye nuestro sistema y por qué pensamos que es un tema para personas que ahora tienen que decidirse por un sistema de calefacción para su nueva construcción. Para ello quería dar información que sea comprensible – no, mejor dicho – verificable con cálculos. Pero estoy, por decirlo amablemente, debido a opiniones preconcebidas "etc." más bien siempre en modo defensa. Quien aquí busque gente con experiencia en calefactores de ventana no la encontrará. En nuestro caso sí – hemos equipado unas 150 nuevas construcciones con ello y existen experiencias de usuarios durante varios años y, por supuesto, datos de consumo. Si alguien tiene realmente interés en hablar con uno de los usuarios o visitarlo, con gusto intento facilitarlo.

Vestaxx GmbH

05.10.2022 15:18:02

Hola Christian - antes que nada gracias por tus observaciones y aportes - ahora vuelve a ser divertido aquí ;)

Sobre el tema ... compra un coche barato y entonces los costos de combustible no importan ... es un pensamiento corto. Mejor es decir: Compra un coche económico sin mantenimiento con tecnología innovadora, que aunque consuma 3 veces más combustible que el coche caro. Con el dinero que ahorras te compras una "estación de servicio" (instalación fotovoltaica) de la que obtendrás 3 veces más combustible gratuito y con ello podrás incluso cargar otros coches. Cada uno puede decidir libremente y eso es bueno.

Vidrio exterior para oscurecimiento
Ya existe, pero lamentablemente uno de los actores (E-Control) se declaró en quiebra el año pasado porque el control tenía fallas.
Y lamentablemente la tecnología es demasiado cara (1.000 €/m²) y por lo tanto actualmente no es competitiva frente a una protección solar exterior.

Persianas eléctricas
Aquí deciden los clientes - algunos las quieren, otros no. Las persianas no interfieren con la calefacción de las ventanas.
Incluso se utilizan sinergias, ya que las persianas también necesitan electricidad y el electricista puede instalar directamente un cable de 5 hilos.
No hacemos asesoramiento a favor o en contra de persianas - no es nuestro tema. Pero tus ventajas descritas son sin duda útiles.

WilderSueden

05.10.2022 16:15:32

Me preocupo menos por la producción. Con una demanda alta sostenida, se encontrarán suficientes empresas que produzcan bombas de calor. Como empresa, deberían conocer el concepto de que se satisface la demanda ;)

Y por favor, un cálculo honesto sin fotovoltaica. Por ejemplo, los 15 kWp solo los consigo si coloco también en el lado norte. Con 9x10 m más aleros menos espacio lateral, se calcula más bien unos 50 m² = 10 kWp por lado. Seguramente tampoco te habrá pasado desapercibido que hoy en día la mayoría de las casas nuevas, a pesar de tener bomba de calor, instalan fotovoltaica porque también vale la pena. Me parece una lástima que hayas dedicado poco al tema de la calefacción por infrarrojos en la pared versus en la ventana. En esa discusión puedo simplemente eliminar fotovoltaica, bomba de calor y todo el papeleo.

Lo he analizado mentalmente: envolvente de edificio eficiencia casa 40 (en realidad 40+ y por lo tanto la fotovoltaica ya se da por sentada, pero la excluimos). Sala de estar 2 paneles, dormitorio, habitación infantil, 2 despachos, 2 baños, uno cada uno. Son 8 paneles. Si asumimos 250 € por unidad (parece bastante generoso para un montaje rápido), entonces llego a 2000 € y puedo montarlos en menos de 2 horas.
Ahora vuestro sistema: 10.000 € y cinco veces más caro. Los paneles los puedo colocar bastante libremente e incluso atornillarlos al techo si es necesario, pero las ventanas son fijas. ¿Y en el baño? Allí solo tengo ventanas pequeñas, ¿se podría calentar bien algo así con 40 grados de temperatura superficial? ¿También la ducha detrás del tabique de mampostería?