El funcionamiento y el consumo están suficientemente explicados.
También el enfoque considerando todos los costos, es decir, consumo e inversión primaria, tiene sentido en cierto modo.
Sin embargo, me gustaría agregar lo siguiente:
Si entras en un foro de Porsche, un gran tema es el consumo real de combustible de los modelos nuevos.
O sea, alguien compra un automóvil totalmente sobrevalorado y luego discute el consumo real de combustible.
¿Qué me dice eso? Que los costos primarios como inversión inicial se planifican y pagan dentro del presupuesto.
Con eso se termina rápido, de lo contrario, ni siquiera se considera.
Los costos de consumo como costos elevados son discutibles.
Compra un coche más barato directamente y entonces el precio del combustible para los próximos 10 años debería serte relativamente indiferente, uno pensaría.
Pero no se piensa así.
Y ahí surge el primer punto de crítica.
Bien, ¿dónde veo un enfoque?
En mi opinión no autorizada, se deberían crear todavía más aspectos positivos para lograr una aceptación más amplia.
Por ejemplo sería una idea incorporar un vidrio exterior inteligente que, al aplicar una tensión eléctrica, pueda modificar la transparencia hasta hacerse opaco (posiblemente hasta un oscurecimiento total).
La instalación eléctrica para la calefacción de los cristales la tengo que llevar hasta el marco de todas formas, así que aquí se podría crear un efecto sinérgico.
Y si con eso puedo prescindir de persianas eléctricas con todas sus debilidades, sería un nuevo punto para reflexionar.
Esto significaría: nada más cajas de persianas, que hoy en día ya son casi tan caras como las ventanas.
Posibilidad de anclar elementos anchos en el techo o dintel.
Un puente térmico menos, con todas las medidas especiales que se evitan en construcción monolítica.
Ningún problema de espacio por anillos de refuerzo continuos en la parte superior.
Posición de la ventana libremente elegible en el corte de muro, y unas cuantas razones más para prescindir de la caja de persiana.
Vender todo esto como una opción global nueva podría ser una buena idea.
Saludos, Christian
Hola Christian - antes que nada gracias por tus observaciones y aportes - ahora vuelve a ser divertido aquí ;)
Sobre el tema ... compra un coche barato y entonces los costos de combustible no importan ... es un pensamiento corto. Mejor es decir: Compra un coche económico sin mantenimiento con tecnología innovadora, que aunque consuma 3 veces más combustible que el coche caro. Con el dinero que ahorras te compras una "estación de servicio" (instalación fotovoltaica) de la que obtendrás 3 veces más combustible gratuito y con ello podrás incluso cargar otros coches. Cada uno puede decidir libremente y eso es bueno.
Vidrio exterior para oscurecimiento
Ya existe, pero lamentablemente uno de los actores (E-Control) se declaró en quiebra el año pasado porque el control tenía fallas.
Y lamentablemente la tecnología es demasiado cara (1.000 €/m²) y por lo tanto actualmente no es competitiva frente a una protección solar exterior.
Persianas eléctricas
Aquí deciden los clientes - algunos las quieren, otros no. Las persianas no interfieren con la calefacción de las ventanas.
Incluso se utilizan sinergias, ya que las persianas también necesitan electricidad y el electricista puede instalar directamente un cable de 5 hilos.
No hacemos asesoramiento a favor o en contra de persianas - no es nuestro tema. Pero tus ventajas descritas son sin duda útiles.