Calefacción para ventanas Vestaxx - ¿experiencias?

• Erstellt am 13.11.2021 20:56:37

Christian 65

06.10.2022 14:06:35
No vaya a ser que nos entendamos mal.
Prefiero una calefacción por suelo radiante, en principio.
Escribí en publicaciones anteriores que en una bomba de calor la técnica de instalación para el agua caliente ya está en gran parte incluida.
Siempre construiría una bomba de calor con una gran instalación fotovoltaica, porque puedo permitírmelo.
No quiero calefacción por infrarrojos, ni calefacción en las ventanas, ni calefacción por aire caliente.
No tengo que vender nada ni vender salud a nadie.
Pero la afirmación fundamental, que es mejor invertir en producción de energía que en ahorro de energía, eso sí lo creo.
Bonito, quien pueda hacer ambas cosas.

Vestaxx GmbH

06.10.2022 16:58:14

Es bastante sencillo - porque ¡NO lo decimos nosotros! Decimos bomba de calor por 40.000 € o calefacción eléctrica directa con fotovoltaica con WWWP y, si es necesario, batería por 40.000 €. Luego se calcula qué sistema genera qué coste anual. En realidad, bastante sencillo.
Dame parámetros que puedas determinar y con gusto haré el cálculo. Aquí no todos pueden hacerlo, pero cualquiera puede revisar mi cálculo y decirme dónde está el error en el análisis si es que hay alguno. ;)

La fotovoltaica siempre tiene sentido - cierto. Pero no la regalan. Eso significaría bomba de calor + fotovoltaica = 60.000 €. ¿Tiene sentido? -> sí, definitivamente. Pero entonces por favor también disponer de 60.000 €. Y considerar el cálculo de costes totales - ahí podría aumentar el precio por kWh.

Vestaxx GmbH

06.10.2022 17:03:50

¿Dónde he utilizado en este contexto la palabra "Energiesparen" para el sistema que presenté???
Ahorrar dinero es cierto y producir más energía que la que se ahorra con la bomba de calor, también es cierto.

Propuesta:
Dame los parámetros para una nueva construcción (superficie habitable en m², demanda específica de calefacción en kWh/m², número de personas y con gusto diferentes precios de electricidad) y calcularé de forma sencilla y comprensible los costes energéticos de los habitantes de la casa. Luego puedes controlar el cálculo y señalar errores. No puedo ofrecer más por ahora.

Vestaxx GmbH

06.10.2022 17:10:06
Ahora estoy contigo y te felicito por poder permitirte una bomba de calor con energía fotovoltaica y te lo deseo de corazón. Yo también he escrito varias veces que el sistema es genial. Pero no todas las familias que construyen pueden permitírselo y para ellas ofrecemos una solución. Y esa no vende nada por vender, sino que calcula hechos que cualquiera puede comprender. Aquí de nuevo la oferta: denme los parámetros de una casa unifamiliar nueva y lo calcularé de manera clara. Después cualquiera puede intentarlo y criticarlo (si puede). ;) Me doy cuenta de que nadie se siente realmente capaz de hacer los cálculos. No es sencillo. Pero creo que cualquiera puede entenderlo. Por eso sigue vigente mi oferta.

WilderSueden

06.10.2022 18:01:29
El problema con el cálculo es que tiene demasiadas suposiciones. ¿Qué tan eficiente y grande es la casa? Una pequeña como EH40 tiene un cálculo diferente que una grande según la Ley de Energía de Edificios. Al menos en el caso de la calefacción por suelo radiante, los costos no aumentan linealmente con el área. Un EH40 es más caro que la versión según la Ley de Energía de Edificios, pero ¿qué precio se considera para eso? Si veo lo que a veces se cobraba por la actualización... uno se queda boquiabierto. Especialmente si quiero comercializar un sistema por el precio, difícilmente puedo asumir un alto estándar energético, porque tal vez sería más barato construir según la Ley de Energía de Edificios y luego usar fotovoltaica y bomba de calor en lugar de EH40 con calefacción por ventana y fotovoltaica.
¿Qué COP es realista? En obra nueva probablemente en casi todos lados se debería alcanzar más de 3,5, excepto quizás en la Selva Negra Alta y lugares similares. Con nosotros a 660 m (que ya es bastante alto para Alemania) probablemente aún sea válido.
Y luego la parte que más dificultades me causa para hacer una suposición razonable... hay día y noche, el clima no es igual todos los días y las ganancias solares (reducción de la demanda de calefacción) y la electricidad de la fotovoltaica están fuertemente correlacionadas. Para los tres puntos debo hacer una deducción sobre el rendimiento fotovoltaico, probablemente significativa. Porque en invierno hay más oscuridad que luz y durante 3 días de niebla también hay que calentar. En esos periodos, la fotovoltaica prácticamente no me sirve. Y justo una instalación grande producirá excedentes rápidamente en días soleados y templados. Simplemente descontar el 100% del rendimiento fotovoltaico de la electricidad de calefacción seguramente no es correcto, pero ¿qué porcentaje exacto? Eso depende nuevamente del tamaño concreto de la instalación, del estándar energético, del tamaño de la casa y también de decisiones personales como el tamaño de la fachada de ventanas.
Y finalmente la pregunta sobre el precio de la electricidad. Hace 2 años se calculaba a 30 c y se pensaba que al menos en los próximos años estaría asegurado. Hoy se está contento si todavía empieza con un 3 y no está nada claro dónde estará exactamente en los próximos años.

Vestaxx GmbH

07.10.2022 09:44:28

Entiendo todo eso, pero estás pensando demasiado complicado en este punto. Si ni siquiera se mira un cálculo estándar, tampoco se pueden tomar decisiones. ¿De dónde saca el cliente interesado su base para decidir sobre un sistema de bomba de calor? Simplemente de la intuición y porque está en boca de todos – eso no tiene sentido.

Te propongo que des valores correspondientes basados en los parámetros que mencioné y yo haré un cálculo simple y comprensible para todos. Entonces podrás dar tus observaciones en donde creas que no encaja. Déjate llevar un poco.

Primero haré solo un cálculo de los costos energéticos que la casa o mejor dicho los habitantes deben asumir anualmente. Eso sin intereses, inflación, costos de mantenimiento, etc. Entonces lo analizamos juntos y lo evaluamos.

Si después – quizás más adelante – hacemos un cálculo de costos totales según VDI 2067, quedará claro que los dos sistemas difieren en un factor 2 a 3!!! Eso es exactamente lo impactante. Tus incertidumbres mencionadas no afectan tanto. Básicamente es un solo parámetro que influye decisivamente en los sistemas. Nadie lo tiene realmente en cuenta aunque es muy importante y visible para todos. Pero no quiero adelantarme ahora.