Calefacción para ventanas Vestaxx - ¿experiencias?

• Erstellt am 13.11.2021 20:56:37

Vestaxx GmbH

05.10.2022 09:57:14
Entiendo el humor y también puedo manejar comentarios cínicos, pero ahora estoy un poco decepcionado porque el tema aquí se está ridiculizando.

Me ocupo seriamente de la situación actual de varias familias que construyen casas y que posiblemente estén inseguras sobre qué sistema de calefacción es el adecuado para ellos. La decisión es definitiva y luego, digamos, durante 20 años, no es tan fácil de cambiar. Y generalmente no son expertos en energía; por lo tanto, no pueden comprender el tema en todos sus detalles y buscan en foros como este conocimientos fundamentados.

Admito que probablemente ninguno de los que participan aquí haya tenido experiencia con una calefacción por ventana. Por eso estoy aquí para aportar con datos y hechos comprensibles algo de luz en la oscuridad. Y si entonces alguien prefiere un sistema hidráulico, está totalmente bien. Entonces prefiere la eficiencia técnica y no la solución económico-ecológica (huella de CO2).

Quizás unas palabras sobre los edificios antiguos con aislamiento razonablemente bueno. Aquí se podría eliminar el portador de calor fósil e instalar una bomba de calor con ayuda de subvenciones y utilizar esta con los radiadores existentes o posiblemente nuevos. Eso funcionaría seguro para el tiempo de transición. Y si de todas formas se quieren renovar las ventanas, se pueden usar los vidrios calefactores para cubrir la demanda máxima en el invierno frío. Eso, en caso de duda, no es más caro que instalar posteriormente una calefacción por suelo radiante o en la superficie del techo.

kati1337

05.10.2022 10:22:42
Creo que a veces hay que pasar por alto las tonterías. Ya has hecho mucho por el sistema de calefacción de ventanas simplemente al abordar el tema. Antes de este hilo ni siquiera sabía que eso existía.

Sin embargo, estamos en Internet, y la mayoría de los demás probablemente no hayan estudiado ingeniería eléctrica con especialización en tecnología energética. Aquí ya se han llevado a cabo muchas discusiones profundas de las que probablemente el 95% de las personas no entendieron todo, y de ese grupo, aproximadamente el 30% probablemente creyó que sí lo entendió todo.

Me agrada leer eso, pero no puedo juzgar quién tiene la razón al final. Si tus cifras son correctas, quizás eso realmente sea relevante para renovaciones. Pero tener discusiones "profundas" en Internet con alguien es un poco como jugar ajedrez con una paloma. No importa qué tan bien juegues ajedrez, al final la paloma tumba todas las piezas y camina sobre el tablero como si hubiera ganado. ;)

RotorMotor

05.10.2022 10:22:49

¡Ahora realmente me interesarían algunos números sobre esta afirmación!
¿Un par de tubos en el solado deberían consumir más energía en su fabricación que la fabricación de ventanas calefactadas más un consumo cuádruple durante toda su vida útil?
Interesante...

WilderSueden

05.10.2022 10:37:05

Pero ahora mismo se está promocionando un sistema de forma totalmente forzada. Cada bomba de calor ya tiene una resistencia eléctrica incorporada para cubrir la carga máxima. El esfuerzo adicional de instalación es cero, nada, nada. Para una calefacción en las ventanas primero hay que instalar conexiones en todas ellas. Como seguramente no se quiere una instalación superficial en el salón, hay que abrir las paredes en la construcción antigua. Solo eso hace que la calefacción en las ventanas sea insensata en construcciones antiguas. Además está el sobrecoste respecto a las ventanas normales y la necesidad de regular dos sistemas de calefacción. La resistencia eléctrica de la bomba de calor se regula automáticamente según la temperatura exterior. Lo siento, pero para la construcción antigua aquí no veo absolutamente ninguna ventaja. El escenario duplica un sistema existente y provoca un esfuerzo y costos adicionales.

Si el sistema tiene una justificación, es solo en obra nueva donde la demanda energética es baja y las conexiones adicionales no suponen un gran esfuerzo. Pero aún no me queda claro cuál es la ventaja decisiva frente a la calefacción normal por infrarrojos. Por cierto, esta irradia el 100% de la energía al interior del edificio y si se estropea un panel, se puede comprar otro en la ferretería y cambiarlo. Con la calefacción en ventanas solo se puede esperar que el proveedor siga existiendo dentro de 20 años. Y cuando las ventanas estén listas para ser sustituidas, también se desechará la calefacción en las ventanas.

Vestaxx GmbH

05.10.2022 10:38:11
Gracias Kati - Tu respuesta me da ánimo y alegría para seguir informando aquí. Y no se trata para nada de tener razón. Eso siempre está en el ojo del observador. Se trata de mostrar alternativas y convencer. Ahora voy a responderle a Rotormotor, a quien debo explicar por qué la calefacción de ventanas tiene una huella de CO2 mucho menor que unos pocos tubos en el suelo. Me siento como un profesor y en realidad no tengo tiempo para eso. Preferiría ocuparme de mis clientes a los que he convencido, pero de todas formas responderé enseguida.

Vestaxx GmbH

05.10.2022 10:39:14
Soy nuevo aquí y no sé cómo mostrar la respuesta de un usuario como ustedes. Quizás alguien me dé un consejo. GRACIAS